Desde la Cámara lanzaron dura crítica a la seguridad de Bogotá: “Las calles no pueden ser cementerios”

En la capital del país han aparecido cuerpos desmembrados en bolsas de basura, situación que preocupa a la ciudadanía.
Cámara de Representantes
Cámara de Representantes Crédito: Colprensa

Desde hace varias semanas han aparecido diversas bolsas con cuerpos desmembrados en la capital del país, lo que llevó a una crítica desde la Cámara de Representantes que apunta a la responsabilidad que le compete a las autoridades distritales y nacionales para preservar la tranquilidad de los capitalinos.

El representante Heráclito Landinez señaló “he visto bajo las sombras y las tinieblas escenas casi terroríficas, de cuerpos desmembrados que aparecen en bolsas de basuras en las calles de la ciudad, es una escena de tanto terror que la gente en algunas localidades le está dando terror salir a las calles o acercarse a las bolsas negras de la basura”.

Lea también:Revuelta en el Concejo de Bogotá por inasistencia del secretario de Seguridad a debate

Agregó “creo que esa sensación, esas emociones de la gente, esos sentimientos de la gente significan que están clamando la presencia del Estado, para que se actúe de acuerdo al mandato mandato que se les ha entregado a través de las urnas”.

Señaló que están esperando “que desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, desde el Gobierno Nacional, desde la dirección nacional de la Policía, de inteligencia nacional, se tomen las medidas necesarias con investigaciones para que encontremos cuáles son los responsables de estas escenas de terror”.

Recalcó que detrás de estos episodios “no hay que otra cosa sino una guerra entre organizaciones criminales que se están tomando la capital del país y creo que esa responsabilidad nos compete a todos pero le compete en mayor grado a las autoridades distritales”.

Consulte aquí: Fleteros son detenidos en pleno atraco a mujer que llevaba $50 millones

Lanzó en su intervención una fuerte crítica. “Las calles de la ciudad no pueden convertirse en cementerios, ni mucho menos en ese tipo de escenas que parecen sacadas de una película oscura de terror”.

Creen desde la Cámara que la alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, “tiene que seguir tomando medidas y hacer más énfasis en inteligencia, en investigación y en acciones de prevención del delito”.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19