Distrito abre licitación de sistema de bicicletas públicas en Bogotá

El Distrito informó que entre 3 mil y 4 mil bicicletas estarán disponibles en 200 estaciones.
Bicicletas en Bogotá
Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que publicará el proyecto de pliego de condiciones para la licitación pública mediante la cual se seleccionará el contratista que se encargará de la administración, el mantenimiento y el aprovechamiento económico de zonas de uso público para el alquiler de bicicletas en la ciudad.

“Con el Sistema de Bicicletas Públicas se incrementará el uso de la bicicleta en Bogotá y se atraerán nuevos usuarios. Los ciudadanos encontrarán estaciones en las cuales podrán alquilar una bicicleta dentro de la zona de mayor atracción de viajes de la ciudad, lo que favorecerá la intermodalidad" dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Lea más: Hombre asegura que fue herido por bala perdida disparada por la Policía

Según el funcionario, elSistema tendrá disponibles para los ciudadanos entre 3.000 y 4.000 bicicletas que podrán encontrarse en aproximadamente 200 estaciones distribuidas en las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo y Usaquén.

Las estaciones estarán ubicadas en las calzadas de vías intermedias o locales; en ellas los ciudadanos podrán encontrar un tótem con el mapa del Sistema de Bicicletas Públicas y las ciclorrutas de la zona aledaña a cada estación, instrucciones de uso del sistema, las tarifas y mobiliario urbano en el que se podrá asegurar la bicicleta.

De interés: Consejo de Estado rechazó suspensión provisional del metro elevado

“Las bicicletas contarán con dispositivos de geolocalización asociados a una plataforma tecnológica que recogerá información de los viajes, la cual deberáser compartida con la Secretaría Distrital de Movilidad y ayudará a mejorar la planeación del transporte en la ciudad”, dijo Bocarejo.

Las bicicletas deberán tener piezas anti-vandalismo, elementos reflectivos, luces y otras especificaciones técnicas para la seguridad y comodidad de los usuarios. Además, pensando en la diversidad de usuarios potenciales, el sistema contará con bicicletas de pedaleo asistido


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.