Después de trece horas se levantó el bloqueo en calle 13 en Bogotá

Así lo reportó la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Se levantó el bloqueo en la calle 13 en Bogotá
Se levantó el bloqueo en la calle 13 en Bogotá Crédito: Cortesía

A las 10:15 de la noche, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, informó que el bloqueo en la calle 13 con avenida Ciudad de Cali en Bogotá se había levantado y se recuperaban las condiciones de movilidad ambos sentidos viales.

Estos bloqueos habían comenzado desde las 9 de la mañana de este sábado 6 de abril, por la molestia de varios comerciantes que son víctimas de la extorsión en la capital del país.

Le puede interesar: Escándalo por millonario contrato de compras de tanques de agua para la Guajira de la UNGRD

La comunidad afectada salió a tomarse las vías de hecho pidiendo ayuda a la Alcaldía de Bogotá para contrarrestar este delito y tener seguridad en sus negocios.

A raíz de estas protestas y bloqueos, la movilidad estuvo afectada por 13 horas y las autoridades de tránsito le habían solicitado a los conductores que ingresaban a Bogotá tomar vías alternas por la calle 80 y la Autopista Sur.

Lea también: Gobierno Petro apoya racionamiento de agua en Bogotá ¿Qué dijeron?

Además, varias rutas alimentadoras de Transmilenio tuvieron que ser suspendidas porque no podían circular por ese punto de la ciudad.

Se espera que la Alcaldía le cumpla lo pactado a la comunidad para evitar nuevamente estos bloqueos que afectan la movilidad en el sur de la capital del país.


Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.