Día sin Carro y Moto en Bogotá: Más de 1.900 comparendos y 623 vehículos inmovilizados

Las emisiones contaminantes se redujeron en un 72% y se movilizaron 1.872.422 viajeros en Transmilenio.
Día sin Carro y sin Moto
Por decreto, el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá se celebra cada año durante el primer jueves de febrero Crédito: Colprensa

Como positiva calificaron las autoridades la jordana del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, resaltando que las emisiones contaminantes de material particulado se redujeron un 72%

La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, manifestó que se impusieron más de 1.900 comparendos y cerca de 623 vehículos fueron inmovilizados por incumplir la norma.

"Los bogotanos decidieron optar por usar las ciclorutas y realizar caminatas a los largo y ancho de la ciudad, al tiempo que durante el día sin carro y sin motos no se presentaron accidentes fatales", aseguró la funcionaria.

Más noticias: Pico y Placa en Bogotá para hoy, 7 de febrero: restricciones y todo lo que debe saber

Por su parte, la secretaria de Ambiente, Adriana Soto, destacó que en siete puestos de control en toda la ciudad se revisaron 186 vehículos de los cuales a 152 se les impuso multas ambientales por exceder los límites de emisiones permitidos.

Igualmente se inmovilizaron 65 automotores por no cumplir con las normas ambientales, lo que quiere decir que el 82 por ciento de los vehículos revisados incumplieron las normas.

En el caso del Sistema Transmilenio, se registraron 5.156 viajes con los buses articulados y del SITP, se reportaron 1.872.422 pasajes en el componente troncal y 2.259.236 en el zonal , para un total de 4.131.658 .

Lea también:Fiscal señala a Olmedo López y Sneyder Pinilla como actores clave de empresa criminal

El único contratiempo que se les presentó en materia de movilidad de los buses biarticulados de Transmilenio fueron dos protestas que se registraron en la Universidad Nacional a la altura de la calle 26 con carrera 37 y otra en el sur de la capital del país.

También en la ocupación de TransMiBicis se presentó una ocupación de 3.429 cupos, mientras que se registró un aumento de recargas en TransMiApp 53%.


lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda