Desde este miércoles reinician controles a revisión tecnicomecánica en Bogotá

La medida aplica para vehículos matriculados por fuera de la capital. Los matriculados en la ciudad tienen plazo hasta el 16 de julio.
Vías de Bogotá
A lo largo del año, la economía de Colombia ha experimentado altibajos, impactando significativamente en el costo de vida. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá aseguró que desde este miércoles primero de julio se comenzará a hacer nuevamente, en las vías de la ciudad, control a la revisión tecnicomecánica de vehículos que estén matriculados por fuera de la capital, por lo que este documento debe estar al día.

Según explicó el subsecretario de Gestión de Movilidad, Leonardo Vásquez, quienes conducen vehículos matriculados en Bogotá tienen plazo hasta el 16 del mismo mes para renovar ese documento, de haberse vencido durante el tiempo de la pandemia.

Lea aquí: En julio arrancaría reapertura de restaurantes en Bogotá

"Esta fecha límite (el 1 de julio) es para todas personas que estaban matriculadas fuera de Bogotá. Para todos los matriculados en Bogotá, la fecha límite es el 16 de julio", dijo el funcionario.

"Así que invitamos a todos a que agenden su cita en los diferentes Centros de Diagnóstico Automotor de la ciudad y con tiempo realicen este trámite, para que no haya aglomeraciones, ni problemas de congestión en todos los CEA", agregó Vásquez.

La Secretaría extendió la invitación a realizar ese proces, argumentando que esto también podría evitar siniestros viales y recomendaron, también, que los vehículos que circulen estén en bien estado.

"Más allá de las sanciones, tener al día la revisión técnico mecánica y en buen estado su vehículo le permiten evitar siniestros viales para ustedes y los pasajeros de su familia que los acompañan", indicaron desde allí.

Lea además: Bogotá debe volver a cuarentena, de incumplirse entrega de ventiladores, insiste Claudia López

En los CDA solo se podrá realizar la atención a partir del medio día y con cita previa que debe ser agendada por cuenta de los conductores que vayan a realizar las revisiones de sus vehículos.

Desde el Distrito habían indicado, con anterioridad, que acompañaban al sector automotriz para realizar su reapertura con protocolos de bioseguridad que son exigidos, también, en el proceso de las revisiones.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.