Después de contagiarse de covid, bogotana no puede caminar

Maricarmen Nieto es uno de los pocos casos de este tipo que se han registrado en el mundo.
Joven no puede volver a caminar tras dar positivo de coronavirus
Joven no puede volver a caminar tras dar positivo de coronavirus Crédito: Noticias RCN

Maricarmen Nieto, de 25 años, presenta una preocupante secuela tras haber dado positivo de coronavirus el pasado 4 de septiembre. Aunque afirmó en entrevista con Noticias RCN que no tenía ningún tipo de enfermedad base, después de que superó el virus la mujer no puede mover sus extremidades inferiores por una aparente afectación en su sistema nervioso que le impide caminar.

Además, contó que esto le se le habría generado a raíz de una neumonía que le dio mientras enfrentaba el virus, que atacó su sistema nervioso y generó en ella una polineuropatía, un desorden nervioso que puede derivar en pérdida sensitiva o debilidad muscular.

Por otro lado, afirmó que en su momento tuvo problemas de respiración que la pusieron cerca de a la Unidad Cuidados Intensivos y aseguró que a pesar de este grave problema, según indica su diagnostico médico, tiene altas probabilidades de recuperarse.

"Tengo afectadas las piernas, y la médula espinal estuvo bastante inflamada, pero voy a evolucionar. Es un proceso que no me va a dejar así, es lento, pero sí voy a lograr caminar", explicó.

Finalmente, Maricarmen Nieto aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes del país y pedirles que se cuiden del coronavirus y no subestimen el alcance de la enfermedad.


Temas relacionados

Peajes

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.
Reactivan cobro de Peaje en Los Curos, Santander.



Contraloría halla sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Loma de Los Balsos

Contraloría de Medellín halló presuntos sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Ampliación de la Loma de Los Balsos, contratos de Fonvalmed en 2021

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.