Día sin Carro y Moto en Bogotá: Más de 1.900 comparendos y 623 vehículos inmovilizados

Las emisiones contaminantes se redujeron en un 72% y se movilizaron 1.872.422 viajeros en Transmilenio.
Día sin Carro y sin Moto
Por decreto, el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá se celebra cada año durante el primer jueves de febrero Crédito: Colprensa

Como positiva calificaron las autoridades la jordana del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, resaltando que las emisiones contaminantes de material particulado se redujeron un 72%

La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, manifestó que se impusieron más de 1.900 comparendos y cerca de 623 vehículos fueron inmovilizados por incumplir la norma.

"Los bogotanos decidieron optar por usar las ciclorutas y realizar caminatas a los largo y ancho de la ciudad, al tiempo que durante el día sin carro y sin motos no se presentaron accidentes fatales", aseguró la funcionaria.

Más noticias: Pico y Placa en Bogotá para hoy, 7 de febrero: restricciones y todo lo que debe saber

Por su parte, la secretaria de Ambiente, Adriana Soto, destacó que en siete puestos de control en toda la ciudad se revisaron 186 vehículos de los cuales a 152 se les impuso multas ambientales por exceder los límites de emisiones permitidos.

Igualmente se inmovilizaron 65 automotores por no cumplir con las normas ambientales, lo que quiere decir que el 82 por ciento de los vehículos revisados incumplieron las normas.

En el caso del Sistema Transmilenio, se registraron 5.156 viajes con los buses articulados y del SITP, se reportaron 1.872.422 pasajes en el componente troncal y 2.259.236 en el zonal , para un total de 4.131.658 .

Lea también:Fiscal señala a Olmedo López y Sneyder Pinilla como actores clave de empresa criminal

El único contratiempo que se les presentó en materia de movilidad de los buses biarticulados de Transmilenio fueron dos protestas que se registraron en la Universidad Nacional a la altura de la calle 26 con carrera 37 y otra en el sur de la capital del país.

También en la ocupación de TransMiBicis se presentó una ocupación de 3.429 cupos, mientras que se registró un aumento de recargas en TransMiApp 53%.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 9 al 14 de marzo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 9 al 14 de marzo de 2026 para vehículos particulares y taxis, con rotación por dos dígitos diarios.
Tránsito Bucaramanga



Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.