Desde el 11 de noviembre se cerrará importante estación de TransMilenio ¿Hasta cuándo?

Las autoridades dieron a conocer las rutas alternas tras el cierre de esta estación de TransMilenio.
Transmilenio: cambian nombre de cuatro estaciones
Al presunto abusador de las mujeres en Transmilenio lo cogieron a golpes. Crédito: Colprensa

A partir del 11 de noviembre, la estación Sena de TransMilenio cerrará temporalmente por obras del Metro de Bogotá. El cierre se debe a la construcción de la Estación 9 de la Primera Línea del Metro, que se ubicará en la misma zona.

Durante el cierre, los usuarios podrán tomar las siguientes alternativas de viaje:

  • Para aquellos que usan los servicios D22 y G22 contarán con una parada adicional en la estación Santa Isabel en el vagón 2.
  • Los usuarios también podrán llegar a la estación anterior de sur a norte que es la NQS - Calle 30 Sur.

Le puede interesar: Los requisitos para ser conductor de TransMilenio o SITP

TranMilenio también recomienda a los ciudadanos hacer uso de las rutas zonales de SITP.

  • T26 Palermo Sur - Country Club y T163 Perdómo - Calle 22; del paradero 325A10 sobre la autopista Sur, de sur a norte y del paradero 582A08 de norte a sur, con los mismos servicios.
  • Sobre la calle 17 sur se puede tomar las rutas H715 El Uval - Sena Carrera 30 y A506 Catalina II - Galerías en el paradero 425A10.
  • Sobre la carrera 30 de norte a sur, se puede tomar las rutas H715 Sena Carrera 30 - El Uval y G506 Galerías - Catalina, en el paradero 025A10.

Es importante tener en cuenta que los servicios 4, B11 - G11, D22 - G22 y K43 - G43 omiten su parada en la estación Sena.

Le puede interesar: TransMilenio lanza servicio que muchos usuarios esperaban

Durante el proceso de demolición de la estación de TransMilenio Sena se hará el cierre total de las calzadas exclusivas del sistema durante los horarios en los que el sistema no está en operación, es decir, de 12:30 a.m. y las 3:30 a.m.

Es importante destacar que el puente peatonal de la estación del Sena estará habilitado para el tránsito peatonal sin afectar la movilidad de las personas que viven en los alrededores de la estación.

Los ciudadanos que deseen información adicional podrán consultar la página oficial de TransMilenio.


Tunja

Destituido alcalde de Tunja quiere seguir mandando en cuerpo ajeno

A pocos días de que se realicen las elecciones atípicas en Tunja, el exalcalde Mijael, en la región hay preocupación por la que es considerada 'la ficha' del exmandatario ruso.
En Tunja existe temor por la posibilidad de que el exalcalde pueda continuar con poder.



Senador del Centro Democrático explicó por qué no asistiría a la posesión de Abelardo en una guarnición militar

El mandatario electo tiene asegurada su posesión en Cauca, pero aún debe adelantarse una propuesta dentro de una guarnición militar.

Abelardo de la Espriella busca que Barranquilla sea capital alterna de Colombia: ¿Cuál es el trámite para que ello se dé?

La propuesta de Abelardo de la Espriella requerirá una reforma constitucional y deberá superar el trámite completo en el Congreso.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo