Detenidos permanecerán dos sujetos señalados de agredir a un policía en Transmilenio

El juzgado 82 con funciones de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a José Hinestrosa Mejía, por el delito de tentativa de homicidio agravado, al ser identificado como el sujeto que agredió con arma blanca a un policía en Bogotá, al interior de un bus de Transmilenio.
18516131_10155447415235039_2068780711_n.jpg
De izquierda a derecha: José Hinestrosa y José Hinestrosa Mejía/Imagen tomada de video de la Policía.

En igual sentido, ordenó detención domiciliaria contra Juan Carlos Leal, por el delito de ataque a servidor público, en desarrollo de los mismos hechos.

Según aseguró el juez de este caso, "la medida de aseguramiento se hace necesaria por el peligro que representan estas dos personas para la sociedad, y su inminente irrespeto a la autoridad al ser requeridos por la Policía al momento del ataque".

Por orden del juez, José Hinestrosa, señalado de ser el hombre que agredió con un cuchillo al patrullero Edwin Sebastián Montes, fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá, mientras que su cómplice permanecerá detenido en su lugar de residencia, ubicada al sur de la capital del país, mientras se adelanta el proceso penal.

atentado

Hombres armados dispararon contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla

Este es el segundo atentado en menos de cinco meses que se perpetra contra dicho centro penitenciario, el de hoy ocurrió segundos después de que el director hubiese ingresado a las instalaciones de La Modelo.
Hombres armados atentaron contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla



Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

Caso UNGRD: trasladan a Olmedo López y a Sneyder Pinilla a la cárcel de la Picota

La defensa de Sneyder Pinilla señaló que el INPEC está desconociendo una orden judicial con este traslado.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19