Descubren fiesta clandestina en Chapinero en medio de la cuarentena

A lo largo de la pandemia se han registrado más de 11.000 violaciones a las medidas sanitarias.
Fiesta clandestina en Bogotá
Fiesta clandestina en Bogotá tuvo que ser intervenida por la Policía. Crédito: Captura de video

Continúan los operativos de la administración distrital y la Policía Metropolitana, contra las fiestas clandestinas en la ciudad de Bogotá, la cual se encuentra en cuarentena estricta este puente festivo.

Según confirmó el secretario de Gobierno de la capital del país, Luis Ernesto Gómez, se realizó el cierre de un establecimiento comercial, en la localidad de Chapinero; donde se adelantaba una de estas fiestas a puerta cerrada.

Vea también: "Estamos pagando un poco los estragos de diciembre": Claudia López

Aunque no formalizó el número de personas que fueron sancionadas, a los asistentes a esta fiesta les será impuesto una sanción monetaria, así como también a los propietarios del lugar.

Así mismo, a través de su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno hizo un llamado a los ciudadanos, para que respeten la medida, resaltando la gravedad de la situación que se vive, frente a los contagios por covid-19.

Hay que recordar que en el transcurso del viernes 8 de enero, las mismas autoridades reportaron algunos de estos operativos realizados en la localidad de Kennedy, donde por lo menos 90 personas fueron sancionadas por encontrarse en estas fiestas que se realizan de forma ilegal.

Vea también: Colombia registra la cifra más alta de contagios en un día: 18.221 infectados

Y es que según el funcionario, además de no estar permitidos este tipo de eventos, en ellos ese da un incumplimiento total de las medidas de bioseguridad, establecidas por el Distrito.

De igual modo, voceros de la Policía Metropolitana de la capital del país, destacaron que los operativos continuarán durante el fin de semana festivo; por lo que hacen un llamado a los capitalinos para evitar cometer este tipo de infracciones al decreto emitido por el distrito de Bogotá frente al incremento de contagios por coronavirus.

En la capital del país la administración Distrital dispuso medidas de cuarentena generalizada y estricta durante el puente festivo de Reyes, además de toques de queda nocturnos y la prohibición total de fiestas y venta de bebidas alcohólicas.


Temas relacionados




“Nunca pidió perdón”: hija de Luz Mery Tristán habla del proceso contra Andrés Ricci y la decisión judicial

Valeria Tristán, hija de la excampeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán, se refirió a la decisión del Tribunal Superior de Cali que modificó la condena contra Andrés Gustavo Ricci García.

Terremoto en Buenaventura: más de 700 viviendas están en riesgo inminente de colapso

Ya fueron priorizadas las primeras 50 viviendas, que serán demolidas en los próximos días.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.