Desarticulan bandas de estafadores y narcotraficantes en Bogotá

Las autoridades lograron la captura de 16 personas.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

José Manuel Martínez, director seccional de Fiscalías Bogotá, anunció la desarticulación de las bandas delincuenciales de 'Los Chobis' y 'Los Ferreros', con la captura de 16 personas.

En el caso de “'Los Chobis’, en el centro de Bogotá, se dieron siete de capturas. Esta organización se aprovechaba de las víctimas, asegurando que prestaban supuestamente servicios de reparación de celular, las engañaban, ejercían violencia con las víctimas y se apropiaban de sus celulares”, dijo.

Más información: Metro de Bogotá: luz verde para la contratación de la segunda línea

De igual manera, se refirió a la banda “'Los Ferrero’, en el voto nacional, donde tuvimos nueve capturas por tráfico de estupefacientes, se sabe que este punto es uno de los más complejos en Bogotá donde hay el fenómeno criminal del microtráfico, donde se han producido homicidios,que obedecen a estas pugnas de bandas criminales”.

A su vez, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que “estas capturas en la localidad de Los Mártires permiten disminuir las afectaciones en delitos como: lesiones personales, hurto a personas y homicidios, logrando la desarticulación de dos organizaciones criminales que hacen parte de estas actividades delictivas”.

Destacó el oficial que ‘Los Chobis’ “operaban mediante el hurto a celulares con engaños, vendiendo elementos de juguete, haciendo simular como si fueran reales y posteriormente recibiendo en forma de pago el elemento de segunda al ciudadano”.

Por otro lado, sobre la operatividad de ‘Los Ferrero’, “se dedicaban al tráfico de estupefacientes, que tiene que ver con directamente con las afectaciones a la vida de esa localidad. Si bien es cierto no es la organización directamente que ha venido asesinando a las personas y tiene que ver con la comercialización de drogas en este sector de la ciudad”.

Lea además: Cruce de disparos dejó dos menores heridos en el centro de Bogotá

A su turno, señalaron que en lo corrido del año han desarticulado más de 126 organizaciones criminales, con más de 530 capturas en Bogotá.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo