Desmantelan a ‘Los Feriados’, la banda desguazaba vehículos de alta gama

La ubicación del desguazadero, que funcionaba como fachada de taller de mecánica, se logró gracias al GPS de un carro.
Desmantelada banda dedicada a desguazar vehículos de alta gama en Bogotá
Crédito: Secretaría de Seguridad

La Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó que fue desmantelada una banda delincuencial conocida como ‘Los Feriados’, dedicada a 'desguazar' vehículos robados que escondían en una bodega en la localidad de Engativá.

La ubicación del desguazadero, que funcionaba como fachada de taller de mecánica, se logró gracias al GPS de un carro que había sido robado y fue localizado satelitalmente.

Leer más: ¿Restricción al parrillero está reduciendo índices delictivos en Bogotá? Veeduría responde

Frente a ello, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que, “al llegar a la zona, los policías se percataron que en la bodega donde el GPS localizaba el carro robado, estaban ingresando más automóviles, por eso decidieron verificar desde la distancia la placa de uno de los vehículos, el cual también tenía reporte de hurto”.

“Uniformados de la Sijín ingresaron a la bodega donde recuperaron seis vehículos de gama media y alta que habían sido robados, y los cuales están avaluados en más de $700 millones; también recuperaron decenas de autopartes y capturaron por falsedad marcaria y receptación a cuatro personas que integraban la banda ‘Los Feriados’”, indicó.

Sobre el líder de esta banda dedicada al hurto aseguró que “uno de los detenidos fue identificado como alias ‘Jerry’, quien recibió medida de aseguramiento por tener antecedentes de estafa, receptación y abuso de confianza. Era quien arrendaba la bodega donde funcionaba el desguazadero y estaba vinculado con la cadena criminal del hurto de vehículos en Bogotá”.

Entre tanto, destacó que este año se han logrado desmantelar cuatro desguazaderos en San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Engativá. En estos lugares se han recuperado siete carros, cinco motos y decenas de autopartes.

Más información: Encuentran muerta a una deportista rusa en el norte de Bogotá

Finalmente, indicó que las localidades más afectadas han sido, San Cristóbal, Engativá, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar y Los Mártires.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.