Desmanes en inmediaciones de la universidad Nacional deja dos policías y un civil heridos

El alcalde Carlos F. Galán anunció que será objeto de investigación el incidente con una patrulla de Antinarcóticos de la Policía.
Ataque encapuchados contra policías en la Universidad Nacional
Ataque encapuchados contra policías en la Universidad Nacional. Crédito: Captura de pantalla

Una nueva protesta con desmanes que se presentó este jueves en inmediaciones de la Universidad Nacional en Bogotá que dejó dos policías heridos por ataques con artefactos explosivos por parte de encapuchados.

El alcalde Carlos Fernando Galán rechazó los ataques y anunció que realizarán las labores de investigación para judicializar a los responsables del ataque con explosivos.

Le puede interesar: Disturbios Universidad Nacional: Policía revela porque se escucharon disparos en la institución

Atacar a policías y funcionarios con artefactos explosivos no es protesta. Estuvimos conversando con el gestor de movilidad de Transmilenio y los dos policías que fueron víctimas de un ataque violento por parte de encapuchados frente a la Universidad Nacional y les manifestamos nuestro apoyo y solidaridad”, dijo Galán.

Agregó de manera tajante que, “lo sucedido será sujeto de investigación por parte del Distrito y la Policía, y haremos lo posible por judicializar a los responsables del ataque violento con explosivos. Nuestra tarea es garantizar la protesta, pero también los derechos de la ciudadanía. No vamos a permitir este tipo de ataques en Bogotá”.

A su vez, la Universidad Nacional condenó los disturbios y el accionar de uno de los uniformados que realizó varios disparos a donde se encontraban los manifestantes. En este hecho, una persona resultó herida.

"La fuerza pública intervino y, según videos que circulan, uno de sus integrantes le disparó con arma de fuego a los manifestantes. En estos hechos resultó herida una persona, la cual fue asistida por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de la Emergencia de la Universidad", explicó la universidad a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, las directivas de Transmilenio indicaron que van a colaborar con las autoridades para identificar a los encapuchados que atentaron contra los uniformados y el funcionario de movilidad del Sistema.

“Se prestará toda la colaboración que sea solicitada por las autoridades competentes para esclarecer los hechos y para identificar a los responsables”, manifestó María Fernanda Ortiz, gerente general de Transmilenio.

Lea también: Gobierno decide no presentar reforma educativa al Congreso y prioriza la de salud y la laboral

Durante los desmanes miles de ciudadanos se vieron afectados por la suspensión temporal del Sistema de Transmilenio en inmediaciones de la Universidad Nacional, sin embargo, hacia las 9 de la noche se restableció la movilidad en la zona.

Cabe resaltar que los uniformados y el funcionario del Sistema fueron trasladados a un centro asistencial para valorar sus heridas. Afortunadamente se encuentran fuera de peligro.


Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.