Distrito abre licitación de sistema de bicicletas públicas en Bogotá

El Distrito informó que entre 3 mil y 4 mil bicicletas estarán disponibles en 200 estaciones.
Bicicletas en Bogotá
Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que publicará el proyecto de pliego de condiciones para la licitación pública mediante la cual se seleccionará el contratista que se encargará de la administración, el mantenimiento y el aprovechamiento económico de zonas de uso público para el alquiler de bicicletas en la ciudad.

“Con el Sistema de Bicicletas Públicas se incrementará el uso de la bicicleta en Bogotá y se atraerán nuevos usuarios. Los ciudadanos encontrarán estaciones en las cuales podrán alquilar una bicicleta dentro de la zona de mayor atracción de viajes de la ciudad, lo que favorecerá la intermodalidad" dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Lea más: Hombre asegura que fue herido por bala perdida disparada por la Policía

Según el funcionario, elSistema tendrá disponibles para los ciudadanos entre 3.000 y 4.000 bicicletas que podrán encontrarse en aproximadamente 200 estaciones distribuidas en las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo y Usaquén.

Las estaciones estarán ubicadas en las calzadas de vías intermedias o locales; en ellas los ciudadanos podrán encontrar un tótem con el mapa del Sistema de Bicicletas Públicas y las ciclorrutas de la zona aledaña a cada estación, instrucciones de uso del sistema, las tarifas y mobiliario urbano en el que se podrá asegurar la bicicleta.

De interés: Consejo de Estado rechazó suspensión provisional del metro elevado

“Las bicicletas contarán con dispositivos de geolocalización asociados a una plataforma tecnológica que recogerá información de los viajes, la cual deberáser compartida con la Secretaría Distrital de Movilidad y ayudará a mejorar la planeación del transporte en la ciudad”, dijo Bocarejo.

Las bicicletas deberán tener piezas anti-vandalismo, elementos reflectivos, luces y otras especificaciones técnicas para la seguridad y comodidad de los usuarios. Además, pensando en la diversidad de usuarios potenciales, el sistema contará con bicicletas de pedaleo asistido


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.
Inmueble clausurado del barrio Muzú



Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.