Deslizamientos de tierra y desbordamiento de afluentes en Usme y Ciudad Bolívar
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
17 Nov 2020 12:29 PM

Desoladoras imágenes de Bogotá tras desbordamientos y deslizamientos

"No sabíamos qué hacer", señalaron los habitantes de Usme y Ciudad Bolívar.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Ciudadanos de las localidades de Ciudad Bolívar y de Usme se vieron afectados por deslizamientos de tierra y desbordamiento de algunos afluentes por cuenta de las fuertes lluvias de las últimas horas en Bogotá y en el centro del país. 

Los ciudadanos de Usme, ubicados en la vereda Curubital, se vieron afectados por el desbordamiento dela quebrada Piedras Gordas. Algunos de ellos aseguraron que sus viviendas resultaron damnificadas e incluso la totalidad de sus electrodomésticos se perdieron. 

Lea aquí: Encuentran cadáver de un recién nacido en bolsas de basura, en Bogotá

Mientras tanto, otros relatan que negocios relacionados con la agricultura y con la piscicultura se vieron seriamente perjudicados por las grandes cantidades de agua que incluso arrasaron con árboles y vegetación de la rivera. 

“Se nos entró toda el agua a la casa y se subió como a 1.50 metros de altura en las paredes. Yo salí corriendo y se perdió todo lo que tenía acá adentro, los electrodomésticos, los enseres, mis cositas. Me trajeron tres colchonetas y me he ido a donde los vecinos”, contó un hombre. 

“Se nos llevó el río material que teníamos: bloques, tablas que teníamos para hacer una cafetería, comida que guardábamos para el ganado. La finca quedó hecha un barrial, pero gracias a Dios que no fue mayor. Lo material se recupera”, añadió una mujer del sector. 

“Ha sido trágico porque aparte de que estamos con la vía bloqueada por una avalancha el acueducto está afectado, los tubos están rotos, entonces estamos hasta sin agua”, expuso otro de los vecinos de la vereda. 

Le puede interesar: Inquilino aparentemente mató a tendero que le cobró el arriendo 

También se han presentado emergencias en algunos otros sectores de la ciudad por cuenta de las fuertes lluvias. En Cundinamarca varios municipios han tenido afectaciones que han sido atendidas por los organismos de emergencia del centro del país.

La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, afirmó que se está brindando atención a las familias damnificadas y se coordinan acciones con los distintos organismos de emergencia

Fuente
Sistema Integrado de Información