Desarticulan bandas de estafadores y narcotraficantes en Bogotá

Las autoridades lograron la captura de 16 personas.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

José Manuel Martínez, director seccional de Fiscalías Bogotá, anunció la desarticulación de las bandas delincuenciales de 'Los Chobis' y 'Los Ferreros', con la captura de 16 personas.

En el caso de “'Los Chobis’, en el centro de Bogotá, se dieron siete de capturas. Esta organización se aprovechaba de las víctimas, asegurando que prestaban supuestamente servicios de reparación de celular, las engañaban, ejercían violencia con las víctimas y se apropiaban de sus celulares”, dijo.

Más información: Metro de Bogotá: luz verde para la contratación de la segunda línea

De igual manera, se refirió a la banda “'Los Ferrero’, en el voto nacional, donde tuvimos nueve capturas por tráfico de estupefacientes, se sabe que este punto es uno de los más complejos en Bogotá donde hay el fenómeno criminal del microtráfico, donde se han producido homicidios,que obedecen a estas pugnas de bandas criminales”.

A su vez, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que “estas capturas en la localidad de Los Mártires permiten disminuir las afectaciones en delitos como: lesiones personales, hurto a personas y homicidios, logrando la desarticulación de dos organizaciones criminales que hacen parte de estas actividades delictivas”.

Destacó el oficial que ‘Los Chobis’ “operaban mediante el hurto a celulares con engaños, vendiendo elementos de juguete, haciendo simular como si fueran reales y posteriormente recibiendo en forma de pago el elemento de segunda al ciudadano”.

Por otro lado, sobre la operatividad de ‘Los Ferrero’, “se dedicaban al tráfico de estupefacientes, que tiene que ver con directamente con las afectaciones a la vida de esa localidad. Si bien es cierto no es la organización directamente que ha venido asesinando a las personas y tiene que ver con la comercialización de drogas en este sector de la ciudad”.

Lea además: Cruce de disparos dejó dos menores heridos en el centro de Bogotá

A su turno, señalaron que en lo corrido del año han desarticulado más de 126 organizaciones criminales, con más de 530 capturas en Bogotá.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026