Día sin Carro y sin Moto en Bogotá: medidas y restricciones

Día sin Carro y sin Moto en Bogotá: restricciones, excepciones y medidas para fomentar la movilidad sostenible y reducir emisiones.
Día sin carro y sin moto Bogotá
Día sin Carro y sin Moto en Bogotá el 6 de febrero: movilidad sostenible y seguridad garantizada. Crédito: Andrés Prieto

El próximo jueves 6 de febrero, Bogotá vivirá una nueva jornada del Día sin Carro y sin Moto, una iniciativa que busca fomentar la movilidad sostenible y reducir el uso de vehículos particulares.

El Distrito anunció el despliegue de 1.140 uniformados y agentes de tránsito, además de un operativo logístico para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas.

La restricción estará vigente desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., periodo durante el cual no podrán circular carros particulares, motocicletas, vehículos híbridos, de gas ni aquellos autorizados mediante el Pico y Placa Solidario.

Las excepciones incluyen transporte público, vehículos de emergencia, de personas con discapacidad, diplomáticos y aquellos destinados al mantenimiento del Sistema Integrado de Transporte Público.

Le puede interesar: EE.UU. restablece el servicio de visas para Colombia a partir de este viernes

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, Claudia Díaz, el objetivo principal es promover hábitos de movilidad más sostenibles, como el uso de bicicletas, transporte público y caminatas. También se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire.

El Sistema Integrado de Transporte Público operará con toda su capacidad, incluyendo 10.543 vehículos de TransMilenio y TransMiZonal, con horarios extendidos de 4:00 a. m. a 11:00 p. m. TransMiCable funcionará de 4:30 a.m. a 10:00 p.m., mientras que se habilitarán 661 kilómetros de ciclorrutas, 89,4 kilómetros de vías para ciclovía y 8.001 cupos de bicicletas compartidas.

Los conductores que incumplan la norma se enfrentarán a una multa económica, aunque el Distrito no especificó el valor exacto. Durante la jornada, también se realizará un operativo de recuperación del espacio público, con limpieza de señales de tránsito, embellecimiento de zonas emblemáticas y sensibilización ciudadana.

Lea también: Jóvenes en Colombia podrán comprar casa con crédito del 90%: requisitos y cómo aplicar

La gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, destacó que este día representa una oportunidad para disfrutar de una ciudad menos contaminada y más saludable. La entidad reforzará su servicio durante las horas pico, con monitoreo en tiempo real para optimizar la experiencia de los usuarios.


Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol