Detienen a integrantes de los 'Pikachu'. banda que hace paseos millonarios en Bogotá

Según la fiscalía, en algunos casos los detenidos violaban a sus víctimas después de secuestrarlas.
Detenido por paseos millonarios
Detenido por paseos millonarios Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación capturó a cuatro de los presuntos integrantes de la organización 'Pikachu', a quienes los investigan por los 'paseos millonarios' en Bogotá.

Según la investigación de la Fiscalía y del Gaula de la Policía Nacional, los detenidos, al parecer, secuestraban a sus víctimas en paseo millonarios y les exigían grandes sumas de dinero para dejarlas en libertad. "En algunos casos, abusaban sexualmente de las víctimas", explica la Fiscalía.

Consulte acá: Autoridades hallan a 400 personas en fiestas clandestinas en Bogotá

Presuntamente, los capturados están relacionados con 22 hechos en los que se habrían apropiado de 245 millones de pesos. Estos delincuentes operaban en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo de Bogotá.

Los detenidos fueron identificados como Luis Torres, Jhon Vásquez, Wilmer Castiblanco y Jeferson López, a quienes les imputaron los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, acceso carnal violento, y acto sexual violento. Sin embargo, no aceptaron los cargos y se declararon inocentes.

Vea también: Autoridades desmantelan fábrica clandestina de pólvora en el sur de Bogotá

El juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá les impuso medidas de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario, es decir, los mandó a la cárcel.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, publicó en su cuenta de Twitter, que este es un resultado positivo para la seguridad de los ciudadanos y felicitó a las autoridades por avanzar en la investigación de otras estructuras.

"Duro golpe de la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Bogotá a la banda delincuencial 'Pikachu', responsable de 'paseos millonarios' en tres localidades de la ciudad. Gracias a la investigación y trabajo articulado de estas entidades, cuatro personas señaladas de estos crímenes irán a la cárcel".

Mire también: Claudia López advierte que tomará medidas por aumento de contagios


Temas relacionados

Homicidios

Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.
Policía captura nuevamente a alias Jhon Z, presunto responsable del homicidio de una menor de 16 años.



La búsqueda de desaparecidos reabre fosas y heridas en el Cementerio del Sur de Bogotá

Una intervención de la Unidad de Búsqueda, con vigilancia de la JEP y las víctimas, revisa inhumaciones ligadas al conflicto y al Palacio de Justicia.

La Defensoría le pide “transparencia” al expresidente Andrés Pastrana en medio de los archivos de Epstein

El Ministerio Público se unió a cientos de mujeres que le exigen a Pastrana hablar de sus vínculos con el pederasta: “El silencio no es una opción”.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026