Día sin IVA en Bogotá inicia con largas filas de compradores

Varias personas se han reunido a las afueras de almacenes de cadena para comprar artículos como neveras, lavadoras y televisores.
Comprador en día sin IVA
Comprador en día sin IVA. Crédito: Colprensa

Largas filas se evidencian desde muy temprano en Bogotá por parte de varios capitalinos a las afueras de los grandes almacenes de cadena, con el fin de aprovechar los descuentos tras el segundo día sin IVA.

Cabe recordar quelas ventas también empezaron a medianoche de forma virtual desde las diferentes plataformas de las empresas a las que aplica este día.

“Yo compré un portátil como a las 2:00 a.m por internet y me aplicó el descuento, yo entré por simple curiosidad porque iba a ir al almacén temprano hacer fila porque había pocas unidades, pero sí lo pude comprar desde mi casa y me traen el producto, me parece rápido y no se expone por el Covid-19”, aseguró Jhonatan, comprador virtual.

Lea también: En segundo Día sin IVA comercios no exigirán carné de vacunación

En las filas presenciales de los almacenes de cadena se ve gente con ruanas y cobijas porque están desde las 4:00 a.m de hoy viernes, a la espera de apertura de las puertas con planes de comprar electrodomésticos para sus respectivos negocios y hogares.

Por su parte, los trabajadores de los comercios exigen en las puertas que los compradores tengan bien puesto el tapabocas y aplican gel o alcohol, dando orden a las filas y evitando aglomeraciones.

Le puede interesar: Aliste su bolsillo para el segundo día sin IVA en Colombia

“Este día sin IVA es espectacular porque la gente aprovecha las compras sobre todo para diciembre y es una buena oportunidad, yo compré un televisor de 55 pulgadas, costaba $2.300.000 y costo $1.900.000, la gente debería madrugar porque se acaban las unidades y la idea es comprar lo que uno quiere con descuento y a tiempo”, dijo un comprador madrugador.

“Yo compré una nevera, una lavadora y un televisor en total todo me costaba $2.700.000, pero logré comprar todo en $2.300.000 además si necesitaba estos artículos para mi hogar, yo pagué de contado porque ya había ahorrado y estaba esperando estos días sin IVA; falta otro y estoy pensando en comprar el equipo, pero prefiero esperar al tercer día sin IVA”, aseguró otra compradora.

Vea además: Día sin IVA: Cinco cosas que debe saber al comprar pc portátil

La hora de compras empezó a regir desde las 12:00 a.m. de hoy viernes 19 de noviembre, en las plataformas virtuales de las empresas, desde esa hora se está comprando sin IVA por parte de varios cibernautas; el descuento finalizará a las 11:59 p.m. de hoy viernes.

“No estamos pidiendo el carné de vacunación contra el Covid-19 pero si estamos exigiendo el uso correcto del tapabocas y aplicación de alcohol; además de la distancia que estamos manejando en las filas para evitar aglomeraciones”, manifestó Ruben, uno de los empleados de los almacenes de cadena encargado de dar ingreso a personas.

No se acaba el segundo día sin IVA y varias personas ya están esperando el viernes 3 de diciembre para hacer más compras y tener la oportunidades participar en los descuentos para los regalos de navidad ya que a muchos les adelantan la prima de fin de año.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.
María Camila Potosí
Ver



Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo