Después de contagiarse de covid, bogotana no puede caminar

Maricarmen Nieto es uno de los pocos casos de este tipo que se han registrado en el mundo.
Joven no puede volver a caminar tras dar positivo de coronavirus
Joven no puede volver a caminar tras dar positivo de coronavirus Crédito: Noticias RCN

Maricarmen Nieto, de 25 años, presenta una preocupante secuela tras haber dado positivo de coronavirus el pasado 4 de septiembre. Aunque afirmó en entrevista con Noticias RCN que no tenía ningún tipo de enfermedad base, después de que superó el virus la mujer no puede mover sus extremidades inferiores por una aparente afectación en su sistema nervioso que le impide caminar.

Además, contó que esto le se le habría generado a raíz de una neumonía que le dio mientras enfrentaba el virus, que atacó su sistema nervioso y generó en ella una polineuropatía, un desorden nervioso que puede derivar en pérdida sensitiva o debilidad muscular.

Por otro lado, afirmó que en su momento tuvo problemas de respiración que la pusieron cerca de a la Unidad Cuidados Intensivos y aseguró que a pesar de este grave problema, según indica su diagnostico médico, tiene altas probabilidades de recuperarse.

"Tengo afectadas las piernas, y la médula espinal estuvo bastante inflamada, pero voy a evolucionar. Es un proceso que no me va a dejar así, es lento, pero sí voy a lograr caminar", explicó.

Finalmente, Maricarmen Nieto aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes del país y pedirles que se cuiden del coronavirus y no subestimen el alcance de la enfermedad.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.