Detenidos permanecerán dos sujetos señalados de agredir a un policía en Transmilenio

El juzgado 82 con funciones de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a José Hinestrosa Mejía, por el delito de tentativa de homicidio agravado, al ser identificado como el sujeto que agredió con arma blanca a un policía en Bogotá, al interior de un bus de Transmilenio.
18516131_10155447415235039_2068780711_n.jpg
De izquierda a derecha: José Hinestrosa y José Hinestrosa Mejía/Imagen tomada de video de la Policía.

En igual sentido, ordenó detención domiciliaria contra Juan Carlos Leal, por el delito de ataque a servidor público, en desarrollo de los mismos hechos.

Según aseguró el juez de este caso, "la medida de aseguramiento se hace necesaria por el peligro que representan estas dos personas para la sociedad, y su inminente irrespeto a la autoridad al ser requeridos por la Policía al momento del ataque".

Por orden del juez, José Hinestrosa, señalado de ser el hombre que agredió con un cuchillo al patrullero Edwin Sebastián Montes, fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá, mientras que su cómplice permanecerá detenido en su lugar de residencia, ubicada al sur de la capital del país, mientras se adelanta el proceso penal.

Catatumbo

Decenas de familias confinadas por combates entre el ELN y las disidencias en el Catatumbo

Denuncian ataques con drones cargados de explosivos en cercanía a las viviendas.
Los combates entre el ELN y las disidencias de las FARC mantienen en riesgo a las comunidades del Catatumbo.



Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.

Combates contra alias 'Calarcá' en Meta dejan presunta guerrillera muerta y un capturado

En Meta y Vichada, el Ejército confirmó una muerte; en Meta capturó a “Junior Rojas”, con armas y explosivos incautados.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.