Detenidos permanecerán dos sujetos señalados de agredir a un policía en Transmilenio

El juzgado 82 con funciones de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a José Hinestrosa Mejía, por el delito de tentativa de homicidio agravado, al ser identificado como el sujeto que agredió con arma blanca a un policía en Bogotá, al interior de un bus de Transmilenio.
18516131_10155447415235039_2068780711_n.jpg
De izquierda a derecha: José Hinestrosa y José Hinestrosa Mejía/Imagen tomada de video de la Policía.

En igual sentido, ordenó detención domiciliaria contra Juan Carlos Leal, por el delito de ataque a servidor público, en desarrollo de los mismos hechos.

Según aseguró el juez de este caso, "la medida de aseguramiento se hace necesaria por el peligro que representan estas dos personas para la sociedad, y su inminente irrespeto a la autoridad al ser requeridos por la Policía al momento del ataque".

Por orden del juez, José Hinestrosa, señalado de ser el hombre que agredió con un cuchillo al patrullero Edwin Sebastián Montes, fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá, mientras que su cómplice permanecerá detenido en su lugar de residencia, ubicada al sur de la capital del país, mientras se adelanta el proceso penal.

Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.
Tres ciclistas fueron asesinados por hombres armados en el oriente del Cauca



'Nuevo caso de 'biciladrones' en Bogotá: asaltaron ocupantes de un vehículo en la avenida 68

Un video captó a 3 hombres en bicicleta que intentaron robar a los pasajeros de un automóvil, en el occidente de Bogotá.

PRIMICIA | Pablo Catatumbo podría perder beneficios en la JEP si sigue incumpliendo sus obligaciones

Un auto conocido por La FM advierte al exjefe de las Farc: arriesga sus beneficios si no atiende los llamados de la justicia transicional y las víctimas.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda