Detienen a integrantes de los 'Pikachu'. banda que hace paseos millonarios en Bogotá

Según la fiscalía, en algunos casos los detenidos violaban a sus víctimas después de secuestrarlas.
Detenido por paseos millonarios
Detenido por paseos millonarios Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación capturó a cuatro de los presuntos integrantes de la organización 'Pikachu', a quienes los investigan por los 'paseos millonarios' en Bogotá.

Según la investigación de la Fiscalía y del Gaula de la Policía Nacional, los detenidos, al parecer, secuestraban a sus víctimas en paseo millonarios y les exigían grandes sumas de dinero para dejarlas en libertad. "En algunos casos, abusaban sexualmente de las víctimas", explica la Fiscalía.

Consulte acá: Autoridades hallan a 400 personas en fiestas clandestinas en Bogotá

Presuntamente, los capturados están relacionados con 22 hechos en los que se habrían apropiado de 245 millones de pesos. Estos delincuentes operaban en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo de Bogotá.

Los detenidos fueron identificados como Luis Torres, Jhon Vásquez, Wilmer Castiblanco y Jeferson López, a quienes les imputaron los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, acceso carnal violento, y acto sexual violento. Sin embargo, no aceptaron los cargos y se declararon inocentes.

Vea también: Autoridades desmantelan fábrica clandestina de pólvora en el sur de Bogotá

El juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá les impuso medidas de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario, es decir, los mandó a la cárcel.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, publicó en su cuenta de Twitter, que este es un resultado positivo para la seguridad de los ciudadanos y felicitó a las autoridades por avanzar en la investigación de otras estructuras.

"Duro golpe de la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Bogotá a la banda delincuencial 'Pikachu', responsable de 'paseos millonarios' en tres localidades de la ciudad. Gracias a la investigación y trabajo articulado de estas entidades, cuatro personas señaladas de estos crímenes irán a la cárcel".

Mire también: Claudia López advierte que tomará medidas por aumento de contagios


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".