Después de contagiarse de covid, bogotana no puede caminar

Maricarmen Nieto es uno de los pocos casos de este tipo que se han registrado en el mundo.
Joven no puede volver a caminar tras dar positivo de coronavirus
Joven no puede volver a caminar tras dar positivo de coronavirus Crédito: Noticias RCN

Maricarmen Nieto, de 25 años, presenta una preocupante secuela tras haber dado positivo de coronavirus el pasado 4 de septiembre. Aunque afirmó en entrevista con Noticias RCN que no tenía ningún tipo de enfermedad base, después de que superó el virus la mujer no puede mover sus extremidades inferiores por una aparente afectación en su sistema nervioso que le impide caminar.

Además, contó que esto le se le habría generado a raíz de una neumonía que le dio mientras enfrentaba el virus, que atacó su sistema nervioso y generó en ella una polineuropatía, un desorden nervioso que puede derivar en pérdida sensitiva o debilidad muscular.

Por otro lado, afirmó que en su momento tuvo problemas de respiración que la pusieron cerca de a la Unidad Cuidados Intensivos y aseguró que a pesar de este grave problema, según indica su diagnostico médico, tiene altas probabilidades de recuperarse.

"Tengo afectadas las piernas, y la médula espinal estuvo bastante inflamada, pero voy a evolucionar. Es un proceso que no me va a dejar así, es lento, pero sí voy a lograr caminar", explicó.

Finalmente, Maricarmen Nieto aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes del país y pedirles que se cuiden del coronavirus y no subestimen el alcance de la enfermedad.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Tribunal de Antioquia ordenó a Supersalud devolver Savia Salud en 10 días

El Tribunal de Antioquia frenó la intervención de Savia Salud y dio 10 días al Gobierno para devolver la EPS, señalando una toma ilegal y arbitraria.
Savia-salud-EPS-LA-FM.jpg



Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero