Después de trece horas se levantó el bloqueo en calle 13 en Bogotá

Así lo reportó la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Se levantó el bloqueo en la calle 13 en Bogotá
Se levantó el bloqueo en la calle 13 en Bogotá Crédito: Cortesía

A las 10:15 de la noche, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, informó que el bloqueo en la calle 13 con avenida Ciudad de Cali en Bogotá se había levantado y se recuperaban las condiciones de movilidad ambos sentidos viales.

Estos bloqueos habían comenzado desde las 9 de la mañana de este sábado 6 de abril, por la molestia de varios comerciantes que son víctimas de la extorsión en la capital del país.

Le puede interesar: Escándalo por millonario contrato de compras de tanques de agua para la Guajira de la UNGRD

La comunidad afectada salió a tomarse las vías de hecho pidiendo ayuda a la Alcaldía de Bogotá para contrarrestar este delito y tener seguridad en sus negocios.

A raíz de estas protestas y bloqueos, la movilidad estuvo afectada por 13 horas y las autoridades de tránsito le habían solicitado a los conductores que ingresaban a Bogotá tomar vías alternas por la calle 80 y la Autopista Sur.

Lea también: Gobierno Petro apoya racionamiento de agua en Bogotá ¿Qué dijeron?

Además, varias rutas alimentadoras de Transmilenio tuvieron que ser suspendidas porque no podían circular por ese punto de la ciudad.

Se espera que la Alcaldía le cumpla lo pactado a la comunidad para evitar nuevamente estos bloqueos que afectan la movilidad en el sur de la capital del país.


pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.