Desmantelan a ‘Los Feriados’, la banda desguazaba vehículos de alta gama

La ubicación del desguazadero, que funcionaba como fachada de taller de mecánica, se logró gracias al GPS de un carro.
Desmantelada banda dedicada a desguazar vehículos de alta gama en Bogotá
Crédito: Secretaría de Seguridad

La Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó que fue desmantelada una banda delincuencial conocida como ‘Los Feriados’, dedicada a 'desguazar' vehículos robados que escondían en una bodega en la localidad de Engativá.

La ubicación del desguazadero, que funcionaba como fachada de taller de mecánica, se logró gracias al GPS de un carro que había sido robado y fue localizado satelitalmente.

Leer más: ¿Restricción al parrillero está reduciendo índices delictivos en Bogotá? Veeduría responde

Frente a ello, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que, “al llegar a la zona, los policías se percataron que en la bodega donde el GPS localizaba el carro robado, estaban ingresando más automóviles, por eso decidieron verificar desde la distancia la placa de uno de los vehículos, el cual también tenía reporte de hurto”.

“Uniformados de la Sijín ingresaron a la bodega donde recuperaron seis vehículos de gama media y alta que habían sido robados, y los cuales están avaluados en más de $700 millones; también recuperaron decenas de autopartes y capturaron por falsedad marcaria y receptación a cuatro personas que integraban la banda ‘Los Feriados’”, indicó.

Sobre el líder de esta banda dedicada al hurto aseguró que “uno de los detenidos fue identificado como alias ‘Jerry’, quien recibió medida de aseguramiento por tener antecedentes de estafa, receptación y abuso de confianza. Era quien arrendaba la bodega donde funcionaba el desguazadero y estaba vinculado con la cadena criminal del hurto de vehículos en Bogotá”.

Entre tanto, destacó que este año se han logrado desmantelar cuatro desguazaderos en San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Engativá. En estos lugares se han recuperado siete carros, cinco motos y decenas de autopartes.

Más información: Encuentran muerta a una deportista rusa en el norte de Bogotá

Finalmente, indicó que las localidades más afectadas han sido, San Cristóbal, Engativá, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar y Los Mártires.


Temas relacionados

obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.