Desde este miércoles reinician controles a revisión tecnicomecánica en Bogotá

La medida aplica para vehículos matriculados por fuera de la capital. Los matriculados en la ciudad tienen plazo hasta el 16 de julio.
Vías de Bogotá
A lo largo del año, la economía de Colombia ha experimentado altibajos, impactando significativamente en el costo de vida. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá aseguró que desde este miércoles primero de julio se comenzará a hacer nuevamente, en las vías de la ciudad, control a la revisión tecnicomecánica de vehículos que estén matriculados por fuera de la capital, por lo que este documento debe estar al día.

Según explicó el subsecretario de Gestión de Movilidad, Leonardo Vásquez, quienes conducen vehículos matriculados en Bogotá tienen plazo hasta el 16 del mismo mes para renovar ese documento, de haberse vencido durante el tiempo de la pandemia.

Lea aquí: En julio arrancaría reapertura de restaurantes en Bogotá

"Esta fecha límite (el 1 de julio) es para todas personas que estaban matriculadas fuera de Bogotá. Para todos los matriculados en Bogotá, la fecha límite es el 16 de julio", dijo el funcionario.

"Así que invitamos a todos a que agenden su cita en los diferentes Centros de Diagnóstico Automotor de la ciudad y con tiempo realicen este trámite, para que no haya aglomeraciones, ni problemas de congestión en todos los CEA", agregó Vásquez.

La Secretaría extendió la invitación a realizar ese proces, argumentando que esto también podría evitar siniestros viales y recomendaron, también, que los vehículos que circulen estén en bien estado.

"Más allá de las sanciones, tener al día la revisión técnico mecánica y en buen estado su vehículo le permiten evitar siniestros viales para ustedes y los pasajeros de su familia que los acompañan", indicaron desde allí.

Lea además: Bogotá debe volver a cuarentena, de incumplirse entrega de ventiladores, insiste Claudia López

En los CDA solo se podrá realizar la atención a partir del medio día y con cita previa que debe ser agendada por cuenta de los conductores que vayan a realizar las revisiones de sus vehículos.

Desde el Distrito habían indicado, con anterioridad, que acompañaban al sector automotriz para realizar su reapertura con protocolos de bioseguridad que son exigidos, también, en el proceso de las revisiones.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Accidente minero en Cucunubá deja cuatro trabajadores atrapados

Según el reporte, al parecer cuatro mineros quedaron atrapados.
El equipo de Salvamento Minero del Cuerpo de Bomberos de Ubaté se encuentra en el lugar realizando labores de rescate.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.