Después de contagiarse de covid, bogotana no puede caminar

Maricarmen Nieto es uno de los pocos casos de este tipo que se han registrado en el mundo.
Joven no puede volver a caminar tras dar positivo de coronavirus
Joven no puede volver a caminar tras dar positivo de coronavirus Crédito: Noticias RCN

Maricarmen Nieto, de 25 años, presenta una preocupante secuela tras haber dado positivo de coronavirus el pasado 4 de septiembre. Aunque afirmó en entrevista con Noticias RCN que no tenía ningún tipo de enfermedad base, después de que superó el virus la mujer no puede mover sus extremidades inferiores por una aparente afectación en su sistema nervioso que le impide caminar.

Además, contó que esto le se le habría generado a raíz de una neumonía que le dio mientras enfrentaba el virus, que atacó su sistema nervioso y generó en ella una polineuropatía, un desorden nervioso que puede derivar en pérdida sensitiva o debilidad muscular.

Por otro lado, afirmó que en su momento tuvo problemas de respiración que la pusieron cerca de a la Unidad Cuidados Intensivos y aseguró que a pesar de este grave problema, según indica su diagnostico médico, tiene altas probabilidades de recuperarse.

"Tengo afectadas las piernas, y la médula espinal estuvo bastante inflamada, pero voy a evolucionar. Es un proceso que no me va a dejar así, es lento, pero sí voy a lograr caminar", explicó.

Finalmente, Maricarmen Nieto aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes del país y pedirles que se cuiden del coronavirus y no subestimen el alcance de la enfermedad.


Temas relacionados

armas

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.
El creador de contenido insiste en algo muy simple. Y es que antes de entregar cualquier dato, pida tres cosas básicas a la persona del otro lado de la llamada



Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo