Desmanes en inmediaciones de la universidad Nacional deja dos policías y un civil heridos

El alcalde Carlos F. Galán anunció que será objeto de investigación el incidente con una patrulla de Antinarcóticos de la Policía.
Ataque encapuchados contra policías en la Universidad Nacional
Ataque encapuchados contra policías en la Universidad Nacional. Crédito: Captura de pantalla

Una nueva protesta con desmanes que se presentó este jueves en inmediaciones de la Universidad Nacional en Bogotá que dejó dos policías heridos por ataques con artefactos explosivos por parte de encapuchados.

El alcalde Carlos Fernando Galán rechazó los ataques y anunció que realizarán las labores de investigación para judicializar a los responsables del ataque con explosivos.

Le puede interesar: Disturbios Universidad Nacional: Policía revela porque se escucharon disparos en la institución

Atacar a policías y funcionarios con artefactos explosivos no es protesta. Estuvimos conversando con el gestor de movilidad de Transmilenio y los dos policías que fueron víctimas de un ataque violento por parte de encapuchados frente a la Universidad Nacional y les manifestamos nuestro apoyo y solidaridad”, dijo Galán.

Agregó de manera tajante que, “lo sucedido será sujeto de investigación por parte del Distrito y la Policía, y haremos lo posible por judicializar a los responsables del ataque violento con explosivos. Nuestra tarea es garantizar la protesta, pero también los derechos de la ciudadanía. No vamos a permitir este tipo de ataques en Bogotá”.

A su vez, la Universidad Nacional condenó los disturbios y el accionar de uno de los uniformados que realizó varios disparos a donde se encontraban los manifestantes. En este hecho, una persona resultó herida.

"La fuerza pública intervino y, según videos que circulan, uno de sus integrantes le disparó con arma de fuego a los manifestantes. En estos hechos resultó herida una persona, la cual fue asistida por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de la Emergencia de la Universidad", explicó la universidad a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, las directivas de Transmilenio indicaron que van a colaborar con las autoridades para identificar a los encapuchados que atentaron contra los uniformados y el funcionario de movilidad del Sistema.

“Se prestará toda la colaboración que sea solicitada por las autoridades competentes para esclarecer los hechos y para identificar a los responsables”, manifestó María Fernanda Ortiz, gerente general de Transmilenio.

Lea también: Gobierno decide no presentar reforma educativa al Congreso y prioriza la de salud y la laboral

Durante los desmanes miles de ciudadanos se vieron afectados por la suspensión temporal del Sistema de Transmilenio en inmediaciones de la Universidad Nacional, sin embargo, hacia las 9 de la noche se restableció la movilidad en la zona.

Cabe resaltar que los uniformados y el funcionario del Sistema fueron trasladados a un centro asistencial para valorar sus heridas. Afortunadamente se encuentran fuera de peligro.





Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella