Día sin IVA: Colombianos no salieron y prefirieron las filas virtuales
Día sin IVA: Colombianos no salieron y prefirieron las filas virtuales
Inaldo Pérez
3 Jul 2020 02:27 PM

Día sin IVA: bogotanos no salieron y prefirieron las filas virtuales

El comercio electrónico se impuso en esta jornada.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Durante el segundo día sin IVA en Colombia se vio una ciudad de Bogotá solitaria, quizás porque más allá de las críticas de la alcaldesa Claudia López, frente al caos vivido en el comercio y en grandes superficies el pasado 19 de junio, existieron algunas medidas restrictivas.

Lea también: ¡Pilas! Último día para acceder a beneficios de pago del impuesto predial

Algunos centros comerciales de la capital como Titán Plaza, Salitre Plaza, algunos almacenes Éxito y Alkosto, que la jornada anterior lucían a reventar, ahora mismo se ven con pequeñas filas, pues el comercio electrónico se supo impuso y la tensión de la jornada anterior, hizo que mucha gente entendiera que lo mejor era aprovechar los descuentos sin exponerse.

De hecho el Ktronix que era uno de los puntos más demandados en Titán Plaza durante la jornada pasada se encuentra cerrado. En otro sentido, se pudo observar que las personas que se aventuraron a comprar ni siquiera compraron electrodomésticos, sino comestibles o pagaron facturas.

Lea también: Consejos para que no lo tumben en el segundo día sin IVA

Recomendaciones para comprar

Si va a comprar por vía electrónica es importante tener mucho cuidado ya que han aumentando los fraudes electrónicos, datos del nuevo Reporte Global de Identidad y Fraude revela que el 57% de los negocios han reportado un incremento de este delito en los últimos 12 meses.

Por eso, Datacrédito Experian entregó algunas recomendaciones para evitar caer en fraudes en esta nueva jornada sin IVA.

La primera recomendación en no dar datos financieros por teléfono, pues ninguna empresa o comercio está autorizada para solicitar por este medio datos financieros como usuarios, claves, números de tarjeta de crédito con sus códigos de seguridad o fechas de vencimiento.

Otra de las recomendaciones es tener una buena contraseña, visitar las páginas oficiales de las tiendas, revisar si la plataforma permite pagar por otros canales como PayPal o PSE y tener un buen antivirus en los dispositivos desde donde se hace el proceso.

Fuente
Sistema Integrado Digital