Desde el 11 de noviembre se cerrará importante estación de TransMilenio ¿Hasta cuándo?

Las autoridades dieron a conocer las rutas alternas tras el cierre de esta estación de TransMilenio.
Transmilenio: cambian nombre de cuatro estaciones
Al presunto abusador de las mujeres en Transmilenio lo cogieron a golpes. Crédito: Colprensa

A partir del 11 de noviembre, la estación Sena de TransMilenio cerrará temporalmente por obras del Metro de Bogotá. El cierre se debe a la construcción de la Estación 9 de la Primera Línea del Metro, que se ubicará en la misma zona.

Durante el cierre, los usuarios podrán tomar las siguientes alternativas de viaje:

  • Para aquellos que usan los servicios D22 y G22 contarán con una parada adicional en la estación Santa Isabel en el vagón 2.
  • Los usuarios también podrán llegar a la estación anterior de sur a norte que es la NQS - Calle 30 Sur.

Le puede interesar: Los requisitos para ser conductor de TransMilenio o SITP

TranMilenio también recomienda a los ciudadanos hacer uso de las rutas zonales de SITP.

  • T26 Palermo Sur - Country Club y T163 Perdómo - Calle 22; del paradero 325A10 sobre la autopista Sur, de sur a norte y del paradero 582A08 de norte a sur, con los mismos servicios.
  • Sobre la calle 17 sur se puede tomar las rutas H715 El Uval - Sena Carrera 30 y A506 Catalina II - Galerías en el paradero 425A10.
  • Sobre la carrera 30 de norte a sur, se puede tomar las rutas H715 Sena Carrera 30 - El Uval y G506 Galerías - Catalina, en el paradero 025A10.

Es importante tener en cuenta que los servicios 4, B11 - G11, D22 - G22 y K43 - G43 omiten su parada en la estación Sena.

Le puede interesar: TransMilenio lanza servicio que muchos usuarios esperaban

Durante el proceso de demolición de la estación de TransMilenio Sena se hará el cierre total de las calzadas exclusivas del sistema durante los horarios en los que el sistema no está en operación, es decir, de 12:30 a.m. y las 3:30 a.m.

Es importante destacar que el puente peatonal de la estación del Sena estará habilitado para el tránsito peatonal sin afectar la movilidad de las personas que viven en los alrededores de la estación.

Los ciudadanos que deseen información adicional podrán consultar la página oficial de TransMilenio.


Day Vásquez

Defensa de Nicolás Petro denuncia manipulación de pruebas por parte de Day Vásquez y un fiscal, que luego habrían sido entregadas a Semana

Según el jurista, la evidencia digital entregada por Day Vásquez habría sido alterada antes de llegar a manos de las autoridades.
La solicitud se realizó ante un juez de la ciudad de Barranquilla. Los hechos estarían relacionados con un presunto actuar de Nicolás Petro mientras era diputado del Atlántico.



Polémica por elección de Sandra Ramírez como vicepresidenta de la Comisión de DD.HH. del Senado

La oposición advierte que esto es una burla a las víctimas de la guerrilla de las Farc, cuyos miembros no pagaron ni un solo día de cárcel.

Miembros de la Gran Consulta y de la campaña de Paloma Valencia harán ejercicio de sinceridad con los colombianos

Según lo presentado, se trata de un ejercicio de sinceridad dirigido a la opinión pública, con el propósito de mostrar que es posible construir acuerdos dentro de la diferencia.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza