Transmilenio
Estación de Transmilenio.
Foto: Colprensa
15 Ago 2018 02:54 PM

Disminución de viajes de Transmilenio se debe a los colados

En lo corrido del año ya van más de 13.000 comparendos por evadir el pasaje.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Transmilenio aseguró que son varios los factores que han hecho que el número de viajes que se realizan a diario en el sistema sea menor con respecto al mismo periodo de 2017.

Un informe de la Superintendencia de Transporte evidenció que entre enero y junio de 2018 se dejaron de hacer 14.491.269 trayectos, es decir 82.782 viajes diarios menos.

Sin embargo, la entidad afirmó que las personas que evaden el pago del pasaje es uno de los motivos por los cuales se están dejando de realizar estos viajes.

“Las mediciones que se hacen no responden a la cantidad de personas que se mueven en el Sistema y la percepción de los usuarios también es negativa por este fenómeno”, señaló en un comunicado Transmilenio.

Otra de las situaciones según la entidad se debe a la crisis financiera que atraviesa el sistema que “no permite contar con el número de buses necesarios para llevar a cabo una mejor operación”.

 El panorama tampoco es bueno en buses zonales y azules del SITP. Se estima que el Sistema Integrado de Transporte recibió 18.608.138 viajes menos que el primer semestre del año pasado.

“Somos conscientes de que el servicio no se presta en sus óptimas condiciones. La situación financiera que atraviesa el Sistema no permite contar con el número de buses necesarios para llevar a cabo una mejor operación”.

Fuente
Sistema Integrado de Información