Desmanes en inmediaciones de la universidad Nacional deja dos policías y un civil heridos

El alcalde Carlos F. Galán anunció que será objeto de investigación el incidente con una patrulla de Antinarcóticos de la Policía.
Ataque encapuchados contra policías en la Universidad Nacional
Ataque encapuchados contra policías en la Universidad Nacional. Crédito: Captura de pantalla

Una nueva protesta con desmanes que se presentó este jueves en inmediaciones de la Universidad Nacional en Bogotá que dejó dos policías heridos por ataques con artefactos explosivos por parte de encapuchados.

El alcalde Carlos Fernando Galán rechazó los ataques y anunció que realizarán las labores de investigación para judicializar a los responsables del ataque con explosivos.

Le puede interesar: Disturbios Universidad Nacional: Policía revela porque se escucharon disparos en la institución

“Atacar a policías y funcionarios con artefactos explosivos no es protesta. Estuvimos conversando con el gestor de movilidad de Transmilenio y los dos policías que fueron víctimas de un ataque violento por parte de encapuchados frente a la Universidad Nacional y les manifestamos nuestro apoyo y solidaridad”, dijo Galán.

Agregó de manera tajante que, “lo sucedido será sujeto de investigación por parte del Distrito y la Policía, y haremos lo posible por judicializar a los responsables del ataque violento con explosivos. Nuestra tarea es garantizar la protesta, pero también los derechos de la ciudadanía. No vamos a permitir este tipo de ataques en Bogotá”.

A su vez, la Universidad Nacional condenó los disturbios y el accionar de uno de los uniformados que realizó varios disparos a donde se encontraban los manifestantes. En este hecho, una persona resultó herida.

"La fuerza pública intervino y, según videos que circulan, uno de sus integrantes le disparó con arma de fuego a los manifestantes. En estos hechos resultó herida una persona, la cual fue asistida por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de la Emergencia de la Universidad", explicó la universidad a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, las directivas de Transmilenio indicaron que van a colaborar con las autoridades para identificar a los encapuchados que atentaron contra los uniformados y el funcionario de movilidad del Sistema.

“Se prestará toda la colaboración que sea solicitada por las autoridades competentes para esclarecer los hechos y para identificar a los responsables”, manifestó María Fernanda Ortiz, gerente general de Transmilenio.

Lea también: Gobierno decide no presentar reforma educativa al Congreso y prioriza la de salud y la laboral

Durante los desmanes miles de ciudadanos se vieron afectados por la suspensión temporal del Sistema de Transmilenio en inmediaciones de la Universidad Nacional, sin embargo, hacia las 9 de la noche se restableció la movilidad en la zona.

Cabe resaltar que los uniformados y el funcionario del Sistema fueron trasladados a un centro asistencial para valorar sus heridas. Afortunadamente se encuentran fuera de peligro.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.