Detalles del asesinato de Valentina Trespalacios: sí habría tenido signos de maltrato

Las autoridades siguen investigando el caso.

Avanzan las investigaciones sobre el caso de Valentina Trespalacios, joven que fue hallada sin vida en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, y sobre la que poco a poco se van conociendo más detalles tras las declaraciones que han hecho sus familiares sobre su vida privada.

Uno de los detalles que no ha pasado desapercibido, tiene que ver con la relación que la joven DJ tenía con John Poulos, hombre de nacionalidad extranjera con quien llevaba cerca de un año de noviazgo.

Hasta ahora, el hombre es señalado como principal sospechoso del crimen de la colombiana, según sus familiares, pues tras el hallazgo del cuerpo de la joven, las autoridades confirmaron que Poulos abandonó el país, según el diario El Tiempo, con destino a Centroamérica, después de haber llegado a Colombia el viernes de la semana pasada.

Le puede interesar: Pareja de Valentina Trespalacios contrató investigador privado para vigilarla

A su vez, indican que los últimos días de vida de la DJ estuvieron en compañía del hombre, pues sus últimos videos y estados en sus redes sociales, fueron en compañía del extranjero en algunas discotecas.

Entre otros detalles sobre la relación del hombre con la joven de 23 años, se ha dado a conocer que estaban en compromiso. No obstante, según la madre de la víctima, en entrevista con La FM, el extranjero había puesto un investigador a Valentina Trespalacios durante su relación por constantes episodios de celos en diciembre pasado, e incluso, llegaron a estar a punto de terminar, pero él prometió cambiar. "Él le dijo que iba a cambiar, que lo perdonara", destacó la madre de Valentina.

Lea también: DJ Valentina Trespalacios: Ofrecen $20 millones de recompensa por autor del asesinato

Fotos de Valentina Trespalacios con su pareja
La pareja de Valentina Trespalacios es uno de los principales sospechosos.Crédito: Jhoana Cadena dj

Cuerpo de Dj Valentina Trespalacios sí habría tenido signos de maltrato

Si bien en las primeras versiones que se conocieron sobre el caso, se desmintió que el cuerpo de Valentina haya sido descuartizado, no había claridad si la joven había sufrido maltrato previo a su muerte.

Ahora, de acuerdo con el dictamen que fue filtrado por el diario El Tiempo, el cadáver de la joven presenta un “surco de presión en región hioidea”, lo que hace referencia a un posible ahorcamiento.

A su vez, el medio citado indica que las autoridades confirmaron que sí se trató de un homicidio, pero las investigaciones continúan para determinar cuál fue el mecanismo.

Por ahora, la Policía anunció una recompensa de cerca de 20 millones de pesos a quienes den información sobre el paradero del extranjero, con el fin de ser interrogado por la muerte de la joven.

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro