Desde este miércoles reinician controles a revisión tecnicomecánica en Bogotá

La medida aplica para vehículos matriculados por fuera de la capital. Los matriculados en la ciudad tienen plazo hasta el 16 de julio.
Vías de Bogotá
A lo largo del año, la economía de Colombia ha experimentado altibajos, impactando significativamente en el costo de vida. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá aseguró que desde este miércoles primero de julio se comenzará a hacer nuevamente, en las vías de la ciudad, control a la revisión tecnicomecánica de vehículos que estén matriculados por fuera de la capital, por lo que este documento debe estar al día.

Según explicó el subsecretario de Gestión de Movilidad, Leonardo Vásquez, quienes conducen vehículos matriculados en Bogotá tienen plazo hasta el 16 del mismo mes para renovar ese documento, de haberse vencido durante el tiempo de la pandemia.

Lea aquí: En julio arrancaría reapertura de restaurantes en Bogotá

"Esta fecha límite (el 1 de julio) es para todas personas que estaban matriculadas fuera de Bogotá. Para todos los matriculados en Bogotá, la fecha límite es el 16 de julio", dijo el funcionario.

"Así que invitamos a todos a que agenden su cita en los diferentes Centros de Diagnóstico Automotor de la ciudad y con tiempo realicen este trámite, para que no haya aglomeraciones, ni problemas de congestión en todos los CEA", agregó Vásquez.

La Secretaría extendió la invitación a realizar ese proces, argumentando que esto también podría evitar siniestros viales y recomendaron, también, que los vehículos que circulen estén en bien estado.

"Más allá de las sanciones, tener al día la revisión técnico mecánica y en buen estado su vehículo le permiten evitar siniestros viales para ustedes y los pasajeros de su familia que los acompañan", indicaron desde allí.

Lea además: Bogotá debe volver a cuarentena, de incumplirse entrega de ventiladores, insiste Claudia López

En los CDA solo se podrá realizar la atención a partir del medio día y con cita previa que debe ser agendada por cuenta de los conductores que vayan a realizar las revisiones de sus vehículos.

Desde el Distrito habían indicado, con anterioridad, que acompañaban al sector automotriz para realizar su reapertura con protocolos de bioseguridad que son exigidos, también, en el proceso de las revisiones.


Temas relacionados

Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.