Disidencias de las Farc se atribuyen atentado en CAI en Ciudad Bolívar

El ataque haría parte de la conmemoración de los 14 años de la muerte de 'Tirofijo'.
Atentado contra CAI de Arborizadora Alta al sur de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Policía Metropolitana y la Fiscalía investigan la veracidad de un video que fue divulgado en el Catatumbo, Norte de Santander, en el cual el Frente Magdalena Medio de las disidencias de las Farc se adjudican el atentado a un CAI de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, que causó la muerte de dos niños y heridas a 35 personas más.

El video divulgado por el medio de comunicación Noti Tarra, desde la zona del Catatumbo, muestra a varios guerrilleros realizando retenes en una vía y la voz de un individuo en la cual afirma que con motivo del aniversario de la muerte de 'Manuel Marulanda Vélez', quien fuera el máximo comandante de las Farc, “se les orientó a todas las unidades desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio a hacer actividades militares, de propaganda y cultural”.

Lea además: Falleció niña de 5 años que resultó herida por atentado a CAI en Ciudad Bolívar

Seguidamente, el hombre que es conocido como Andrey, al parecer uno de los jefes de ese grupo armado, reseña varias acciones cometidas por guerrilleros en carreteras de Ocaña, Tibú, El Tarra, La Gabarra y hostigamientos a bases militares y de policía.

“Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de la Policía”, subraya quien lee el comunicado, quien seguidamente advierte que “si en alguna de estas acciones se afectó a la población civil, no fue nuestra intención, todas nuestra acciones van encaminadas siempre a afectar a la fuerza pública y no a la población civil ", indicó.

Lea también: Defensoría del Pueblo anunció 10 alertas tempranas sobre posibilidades de atentados en Bogotá

El comunicado lo firman quienes se identifican como el Estado Mayor del Bloque Magdalena Medio de las Farc.


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: juez avaló allanamiento a cargos de Olmedo López

La sentencia será emitida el 7 de septiembre y podría oscilar entre los cinco y los siete años de prisión y una multa de 14 mil millones de pesos.
Olmedo López



Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.

Condenan a 13 personas por organizar convención internacional de pelea de perros en Cundinamarca

Durante las diligencias de allanamiento fueron rescatados 12 perros, cuatro de los cuales eran utilizados como carnada para el entrenamiento de estas peleas clandestinas.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.