COLP_124353.jpg
Colprensa - Luisa González
4 Ene 2017 08:35 AM

Desembolsan millonarios recursos para el aeropuerto El Dorado y obras petroleras

La Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) avaló el desembolso de $100.000 millones a Opain para el financiamiento de obras complementarias en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
La
Fm

Según indicó la Financiera, otro porcentaje de recursos serán girados a medida que lo necesite el concesionario.

La Financiera también anunció que desembolasará recursos derivados de un crédito por 20 millones de dólares a la empresa AI Candelaria, clave en la compra del 22,3% de Ocensa, uno de los activos de infraestructura petrolera más importantes del país.

Según la Financiera, el crédito será destinado al "perfilamiento de la deuda de AI Candelaria".

Por su parte, el presidente del organismo, Clemente del Valle, manifestó que “estos dos desembolsos constituyen un hito para la Financiera, ya que con estos iniciamos la movilización de recursos hacia otros sectores de la infraestructura, como lo son la ampliación de las terminales nacionales e internacionales del Dorado, que sin duda contribuirán a elevar sus estándares de aeropuerto de talla mundial".

Indicó que "también apoyamos la recomposición de la deuda de AI Candelaria, y contribuimos así al fortalecimiento del principal oleoducto de Colombia”.