Desarticulan bandas de estafadores y narcotraficantes en Bogotá

Las autoridades lograron la captura de 16 personas.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

José Manuel Martínez, director seccional de Fiscalías Bogotá, anunció la desarticulación de las bandas delincuenciales de 'Los Chobis' y 'Los Ferreros', con la captura de 16 personas.

En el caso de “'Los Chobis’, en el centro de Bogotá, se dieron siete de capturas. Esta organización se aprovechaba de las víctimas, asegurando que prestaban supuestamente servicios de reparación de celular, las engañaban, ejercían violencia con las víctimas y se apropiaban de sus celulares”, dijo.

Más información: Metro de Bogotá: luz verde para la contratación de la segunda línea

De igual manera, se refirió a la banda “'Los Ferrero’, en el voto nacional, donde tuvimos nueve capturas por tráfico de estupefacientes, se sabe que este punto es uno de los más complejos en Bogotá donde hay el fenómeno criminal del microtráfico, donde se han producido homicidios,que obedecen a estas pugnas de bandas criminales”.

A su vez, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que “estas capturas en la localidad de Los Mártires permiten disminuir las afectaciones en delitos como: lesiones personales, hurto a personas y homicidios, logrando la desarticulación de dos organizaciones criminales que hacen parte de estas actividades delictivas”.

Destacó el oficial que ‘Los Chobis’ “operaban mediante el hurto a celulares con engaños, vendiendo elementos de juguete, haciendo simular como si fueran reales y posteriormente recibiendo en forma de pago el elemento de segunda al ciudadano”.

Por otro lado, sobre la operatividad de ‘Los Ferrero’, “se dedicaban al tráfico de estupefacientes, que tiene que ver con directamente con las afectaciones a la vida de esa localidad. Si bien es cierto no es la organización directamente que ha venido asesinando a las personas y tiene que ver con la comercialización de drogas en este sector de la ciudad”.

Lea además: Cruce de disparos dejó dos menores heridos en el centro de Bogotá

A su turno, señalaron que en lo corrido del año han desarticulado más de 126 organizaciones criminales, con más de 530 capturas en Bogotá.


Temas relacionados

Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden