Desmantelan a ‘Los Feriados’, la banda desguazaba vehículos de alta gama

La ubicación del desguazadero, que funcionaba como fachada de taller de mecánica, se logró gracias al GPS de un carro.
Desmantelada banda dedicada a desguazar vehículos de alta gama en Bogotá
Crédito: Secretaría de Seguridad

La Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó que fue desmantelada una banda delincuencial conocida como ‘Los Feriados’, dedicada a 'desguazar' vehículos robados que escondían en una bodega en la localidad de Engativá.

La ubicación del desguazadero, que funcionaba como fachada de taller de mecánica, se logró gracias al GPS de un carro que había sido robado y fue localizado satelitalmente.

Leer más: ¿Restricción al parrillero está reduciendo índices delictivos en Bogotá? Veeduría responde

Frente a ello, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que, “al llegar a la zona, los policías se percataron que en la bodega donde el GPS localizaba el carro robado, estaban ingresando más automóviles, por eso decidieron verificar desde la distancia la placa de uno de los vehículos, el cual también tenía reporte de hurto”.

“Uniformados de la Sijín ingresaron a la bodega donde recuperaron seis vehículos de gama media y alta que habían sido robados, y los cuales están avaluados en más de $700 millones; también recuperaron decenas de autopartes y capturaron por falsedad marcaria y receptación a cuatro personas que integraban la banda ‘Los Feriados’”, indicó.

Sobre el líder de esta banda dedicada al hurto aseguró que “uno de los detenidos fue identificado como alias ‘Jerry’, quien recibió medida de aseguramiento por tener antecedentes de estafa, receptación y abuso de confianza. Era quien arrendaba la bodega donde funcionaba el desguazadero y estaba vinculado con la cadena criminal del hurto de vehículos en Bogotá”.

Entre tanto, destacó que este año se han logrado desmantelar cuatro desguazaderos en San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Engativá. En estos lugares se han recuperado siete carros, cinco motos y decenas de autopartes.

Más información: Encuentran muerta a una deportista rusa en el norte de Bogotá

Finalmente, indicó que las localidades más afectadas han sido, San Cristóbal, Engativá, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar y Los Mártires.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

Quien sí salió fue el estratega Nicolás Umaña, quien al parecer ha tenido diferencias con María del Rosario Guerra, gerente de la campaña de Paloma.
También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.



Partido Liberal pide a su militancia no participar en consultas presidenciales del 8 de marzo

Partido Liberal recomienda a sus militantes no votar en consultas presidenciales del 8 de marzo

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

El presidente de Fedegán aseguró que durante más de dos meses pidió explicaciones sobre el proceso que proclamó a Paloma Valencia como candidata, sin obtener respuestas claras.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC