Desde la Cámara lanzaron dura crítica a la seguridad de Bogotá: “Las calles no pueden ser cementerios”

En la capital del país han aparecido cuerpos desmembrados en bolsas de basura, situación que preocupa a la ciudadanía.
Cámara de Representantes
Cámara de Representantes Crédito: Colprensa

Desde hace varias semanas han aparecido diversas bolsas con cuerpos desmembrados en la capital del país, lo que llevó a una crítica desde la Cámara de Representantes que apunta a la responsabilidad que le compete a las autoridades distritales y nacionales para preservar la tranquilidad de los capitalinos.

El representante Heráclito Landinez señaló “he visto bajo las sombras y las tinieblas escenas casi terroríficas, de cuerpos desmembrados que aparecen en bolsas de basuras en las calles de la ciudad, es una escena de tanto terror que la gente en algunas localidades le está dando terror salir a las calles o acercarse a las bolsas negras de la basura”.

Lea también:Revuelta en el Concejo de Bogotá por inasistencia del secretario de Seguridad a debate

Agregó “creo que esa sensación, esas emociones de la gente, esos sentimientos de la gente significan que están clamando la presencia del Estado, para que se actúe de acuerdo al mandato mandato que se les ha entregado a través de las urnas”.

Señaló que están esperando “que desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, desde el Gobierno Nacional, desde la dirección nacional de la Policía, de inteligencia nacional, se tomen las medidas necesarias con investigaciones para que encontremos cuáles son los responsables de estas escenas de terror”.

Recalcó que detrás de estos episodios “no hay que otra cosa sino una guerra entre organizaciones criminales que se están tomando la capital del país y creo que esa responsabilidad nos compete a todos pero le compete en mayor grado a las autoridades distritales”.

Consulte aquí: Fleteros son detenidos en pleno atraco a mujer que llevaba $50 millones

Lanzó en su intervención una fuerte crítica. “Las calles de la ciudad no pueden convertirse en cementerios, ni mucho menos en ese tipo de escenas que parecen sacadas de una película oscura de terror”.

Creen desde la Cámara que la alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, “tiene que seguir tomando medidas y hacer más énfasis en inteligencia, en investigación y en acciones de prevención del delito”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Olmedo López ahora aceptaría cargos y sería condenado a más de 10 años de prisión

La caída del preacuerdo con la Fiscalía cambia el rumbo del proceso y expone al implicado a una pena mayor en la justicia ordinaria.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

Medicina Legal explicó que la necropsia del menor Kevin Acosta no se ha entregado por una reserva legal dentro del proceso penal.

¿Por qué no lo bajaron? Sigue la polémica por dron que sobrevoló el aeropuerto El Dorado

En el aeropuerto más importante de Colombia se han reportado diferentes afectaciones en el servicio de transporte y riesgos.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026