Desde la Cámara lanzaron dura crítica a la seguridad de Bogotá: “Las calles no pueden ser cementerios”

En la capital del país han aparecido cuerpos desmembrados en bolsas de basura, situación que preocupa a la ciudadanía.
Cámara de Representantes
Cámara de Representantes Crédito: Colprensa

Desde hace varias semanas han aparecido diversas bolsas con cuerpos desmembrados en la capital del país, lo que llevó a una crítica desde la Cámara de Representantes que apunta a la responsabilidad que le compete a las autoridades distritales y nacionales para preservar la tranquilidad de los capitalinos.

El representante Heráclito Landinez señaló “he visto bajo las sombras y las tinieblas escenas casi terroríficas, de cuerpos desmembrados que aparecen en bolsas de basuras en las calles de la ciudad, es una escena de tanto terror que la gente en algunas localidades le está dando terror salir a las calles o acercarse a las bolsas negras de la basura”.

Lea también:Revuelta en el Concejo de Bogotá por inasistencia del secretario de Seguridad a debate

Agregó “creo que esa sensación, esas emociones de la gente, esos sentimientos de la gente significan que están clamando la presencia del Estado, para que se actúe de acuerdo al mandato mandato que se les ha entregado a través de las urnas”.

Señaló que están esperando “que desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, desde el Gobierno Nacional, desde la dirección nacional de la Policía, de inteligencia nacional, se tomen las medidas necesarias con investigaciones para que encontremos cuáles son los responsables de estas escenas de terror”.

Recalcó que detrás de estos episodios “no hay que otra cosa sino una guerra entre organizaciones criminales que se están tomando la capital del país y creo que esa responsabilidad nos compete a todos pero le compete en mayor grado a las autoridades distritales”.

Consulte aquí: Fleteros son detenidos en pleno atraco a mujer que llevaba $50 millones

Lanzó en su intervención una fuerte crítica. “Las calles de la ciudad no pueden convertirse en cementerios, ni mucho menos en ese tipo de escenas que parecen sacadas de una película oscura de terror”.

Creen desde la Cámara que la alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, “tiene que seguir tomando medidas y hacer más énfasis en inteligencia, en investigación y en acciones de prevención del delito”.


Temas relacionados

Agua

"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.
EPM



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático