Disidencias de las Farc se atribuyen atentado en CAI en Ciudad Bolívar

El ataque haría parte de la conmemoración de los 14 años de la muerte de 'Tirofijo'.
Atentado contra CAI de Arborizadora Alta al sur de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Policía Metropolitana y la Fiscalía investigan la veracidad de un video que fue divulgado en el Catatumbo, Norte de Santander, en el cual el Frente Magdalena Medio de las disidencias de las Farc se adjudican el atentado a un CAI de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, que causó la muerte de dos niños y heridas a 35 personas más.

El video divulgado por el medio de comunicación Noti Tarra, desde la zona del Catatumbo, muestra a varios guerrilleros realizando retenes en una vía y la voz de un individuo en la cual afirma que con motivo del aniversario de la muerte de 'Manuel Marulanda Vélez', quien fuera el máximo comandante de las Farc, “se les orientó a todas las unidades desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio a hacer actividades militares, de propaganda y cultural”.

Lea además: Falleció niña de 5 años que resultó herida por atentado a CAI en Ciudad Bolívar

Seguidamente, el hombre que es conocido como Andrey, al parecer uno de los jefes de ese grupo armado, reseña varias acciones cometidas por guerrilleros en carreteras de Ocaña, Tibú, El Tarra, La Gabarra y hostigamientos a bases militares y de policía.

“Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de la Policía”, subraya quien lee el comunicado, quien seguidamente advierte que “si en alguna de estas acciones se afectó a la población civil, no fue nuestra intención, todas nuestra acciones van encaminadas siempre a afectar a la fuerza pública y no a la población civil ", indicó.

Lea también: Defensoría del Pueblo anunció 10 alertas tempranas sobre posibilidades de atentados en Bogotá

El comunicado lo firman quienes se identifican como el Estado Mayor del Bloque Magdalena Medio de las Farc.


Temas relacionados

Santa Marta

Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.
Capturados



Ejército asegura que avistamiento de dron no fue relacionado con ataques contra los mandatarios de Antioquia y Medellín

"La verdad pelea sola. No ha sido producto de la imaginación la capacidad de daño y terror del bandido Calarcá, de las Farc": Gobernador de Antioquia

Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc