Desmantelan a ‘Los Feriados’, la banda desguazaba vehículos de alta gama

La ubicación del desguazadero, que funcionaba como fachada de taller de mecánica, se logró gracias al GPS de un carro.
Desmantelada banda dedicada a desguazar vehículos de alta gama en Bogotá
Crédito: Secretaría de Seguridad

La Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó que fue desmantelada una banda delincuencial conocida como ‘Los Feriados’, dedicada a 'desguazar' vehículos robados que escondían en una bodega en la localidad de Engativá.

La ubicación del desguazadero, que funcionaba como fachada de taller de mecánica, se logró gracias al GPS de un carro que había sido robado y fue localizado satelitalmente.

Leer más: ¿Restricción al parrillero está reduciendo índices delictivos en Bogotá? Veeduría responde

Frente a ello, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que, “al llegar a la zona, los policías se percataron que en la bodega donde el GPS localizaba el carro robado, estaban ingresando más automóviles, por eso decidieron verificar desde la distancia la placa de uno de los vehículos, el cual también tenía reporte de hurto”.

“Uniformados de la Sijín ingresaron a la bodega donde recuperaron seis vehículos de gama media y alta que habían sido robados, y los cuales están avaluados en más de $700 millones; también recuperaron decenas de autopartes y capturaron por falsedad marcaria y receptación a cuatro personas que integraban la banda ‘Los Feriados’”, indicó.

Sobre el líder de esta banda dedicada al hurto aseguró que “uno de los detenidos fue identificado como alias ‘Jerry’, quien recibió medida de aseguramiento por tener antecedentes de estafa, receptación y abuso de confianza. Era quien arrendaba la bodega donde funcionaba el desguazadero y estaba vinculado con la cadena criminal del hurto de vehículos en Bogotá”.

Entre tanto, destacó que este año se han logrado desmantelar cuatro desguazaderos en San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Engativá. En estos lugares se han recuperado siete carros, cinco motos y decenas de autopartes.

Más información: Encuentran muerta a una deportista rusa en el norte de Bogotá

Finalmente, indicó que las localidades más afectadas han sido, San Cristóbal, Engativá, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar y Los Mártires.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Vicecontralor sería cuota del Centro Democrático?

Al parecer, varios integrantes de la bancada estarían cansados de que desde la dirección nacional del partido se les indique cómo votar.
Durante la mañana del pasado martes 11 de agosto, un número importante de representantes a la Cámara habría conversado sobre la posibilidad de alejarse de la decisión del partido.



Mónica Rocío Lombana García asume como Superintendente Nacional de Salud encargada

La médica y especialista en gerencia hospitalaria y calidad en salud fue designada por el Gobierno Nacional.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali