Detienen a integrantes de los 'Pikachu'. banda que hace paseos millonarios en Bogotá

Según la fiscalía, en algunos casos los detenidos violaban a sus víctimas después de secuestrarlas.
Detenido por paseos millonarios
Detenido por paseos millonarios Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación capturó a cuatro de los presuntos integrantes de la organización 'Pikachu', a quienes los investigan por los 'paseos millonarios' en Bogotá.

Según la investigación de la Fiscalía y del Gaula de la Policía Nacional, los detenidos, al parecer, secuestraban a sus víctimas en paseo millonarios y les exigían grandes sumas de dinero para dejarlas en libertad. "En algunos casos, abusaban sexualmente de las víctimas", explica la Fiscalía.

Consulte acá: Autoridades hallan a 400 personas en fiestas clandestinas en Bogotá

Presuntamente, los capturados están relacionados con 22 hechos en los que se habrían apropiado de 245 millones de pesos. Estos delincuentes operaban en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo de Bogotá.

Los detenidos fueron identificados como Luis Torres, Jhon Vásquez, Wilmer Castiblanco y Jeferson López, a quienes les imputaron los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, acceso carnal violento, y acto sexual violento. Sin embargo, no aceptaron los cargos y se declararon inocentes.

Vea también: Autoridades desmantelan fábrica clandestina de pólvora en el sur de Bogotá

El juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá les impuso medidas de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario, es decir, los mandó a la cárcel.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, publicó en su cuenta de Twitter, que este es un resultado positivo para la seguridad de los ciudadanos y felicitó a las autoridades por avanzar en la investigación de otras estructuras.

"Duro golpe de la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Bogotá a la banda delincuencial 'Pikachu', responsable de 'paseos millonarios' en tres localidades de la ciudad. Gracias a la investigación y trabajo articulado de estas entidades, cuatro personas señaladas de estos crímenes irán a la cárcel".

Mire también: Claudia López advierte que tomará medidas por aumento de contagios


Temas relacionados

terremoto

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.
Terremotos Venezuela



Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella