Disidencias de las Farc se atribuyen atentado en CAI en Ciudad Bolívar

El ataque haría parte de la conmemoración de los 14 años de la muerte de 'Tirofijo'.
Atentado contra CAI de Arborizadora Alta al sur de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Policía Metropolitana y la Fiscalía investigan la veracidad de un video que fue divulgado en el Catatumbo, Norte de Santander, en el cual el Frente Magdalena Medio de las disidencias de las Farc se adjudican el atentado a un CAI de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, que causó la muerte de dos niños y heridas a 35 personas más.

El video divulgado por el medio de comunicación Noti Tarra, desde la zona del Catatumbo, muestra a varios guerrilleros realizando retenes en una vía y la voz de un individuo en la cual afirma que con motivo del aniversario de la muerte de 'Manuel Marulanda Vélez', quien fuera el máximo comandante de las Farc, “se les orientó a todas las unidades desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio a hacer actividades militares, de propaganda y cultural”.

Lea además: Falleció niña de 5 años que resultó herida por atentado a CAI en Ciudad Bolívar

Seguidamente, el hombre que es conocido como Andrey, al parecer uno de los jefes de ese grupo armado, reseña varias acciones cometidas por guerrilleros en carreteras de Ocaña, Tibú, El Tarra, La Gabarra y hostigamientos a bases militares y de policía.

“Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de la Policía”, subraya quien lee el comunicado, quien seguidamente advierte que “si en alguna de estas acciones se afectó a la población civil, no fue nuestra intención, todas nuestra acciones van encaminadas siempre a afectar a la fuerza pública y no a la población civil ", indicó.

Lea también: Defensoría del Pueblo anunció 10 alertas tempranas sobre posibilidades de atentados en Bogotá

El comunicado lo firman quienes se identifican como el Estado Mayor del Bloque Magdalena Medio de las Farc.


Temas relacionados

Popayán

¿Qué está pasando con el servicio de basura en Popayán? Operarios trabajan bajo amenazas y con escolta policial

Atacar el servicio de recolección pone en riesgo la salud y la vida de toda la ciudad: Urbaser
Dificultades hay para la recolección de basuras en Popayán debido a hechos de inseguridad



Ofrecen 50 millones de recompensa por los asaltantes del centro comercial en Pereira

De acuerdo con las investigaciones fueron más de 20 los perpetradores de este atraco procedentes del municipio de Cartago.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.