Desmanes en inmediaciones de la universidad Nacional deja dos policías y un civil heridos

El alcalde Carlos F. Galán anunció que será objeto de investigación el incidente con una patrulla de Antinarcóticos de la Policía.
Ataque encapuchados contra policías en la Universidad Nacional
Ataque encapuchados contra policías en la Universidad Nacional. Crédito: Captura de pantalla

Una nueva protesta con desmanes que se presentó este jueves en inmediaciones de la Universidad Nacional en Bogotá que dejó dos policías heridos por ataques con artefactos explosivos por parte de encapuchados.

El alcalde Carlos Fernando Galán rechazó los ataques y anunció que realizarán las labores de investigación para judicializar a los responsables del ataque con explosivos.

Le puede interesar: Disturbios Universidad Nacional: Policía revela porque se escucharon disparos en la institución

Atacar a policías y funcionarios con artefactos explosivos no es protesta. Estuvimos conversando con el gestor de movilidad de Transmilenio y los dos policías que fueron víctimas de un ataque violento por parte de encapuchados frente a la Universidad Nacional y les manifestamos nuestro apoyo y solidaridad”, dijo Galán.

Agregó de manera tajante que, “lo sucedido será sujeto de investigación por parte del Distrito y la Policía, y haremos lo posible por judicializar a los responsables del ataque violento con explosivos. Nuestra tarea es garantizar la protesta, pero también los derechos de la ciudadanía. No vamos a permitir este tipo de ataques en Bogotá”.

A su vez, la Universidad Nacional condenó los disturbios y el accionar de uno de los uniformados que realizó varios disparos a donde se encontraban los manifestantes. En este hecho, una persona resultó herida.

"La fuerza pública intervino y, según videos que circulan, uno de sus integrantes le disparó con arma de fuego a los manifestantes. En estos hechos resultó herida una persona, la cual fue asistida por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de la Emergencia de la Universidad", explicó la universidad a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, las directivas de Transmilenio indicaron que van a colaborar con las autoridades para identificar a los encapuchados que atentaron contra los uniformados y el funcionario de movilidad del Sistema.

“Se prestará toda la colaboración que sea solicitada por las autoridades competentes para esclarecer los hechos y para identificar a los responsables”, manifestó María Fernanda Ortiz, gerente general de Transmilenio.

Lea también: Gobierno decide no presentar reforma educativa al Congreso y prioriza la de salud y la laboral

Durante los desmanes miles de ciudadanos se vieron afectados por la suspensión temporal del Sistema de Transmilenio en inmediaciones de la Universidad Nacional, sin embargo, hacia las 9 de la noche se restableció la movilidad en la zona.

Cabe resaltar que los uniformados y el funcionario del Sistema fueron trasladados a un centro asistencial para valorar sus heridas. Afortunadamente se encuentran fuera de peligro.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.