Descubren fiesta clandestina en Chapinero en medio de la cuarentena

A lo largo de la pandemia se han registrado más de 11.000 violaciones a las medidas sanitarias.
Fiesta clandestina en Bogotá
Fiesta clandestina en Bogotá tuvo que ser intervenida por la Policía. Crédito: Captura de video

Continúan los operativos de la administración distrital y la Policía Metropolitana, contra las fiestas clandestinas en la ciudad de Bogotá, la cual se encuentra en cuarentena estricta este puente festivo.

Según confirmó el secretario de Gobierno de la capital del país, Luis Ernesto Gómez, se realizó el cierre de un establecimiento comercial, en la localidad de Chapinero; donde se adelantaba una de estas fiestas a puerta cerrada.

Vea también: "Estamos pagando un poco los estragos de diciembre": Claudia López

Aunque no formalizó el número de personas que fueron sancionadas, a los asistentes a esta fiesta les será impuesto una sanción monetaria, así como también a los propietarios del lugar.

Así mismo, a través de su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno hizo un llamado a los ciudadanos, para que respeten la medida, resaltando la gravedad de la situación que se vive, frente a los contagios por covid-19.

Hay que recordar que en el transcurso del viernes 8 de enero, las mismas autoridades reportaron algunos de estos operativos realizados en la localidad de Kennedy, donde por lo menos 90 personas fueron sancionadas por encontrarse en estas fiestas que se realizan de forma ilegal.

Vea también: Colombia registra la cifra más alta de contagios en un día: 18.221 infectados

Y es que según el funcionario, además de no estar permitidos este tipo de eventos, en ellos ese da un incumplimiento total de las medidas de bioseguridad, establecidas por el Distrito.

De igual modo, voceros de la Policía Metropolitana de la capital del país, destacaron que los operativos continuarán durante el fin de semana festivo; por lo que hacen un llamado a los capitalinos para evitar cometer este tipo de infracciones al decreto emitido por el distrito de Bogotá frente al incremento de contagios por coronavirus.

En la capital del país la administración Distrital dispuso medidas de cuarentena generalizada y estricta durante el puente festivo de Reyes, además de toques de queda nocturnos y la prohibición total de fiestas y venta de bebidas alcohólicas.


Temas relacionados

Inundaciones

“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.
cordoba inundaciones emergencia presupuesto gobierno nacional



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de marzo

El área metropolitana de Bucaramanga mantiene el pico y placa del 16 al 21 de marzo de 2026, con rotación de placas y horarios definidos por la Resolución 854 de 2025.

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia