Desde este miércoles reinician controles a revisión tecnicomecánica en Bogotá

La medida aplica para vehículos matriculados por fuera de la capital. Los matriculados en la ciudad tienen plazo hasta el 16 de julio.
Vías de Bogotá
A lo largo del año, la economía de Colombia ha experimentado altibajos, impactando significativamente en el costo de vida. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá aseguró que desde este miércoles primero de julio se comenzará a hacer nuevamente, en las vías de la ciudad, control a la revisión tecnicomecánica de vehículos que estén matriculados por fuera de la capital, por lo que este documento debe estar al día.

Según explicó el subsecretario de Gestión de Movilidad, Leonardo Vásquez, quienes conducen vehículos matriculados en Bogotá tienen plazo hasta el 16 del mismo mes para renovar ese documento, de haberse vencido durante el tiempo de la pandemia.

Lea aquí: En julio arrancaría reapertura de restaurantes en Bogotá

"Esta fecha límite (el 1 de julio) es para todas personas que estaban matriculadas fuera de Bogotá. Para todos los matriculados en Bogotá, la fecha límite es el 16 de julio", dijo el funcionario.

"Así que invitamos a todos a que agenden su cita en los diferentes Centros de Diagnóstico Automotor de la ciudad y con tiempo realicen este trámite, para que no haya aglomeraciones, ni problemas de congestión en todos los CEA", agregó Vásquez.

La Secretaría extendió la invitación a realizar ese proces, argumentando que esto también podría evitar siniestros viales y recomendaron, también, que los vehículos que circulen estén en bien estado.

"Más allá de las sanciones, tener al día la revisión técnico mecánica y en buen estado su vehículo le permiten evitar siniestros viales para ustedes y los pasajeros de su familia que los acompañan", indicaron desde allí.

Lea además: Bogotá debe volver a cuarentena, de incumplirse entrega de ventiladores, insiste Claudia López

En los CDA solo se podrá realizar la atención a partir del medio día y con cita previa que debe ser agendada por cuenta de los conductores que vayan a realizar las revisiones de sus vehículos.

Desde el Distrito habían indicado, con anterioridad, que acompañaban al sector automotriz para realizar su reapertura con protocolos de bioseguridad que son exigidos, también, en el proceso de las revisiones.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.