CTI-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa
12 Mayo 2017 07:27 AM

Día de la Madre, considerado el más violento del año

La Administración Distrital entregó recomendaciones a los bogotanos para la celebración del Día de la Madre que se tiene prevista para este 14 de mayo,
La
Fm

De acuerdo al Distrito, más de tres mil uniformados custodiarán las calles de la ciudad, ya que esta fecha es considerada como la más violenta del año.

La estrategia de prevención incluye una oferta extraordinaria de atención en los mecanismos que tiene el distrito para conciliar los conflictos que se presentan entre familiares o vecinos.

"Las Casas de Justicia de Bosa, Ciudad Bolívar y Suba, abrirán sus puertas desde las 3:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. durante este fin de semana. Las Comisarías de Familia de Suba, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar también ampliarán su oferta", indicó Richard Romero, subsecretario de Integración Social.

Por su parte, la Secretaría Distrital de la Mujer, Cristina Vélez, explicó que el pasado mayo fue el mes que más se registraron casos de violencia contra las mujeres; si se suman violencia intrafamiliar, violencia de pareja y presuntos delitos sexuales, suman 2.300 casos.

En esta fecha en 2016 se registraron 11 homicidios, mientras que en un día promedio se registran ente 3 y 4 muertes violentas y en un domingo corriente cerca de 6. Lo que demuestra que aumentaron los homicidios en 175% y las lesiones personales en 71%.