Después de trece horas se levantó el bloqueo en calle 13 en Bogotá

Así lo reportó la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Se levantó el bloqueo en la calle 13 en Bogotá
Se levantó el bloqueo en la calle 13 en Bogotá Crédito: Cortesía

A las 10:15 de la noche, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, informó que el bloqueo en la calle 13 con avenida Ciudad de Cali en Bogotá se había levantado y se recuperaban las condiciones de movilidad ambos sentidos viales.

Estos bloqueos habían comenzado desde las 9 de la mañana de este sábado 6 de abril, por la molestia de varios comerciantes que son víctimas de la extorsión en la capital del país.

Le puede interesar: Escándalo por millonario contrato de compras de tanques de agua para la Guajira de la UNGRD

La comunidad afectada salió a tomarse las vías de hecho pidiendo ayuda a la Alcaldía de Bogotá para contrarrestar este delito y tener seguridad en sus negocios.

A raíz de estas protestas y bloqueos, la movilidad estuvo afectada por 13 horas y las autoridades de tránsito le habían solicitado a los conductores que ingresaban a Bogotá tomar vías alternas por la calle 80 y la Autopista Sur.

Lea también: Gobierno Petro apoya racionamiento de agua en Bogotá ¿Qué dijeron?

Además, varias rutas alimentadoras de Transmilenio tuvieron que ser suspendidas porque no podían circular por ese punto de la ciudad.

Se espera que la Alcaldía le cumpla lo pactado a la comunidad para evitar nuevamente estos bloqueos que afectan la movilidad en el sur de la capital del país.


Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.