Descubren fiesta clandestina en Chapinero en medio de la cuarentena

A lo largo de la pandemia se han registrado más de 11.000 violaciones a las medidas sanitarias.
Fiesta clandestina en Bogotá
Fiesta clandestina en Bogotá tuvo que ser intervenida por la Policía. Crédito: Captura de video

Continúan los operativos de la administración distrital y la Policía Metropolitana, contra las fiestas clandestinas en la ciudad de Bogotá, la cual se encuentra en cuarentena estricta este puente festivo.

Según confirmó el secretario de Gobierno de la capital del país, Luis Ernesto Gómez, se realizó el cierre de un establecimiento comercial, en la localidad de Chapinero; donde se adelantaba una de estas fiestas a puerta cerrada.

Vea también: "Estamos pagando un poco los estragos de diciembre": Claudia López

Aunque no formalizó el número de personas que fueron sancionadas, a los asistentes a esta fiesta les será impuesto una sanción monetaria, así como también a los propietarios del lugar.

Así mismo, a través de su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno hizo un llamado a los ciudadanos, para que respeten la medida, resaltando la gravedad de la situación que se vive, frente a los contagios por covid-19.

Hay que recordar que en el transcurso del viernes 8 de enero, las mismas autoridades reportaron algunos de estos operativos realizados en la localidad de Kennedy, donde por lo menos 90 personas fueron sancionadas por encontrarse en estas fiestas que se realizan de forma ilegal.

Vea también: Colombia registra la cifra más alta de contagios en un día: 18.221 infectados

Y es que según el funcionario, además de no estar permitidos este tipo de eventos, en ellos ese da un incumplimiento total de las medidas de bioseguridad, establecidas por el Distrito.

De igual modo, voceros de la Policía Metropolitana de la capital del país, destacaron que los operativos continuarán durante el fin de semana festivo; por lo que hacen un llamado a los capitalinos para evitar cometer este tipo de infracciones al decreto emitido por el distrito de Bogotá frente al incremento de contagios por coronavirus.

En la capital del país la administración Distrital dispuso medidas de cuarentena generalizada y estricta durante el puente festivo de Reyes, además de toques de queda nocturnos y la prohibición total de fiestas y venta de bebidas alcohólicas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.