Día sin Carro y sin Moto en Bogotá: medidas y restricciones

Día sin Carro y sin Moto en Bogotá: restricciones, excepciones y medidas para fomentar la movilidad sostenible y reducir emisiones.
Día sin carro y sin moto Bogotá
Día sin Carro y sin Moto en Bogotá el 6 de febrero: movilidad sostenible y seguridad garantizada. Crédito: Andrés Prieto

El próximo jueves 6 de febrero, Bogotá vivirá una nueva jornada del Día sin Carro y sin Moto, una iniciativa que busca fomentar la movilidad sostenible y reducir el uso de vehículos particulares.

El Distrito anunció el despliegue de 1.140 uniformados y agentes de tránsito, además de un operativo logístico para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas.

La restricción estará vigente desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., periodo durante el cual no podrán circular carros particulares, motocicletas, vehículos híbridos, de gas ni aquellos autorizados mediante el Pico y Placa Solidario.

Las excepciones incluyen transporte público, vehículos de emergencia, de personas con discapacidad, diplomáticos y aquellos destinados al mantenimiento del Sistema Integrado de Transporte Público.

Le puede interesar: EE.UU. restablece el servicio de visas para Colombia a partir de este viernes

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, Claudia Díaz, el objetivo principal es promover hábitos de movilidad más sostenibles, como el uso de bicicletas, transporte público y caminatas. También se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire.

El Sistema Integrado de Transporte Público operará con toda su capacidad, incluyendo 10.543 vehículos de TransMilenio y TransMiZonal, con horarios extendidos de 4:00 a. m. a 11:00 p. m. TransMiCable funcionará de 4:30 a.m. a 10:00 p.m., mientras que se habilitarán 661 kilómetros de ciclorrutas, 89,4 kilómetros de vías para ciclovía y 8.001 cupos de bicicletas compartidas.

Los conductores que incumplan la norma se enfrentarán a una multa económica, aunque el Distrito no especificó el valor exacto. Durante la jornada, también se realizará un operativo de recuperación del espacio público, con limpieza de señales de tránsito, embellecimiento de zonas emblemáticas y sensibilización ciudadana.

Lea también: Jóvenes en Colombia podrán comprar casa con crédito del 90%: requisitos y cómo aplicar

La gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, destacó que este día representa una oportunidad para disfrutar de una ciudad menos contaminada y más saludable. La entidad reforzará su servicio durante las horas pico, con monitoreo en tiempo real para optimizar la experiencia de los usuarios.


Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.