Distrito abre licitación de sistema de bicicletas públicas en Bogotá

El Distrito informó que entre 3 mil y 4 mil bicicletas estarán disponibles en 200 estaciones.
Bicicletas en Bogotá
Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que publicará el proyecto de pliego de condiciones para la licitación pública mediante la cual se seleccionará el contratista que se encargará de la administración, el mantenimiento y el aprovechamiento económico de zonas de uso público para el alquiler de bicicletas en la ciudad.

“Con el Sistema de Bicicletas Públicas se incrementará el uso de la bicicleta en Bogotá y se atraerán nuevos usuarios. Los ciudadanos encontrarán estaciones en las cuales podrán alquilar una bicicleta dentro de la zona de mayor atracción de viajes de la ciudad, lo que favorecerá la intermodalidad" dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Lea más: Hombre asegura que fue herido por bala perdida disparada por la Policía

Según el funcionario, elSistema tendrá disponibles para los ciudadanos entre 3.000 y 4.000 bicicletas que podrán encontrarse en aproximadamente 200 estaciones distribuidas en las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo y Usaquén.

Las estaciones estarán ubicadas en las calzadas de vías intermedias o locales; en ellas los ciudadanos podrán encontrar un tótem con el mapa del Sistema de Bicicletas Públicas y las ciclorrutas de la zona aledaña a cada estación, instrucciones de uso del sistema, las tarifas y mobiliario urbano en el que se podrá asegurar la bicicleta.

De interés: Consejo de Estado rechazó suspensión provisional del metro elevado

“Las bicicletas contarán con dispositivos de geolocalización asociados a una plataforma tecnológica que recogerá información de los viajes, la cual deberáser compartida con la Secretaría Distrital de Movilidad y ayudará a mejorar la planeación del transporte en la ciudad”, dijo Bocarejo.

Las bicicletas deberán tener piezas anti-vandalismo, elementos reflectivos, luces y otras especificaciones técnicas para la seguridad y comodidad de los usuarios. Además, pensando en la diversidad de usuarios potenciales, el sistema contará con bicicletas de pedaleo asistido


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026