Detienen a integrantes de los 'Pikachu'. banda que hace paseos millonarios en Bogotá

Según la fiscalía, en algunos casos los detenidos violaban a sus víctimas después de secuestrarlas.
Detenido por paseos millonarios
Detenido por paseos millonarios Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación capturó a cuatro de los presuntos integrantes de la organización 'Pikachu', a quienes los investigan por los 'paseos millonarios' en Bogotá.

Según la investigación de la Fiscalía y del Gaula de la Policía Nacional, los detenidos, al parecer, secuestraban a sus víctimas en paseo millonarios y les exigían grandes sumas de dinero para dejarlas en libertad. "En algunos casos, abusaban sexualmente de las víctimas", explica la Fiscalía.

Consulte acá: Autoridades hallan a 400 personas en fiestas clandestinas en Bogotá

Presuntamente, los capturados están relacionados con 22 hechos en los que se habrían apropiado de 245 millones de pesos. Estos delincuentes operaban en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo de Bogotá.

Los detenidos fueron identificados como Luis Torres, Jhon Vásquez, Wilmer Castiblanco y Jeferson López, a quienes les imputaron los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, acceso carnal violento, y acto sexual violento. Sin embargo, no aceptaron los cargos y se declararon inocentes.

Vea también: Autoridades desmantelan fábrica clandestina de pólvora en el sur de Bogotá

El juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá les impuso medidas de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario, es decir, los mandó a la cárcel.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, publicó en su cuenta de Twitter, que este es un resultado positivo para la seguridad de los ciudadanos y felicitó a las autoridades por avanzar en la investigación de otras estructuras.

"Duro golpe de la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Bogotá a la banda delincuencial 'Pikachu', responsable de 'paseos millonarios' en tres localidades de la ciudad. Gracias a la investigación y trabajo articulado de estas entidades, cuatro personas señaladas de estos crímenes irán a la cárcel".

Mire también: Claudia López advierte que tomará medidas por aumento de contagios


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026