Día sin Carro y Moto en Bogotá: Más de 1.900 comparendos y 623 vehículos inmovilizados

Las emisiones contaminantes se redujeron en un 72% y se movilizaron 1.872.422 viajeros en Transmilenio.
Día sin Carro y sin Moto
Por decreto, el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá se celebra cada año durante el primer jueves de febrero Crédito: Colprensa

Como positiva calificaron las autoridades la jordana del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, resaltando que las emisiones contaminantes de material particulado se redujeron un 72%

La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, manifestó que se impusieron más de 1.900 comparendos y cerca de 623 vehículos fueron inmovilizados por incumplir la norma.

"Los bogotanos decidieron optar por usar las ciclorutas y realizar caminatas a los largo y ancho de la ciudad, al tiempo que durante el día sin carro y sin motos no se presentaron accidentes fatales", aseguró la funcionaria.

Más noticias: Pico y Placa en Bogotá para hoy, 7 de febrero: restricciones y todo lo que debe saber

Por su parte, la secretaria de Ambiente, Adriana Soto, destacó que en siete puestos de control en toda la ciudad se revisaron 186 vehículos de los cuales a 152 se les impuso multas ambientales por exceder los límites de emisiones permitidos.

Igualmente se inmovilizaron 65 automotores por no cumplir con las normas ambientales, lo que quiere decir que el 82 por ciento de los vehículos revisados incumplieron las normas.

En el caso del Sistema Transmilenio, se registraron 5.156 viajes con los buses articulados y del SITP, se reportaron 1.872.422 pasajes en el componente troncal y 2.259.236 en el zonal , para un total de 4.131.658 .

Lea también:Fiscal señala a Olmedo López y Sneyder Pinilla como actores clave de empresa criminal

El único contratiempo que se les presentó en materia de movilidad de los buses biarticulados de Transmilenio fueron dos protestas que se registraron en la Universidad Nacional a la altura de la calle 26 con carrera 37 y otra en el sur de la capital del país.

También en la ocupación de TransMiBicis se presentó una ocupación de 3.429 cupos, mientras que se registró un aumento de recargas en TransMiApp 53%.


Pasaporte

Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.
Guía práctica para reforzar la seguridad digital con acciones cotidianas



Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita

Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con entrada libre y maratón de cine colombiano este 10 de abril; programación y debates para acercar historias y memoria audiovisual.

“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez