Día sin Carro y sin Moto en Bogotá: medidas y restricciones

Día sin Carro y sin Moto en Bogotá: restricciones, excepciones y medidas para fomentar la movilidad sostenible y reducir emisiones.
Día sin carro y sin moto Bogotá
Día sin Carro y sin Moto en Bogotá el 6 de febrero: movilidad sostenible y seguridad garantizada. Crédito: Andrés Prieto

El próximo jueves 6 de febrero, Bogotá vivirá una nueva jornada del Día sin Carro y sin Moto, una iniciativa que busca fomentar la movilidad sostenible y reducir el uso de vehículos particulares.

El Distrito anunció el despliegue de 1.140 uniformados y agentes de tránsito, además de un operativo logístico para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas.

La restricción estará vigente desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., periodo durante el cual no podrán circular carros particulares, motocicletas, vehículos híbridos, de gas ni aquellos autorizados mediante el Pico y Placa Solidario.

Las excepciones incluyen transporte público, vehículos de emergencia, de personas con discapacidad, diplomáticos y aquellos destinados al mantenimiento del Sistema Integrado de Transporte Público.

Le puede interesar: EE.UU. restablece el servicio de visas para Colombia a partir de este viernes

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, Claudia Díaz, el objetivo principal es promover hábitos de movilidad más sostenibles, como el uso de bicicletas, transporte público y caminatas. También se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire.

El Sistema Integrado de Transporte Público operará con toda su capacidad, incluyendo 10.543 vehículos de TransMilenio y TransMiZonal, con horarios extendidos de 4:00 a. m. a 11:00 p. m. TransMiCable funcionará de 4:30 a.m. a 10:00 p.m., mientras que se habilitarán 661 kilómetros de ciclorrutas, 89,4 kilómetros de vías para ciclovía y 8.001 cupos de bicicletas compartidas.

Los conductores que incumplan la norma se enfrentarán a una multa económica, aunque el Distrito no especificó el valor exacto. Durante la jornada, también se realizará un operativo de recuperación del espacio público, con limpieza de señales de tránsito, embellecimiento de zonas emblemáticas y sensibilización ciudadana.

Lea también: Jóvenes en Colombia podrán comprar casa con crédito del 90%: requisitos y cómo aplicar

La gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, destacó que este día representa una oportunidad para disfrutar de una ciudad menos contaminada y más saludable. La entidad reforzará su servicio durante las horas pico, con monitoreo en tiempo real para optimizar la experiencia de los usuarios.


Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano