Después de contagiarse de covid, bogotana no puede caminar

Maricarmen Nieto es uno de los pocos casos de este tipo que se han registrado en el mundo.
Joven no puede volver a caminar tras dar positivo de coronavirus
Joven no puede volver a caminar tras dar positivo de coronavirus Crédito: Noticias RCN

Maricarmen Nieto, de 25 años, presenta una preocupante secuela tras haber dado positivo de coronavirus el pasado 4 de septiembre. Aunque afirmó en entrevista con Noticias RCN que no tenía ningún tipo de enfermedad base, después de que superó el virus la mujer no puede mover sus extremidades inferiores por una aparente afectación en su sistema nervioso que le impide caminar.

Además, contó que esto le se le habría generado a raíz de una neumonía que le dio mientras enfrentaba el virus, que atacó su sistema nervioso y generó en ella una polineuropatía, un desorden nervioso que puede derivar en pérdida sensitiva o debilidad muscular.

Por otro lado, afirmó que en su momento tuvo problemas de respiración que la pusieron cerca de a la Unidad Cuidados Intensivos y aseguró que a pesar de este grave problema, según indica su diagnostico médico, tiene altas probabilidades de recuperarse.

"Tengo afectadas las piernas, y la médula espinal estuvo bastante inflamada, pero voy a evolucionar. Es un proceso que no me va a dejar así, es lento, pero sí voy a lograr caminar", explicó.

Finalmente, Maricarmen Nieto aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes del país y pedirles que se cuiden del coronavirus y no subestimen el alcance de la enfermedad.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos