Disidencias de las Farc se atribuyen atentado en CAI en Ciudad Bolívar

El ataque haría parte de la conmemoración de los 14 años de la muerte de 'Tirofijo'.
Atentado contra CAI de Arborizadora Alta al sur de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Policía Metropolitana y la Fiscalía investigan la veracidad de un video que fue divulgado en el Catatumbo, Norte de Santander, en el cual el Frente Magdalena Medio de las disidencias de las Farc se adjudican el atentado a un CAI de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, que causó la muerte de dos niños y heridas a 35 personas más.

El video divulgado por el medio de comunicación Noti Tarra, desde la zona del Catatumbo, muestra a varios guerrilleros realizando retenes en una vía y la voz de un individuo en la cual afirma que con motivo del aniversario de la muerte de 'Manuel Marulanda Vélez', quien fuera el máximo comandante de las Farc, “se les orientó a todas las unidades desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio a hacer actividades militares, de propaganda y cultural”.

Lea además: Falleció niña de 5 años que resultó herida por atentado a CAI en Ciudad Bolívar

Seguidamente, el hombre que es conocido como Andrey, al parecer uno de los jefes de ese grupo armado, reseña varias acciones cometidas por guerrilleros en carreteras de Ocaña, Tibú, El Tarra, La Gabarra y hostigamientos a bases militares y de policía.

“Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de la Policía”, subraya quien lee el comunicado, quien seguidamente advierte que “si en alguna de estas acciones se afectó a la población civil, no fue nuestra intención, todas nuestra acciones van encaminadas siempre a afectar a la fuerza pública y no a la población civil ", indicó.

Lea también: Defensoría del Pueblo anunció 10 alertas tempranas sobre posibilidades de atentados en Bogotá

El comunicado lo firman quienes se identifican como el Estado Mayor del Bloque Magdalena Medio de las Farc.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Menor de edad implicado en crimen de las adolescentes en Malambo, había pertenecido a disidencias de las Farc

Según la policía en la actualidad serían miembros de los grupos criminales que operan en el departamento del Atlántico.
Menor de edad implicado en crimen de hermanas Hernández habría pertenecido a disidencias de las Farc.



Corrupción en UNGRD: Juez deja en firme llamado a juicio contra la exconsejera Sandra Ortiz

Con base en toda una serie de pruebas recolectadas por la Fiscalía, Sandra Ortiz es acusada de ser autora de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Fiscalía imputó virtualmente en la selva a jefes de disidencias por ola de violencia en el Catatumbo

Estos cabecillas de las disidencias de las Farc aparecen involucrados en más de 150 crímenes y otros delitos cometidos en la región del Catatumbo.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026