Desde la Cámara lanzaron dura crítica a la seguridad de Bogotá: “Las calles no pueden ser cementerios”

En la capital del país han aparecido cuerpos desmembrados en bolsas de basura, situación que preocupa a la ciudadanía.
Cámara de Representantes
Cámara de Representantes Crédito: Colprensa

Desde hace varias semanas han aparecido diversas bolsas con cuerpos desmembrados en la capital del país, lo que llevó a una crítica desde la Cámara de Representantes que apunta a la responsabilidad que le compete a las autoridades distritales y nacionales para preservar la tranquilidad de los capitalinos.

El representante Heráclito Landinez señaló “he visto bajo las sombras y las tinieblas escenas casi terroríficas, de cuerpos desmembrados que aparecen en bolsas de basuras en las calles de la ciudad, es una escena de tanto terror que la gente en algunas localidades le está dando terror salir a las calles o acercarse a las bolsas negras de la basura”.

Lea también:Revuelta en el Concejo de Bogotá por inasistencia del secretario de Seguridad a debate

Agregó “creo que esa sensación, esas emociones de la gente, esos sentimientos de la gente significan que están clamando la presencia del Estado, para que se actúe de acuerdo al mandato mandato que se les ha entregado a través de las urnas”.

Señaló que están esperando “que desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, desde el Gobierno Nacional, desde la dirección nacional de la Policía, de inteligencia nacional, se tomen las medidas necesarias con investigaciones para que encontremos cuáles son los responsables de estas escenas de terror”.

Recalcó que detrás de estos episodios “no hay que otra cosa sino una guerra entre organizaciones criminales que se están tomando la capital del país y creo que esa responsabilidad nos compete a todos pero le compete en mayor grado a las autoridades distritales”.

Consulte aquí: Fleteros son detenidos en pleno atraco a mujer que llevaba $50 millones

Lanzó en su intervención una fuerte crítica. “Las calles de la ciudad no pueden convertirse en cementerios, ni mucho menos en ese tipo de escenas que parecen sacadas de una película oscura de terror”.

Creen desde la Cámara que la alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, “tiene que seguir tomando medidas y hacer más énfasis en inteligencia, en investigación y en acciones de prevención del delito”.


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.