Desde la Cámara lanzaron dura crítica a la seguridad de Bogotá: “Las calles no pueden ser cementerios”

En la capital del país han aparecido cuerpos desmembrados en bolsas de basura, situación que preocupa a la ciudadanía.
Cámara de Representantes
Cámara de Representantes Crédito: Colprensa

Desde hace varias semanas han aparecido diversas bolsas con cuerpos desmembrados en la capital del país, lo que llevó a una crítica desde la Cámara de Representantes que apunta a la responsabilidad que le compete a las autoridades distritales y nacionales para preservar la tranquilidad de los capitalinos.

El representante Heráclito Landinez señaló “he visto bajo las sombras y las tinieblas escenas casi terroríficas, de cuerpos desmembrados que aparecen en bolsas de basuras en las calles de la ciudad, es una escena de tanto terror que la gente en algunas localidades le está dando terror salir a las calles o acercarse a las bolsas negras de la basura”.

Lea también:Revuelta en el Concejo de Bogotá por inasistencia del secretario de Seguridad a debate

Agregó “creo que esa sensación, esas emociones de la gente, esos sentimientos de la gente significan que están clamando la presencia del Estado, para que se actúe de acuerdo al mandato mandato que se les ha entregado a través de las urnas”.

Señaló que están esperando “que desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, desde el Gobierno Nacional, desde la dirección nacional de la Policía, de inteligencia nacional, se tomen las medidas necesarias con investigaciones para que encontremos cuáles son los responsables de estas escenas de terror”.

Recalcó que detrás de estos episodios “no hay que otra cosa sino una guerra entre organizaciones criminales que se están tomando la capital del país y creo que esa responsabilidad nos compete a todos pero le compete en mayor grado a las autoridades distritales”.

Consulte aquí: Fleteros son detenidos en pleno atraco a mujer que llevaba $50 millones

Lanzó en su intervención una fuerte crítica. “Las calles de la ciudad no pueden convertirse en cementerios, ni mucho menos en ese tipo de escenas que parecen sacadas de una película oscura de terror”.

Creen desde la Cámara que la alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, “tiene que seguir tomando medidas y hacer más énfasis en inteligencia, en investigación y en acciones de prevención del delito”.


Temas relacionados

Visa

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.
Visa a Estados Unidos



Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.