Distrito abre licitación de sistema de bicicletas públicas en Bogotá

El Distrito informó que entre 3 mil y 4 mil bicicletas estarán disponibles en 200 estaciones.
Bicicletas en Bogotá
Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que publicará el proyecto de pliego de condiciones para la licitación pública mediante la cual se seleccionará el contratista que se encargará de la administración, el mantenimiento y el aprovechamiento económico de zonas de uso público para el alquiler de bicicletas en la ciudad.

“Con el Sistema de Bicicletas Públicas se incrementará el uso de la bicicleta en Bogotá y se atraerán nuevos usuarios. Los ciudadanos encontrarán estaciones en las cuales podrán alquilar una bicicleta dentro de la zona de mayor atracción de viajes de la ciudad, lo que favorecerá la intermodalidad" dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Lea más: Hombre asegura que fue herido por bala perdida disparada por la Policía

Según el funcionario, elSistema tendrá disponibles para los ciudadanos entre 3.000 y 4.000 bicicletas que podrán encontrarse en aproximadamente 200 estaciones distribuidas en las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo y Usaquén.

Las estaciones estarán ubicadas en las calzadas de vías intermedias o locales; en ellas los ciudadanos podrán encontrar un tótem con el mapa del Sistema de Bicicletas Públicas y las ciclorrutas de la zona aledaña a cada estación, instrucciones de uso del sistema, las tarifas y mobiliario urbano en el que se podrá asegurar la bicicleta.

De interés: Consejo de Estado rechazó suspensión provisional del metro elevado

“Las bicicletas contarán con dispositivos de geolocalización asociados a una plataforma tecnológica que recogerá información de los viajes, la cual deberáser compartida con la Secretaría Distrital de Movilidad y ayudará a mejorar la planeación del transporte en la ciudad”, dijo Bocarejo.

Las bicicletas deberán tener piezas anti-vandalismo, elementos reflectivos, luces y otras especificaciones técnicas para la seguridad y comodidad de los usuarios. Además, pensando en la diversidad de usuarios potenciales, el sistema contará con bicicletas de pedaleo asistido


Temas relacionados

Inseguridad

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.
Agresor Transmilenio



Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia