Desmanes en inmediaciones de la universidad Nacional deja dos policías y un civil heridos

El alcalde Carlos F. Galán anunció que será objeto de investigación el incidente con una patrulla de Antinarcóticos de la Policía.
Ataque encapuchados contra policías en la Universidad Nacional
Ataque encapuchados contra policías en la Universidad Nacional. Crédito: Captura de pantalla

Una nueva protesta con desmanes que se presentó este jueves en inmediaciones de la Universidad Nacional en Bogotá que dejó dos policías heridos por ataques con artefactos explosivos por parte de encapuchados.

El alcalde Carlos Fernando Galán rechazó los ataques y anunció que realizarán las labores de investigación para judicializar a los responsables del ataque con explosivos.

Le puede interesar: Disturbios Universidad Nacional: Policía revela porque se escucharon disparos en la institución

Atacar a policías y funcionarios con artefactos explosivos no es protesta. Estuvimos conversando con el gestor de movilidad de Transmilenio y los dos policías que fueron víctimas de un ataque violento por parte de encapuchados frente a la Universidad Nacional y les manifestamos nuestro apoyo y solidaridad”, dijo Galán.

Agregó de manera tajante que, “lo sucedido será sujeto de investigación por parte del Distrito y la Policía, y haremos lo posible por judicializar a los responsables del ataque violento con explosivos. Nuestra tarea es garantizar la protesta, pero también los derechos de la ciudadanía. No vamos a permitir este tipo de ataques en Bogotá”.

A su vez, la Universidad Nacional condenó los disturbios y el accionar de uno de los uniformados que realizó varios disparos a donde se encontraban los manifestantes. En este hecho, una persona resultó herida.

"La fuerza pública intervino y, según videos que circulan, uno de sus integrantes le disparó con arma de fuego a los manifestantes. En estos hechos resultó herida una persona, la cual fue asistida por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de la Emergencia de la Universidad", explicó la universidad a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, las directivas de Transmilenio indicaron que van a colaborar con las autoridades para identificar a los encapuchados que atentaron contra los uniformados y el funcionario de movilidad del Sistema.

“Se prestará toda la colaboración que sea solicitada por las autoridades competentes para esclarecer los hechos y para identificar a los responsables”, manifestó María Fernanda Ortiz, gerente general de Transmilenio.

Lea también: Gobierno decide no presentar reforma educativa al Congreso y prioriza la de salud y la laboral

Durante los desmanes miles de ciudadanos se vieron afectados por la suspensión temporal del Sistema de Transmilenio en inmediaciones de la Universidad Nacional, sin embargo, hacia las 9 de la noche se restableció la movilidad en la zona.

Cabe resaltar que los uniformados y el funcionario del Sistema fueron trasladados a un centro asistencial para valorar sus heridas. Afortunadamente se encuentran fuera de peligro.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.