Día sin Carro y sin Moto en Bogotá: medidas y restricciones

Día sin Carro y sin Moto en Bogotá: restricciones, excepciones y medidas para fomentar la movilidad sostenible y reducir emisiones.
Día sin carro y sin moto Bogotá
Día sin Carro y sin Moto en Bogotá el 6 de febrero: movilidad sostenible y seguridad garantizada. Crédito: Andrés Prieto

El próximo jueves 6 de febrero, Bogotá vivirá una nueva jornada del Día sin Carro y sin Moto, una iniciativa que busca fomentar la movilidad sostenible y reducir el uso de vehículos particulares.

El Distrito anunció el despliegue de 1.140 uniformados y agentes de tránsito, además de un operativo logístico para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas.

La restricción estará vigente desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., periodo durante el cual no podrán circular carros particulares, motocicletas, vehículos híbridos, de gas ni aquellos autorizados mediante el Pico y Placa Solidario.

Las excepciones incluyen transporte público, vehículos de emergencia, de personas con discapacidad, diplomáticos y aquellos destinados al mantenimiento del Sistema Integrado de Transporte Público.

Le puede interesar: EE.UU. restablece el servicio de visas para Colombia a partir de este viernes

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, Claudia Díaz, el objetivo principal es promover hábitos de movilidad más sostenibles, como el uso de bicicletas, transporte público y caminatas. También se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire.

El Sistema Integrado de Transporte Público operará con toda su capacidad, incluyendo 10.543 vehículos de TransMilenio y TransMiZonal, con horarios extendidos de 4:00 a. m. a 11:00 p. m. TransMiCable funcionará de 4:30 a.m. a 10:00 p.m., mientras que se habilitarán 661 kilómetros de ciclorrutas, 89,4 kilómetros de vías para ciclovía y 8.001 cupos de bicicletas compartidas.

Los conductores que incumplan la norma se enfrentarán a una multa económica, aunque el Distrito no especificó el valor exacto. Durante la jornada, también se realizará un operativo de recuperación del espacio público, con limpieza de señales de tránsito, embellecimiento de zonas emblemáticas y sensibilización ciudadana.

Lea también: Jóvenes en Colombia podrán comprar casa con crédito del 90%: requisitos y cómo aplicar

La gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, destacó que este día representa una oportunidad para disfrutar de una ciudad menos contaminada y más saludable. La entidad reforzará su servicio durante las horas pico, con monitoreo en tiempo real para optimizar la experiencia de los usuarios.





Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.