Detienen a integrantes de los 'Pikachu'. banda que hace paseos millonarios en Bogotá

Según la fiscalía, en algunos casos los detenidos violaban a sus víctimas después de secuestrarlas.
Detenido por paseos millonarios
Detenido por paseos millonarios Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación capturó a cuatro de los presuntos integrantes de la organización 'Pikachu', a quienes los investigan por los 'paseos millonarios' en Bogotá.

Según la investigación de la Fiscalía y del Gaula de la Policía Nacional, los detenidos, al parecer, secuestraban a sus víctimas en paseo millonarios y les exigían grandes sumas de dinero para dejarlas en libertad. "En algunos casos, abusaban sexualmente de las víctimas", explica la Fiscalía.

Consulte acá: Autoridades hallan a 400 personas en fiestas clandestinas en Bogotá

Presuntamente, los capturados están relacionados con 22 hechos en los que se habrían apropiado de 245 millones de pesos. Estos delincuentes operaban en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo de Bogotá.

Los detenidos fueron identificados como Luis Torres, Jhon Vásquez, Wilmer Castiblanco y Jeferson López, a quienes les imputaron los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, acceso carnal violento, y acto sexual violento. Sin embargo, no aceptaron los cargos y se declararon inocentes.

Vea también: Autoridades desmantelan fábrica clandestina de pólvora en el sur de Bogotá

El juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá les impuso medidas de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario, es decir, los mandó a la cárcel.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, publicó en su cuenta de Twitter, que este es un resultado positivo para la seguridad de los ciudadanos y felicitó a las autoridades por avanzar en la investigación de otras estructuras.

"Duro golpe de la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Bogotá a la banda delincuencial 'Pikachu', responsable de 'paseos millonarios' en tres localidades de la ciudad. Gracias a la investigación y trabajo articulado de estas entidades, cuatro personas señaladas de estos crímenes irán a la cárcel".

Mire también: Claudia López advierte que tomará medidas por aumento de contagios


Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.