Desarticulan bandas de estafadores y narcotraficantes en Bogotá

Las autoridades lograron la captura de 16 personas.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

José Manuel Martínez, director seccional de Fiscalías Bogotá, anunció la desarticulación de las bandas delincuenciales de 'Los Chobis' y 'Los Ferreros', con la captura de 16 personas.

En el caso de “'Los Chobis’, en el centro de Bogotá, se dieron siete de capturas. Esta organización se aprovechaba de las víctimas, asegurando que prestaban supuestamente servicios de reparación de celular, las engañaban, ejercían violencia con las víctimas y se apropiaban de sus celulares”, dijo.

Más información: Metro de Bogotá: luz verde para la contratación de la segunda línea

De igual manera, se refirió a la banda “'Los Ferrero’, en el voto nacional, donde tuvimos nueve capturas por tráfico de estupefacientes, se sabe que este punto es uno de los más complejos en Bogotá donde hay el fenómeno criminal del microtráfico, donde se han producido homicidios,que obedecen a estas pugnas de bandas criminales”.

A su vez, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que “estas capturas en la localidad de Los Mártires permiten disminuir las afectaciones en delitos como: lesiones personales, hurto a personas y homicidios, logrando la desarticulación de dos organizaciones criminales que hacen parte de estas actividades delictivas”.

Destacó el oficial que ‘Los Chobis’ “operaban mediante el hurto a celulares con engaños, vendiendo elementos de juguete, haciendo simular como si fueran reales y posteriormente recibiendo en forma de pago el elemento de segunda al ciudadano”.

Por otro lado, sobre la operatividad de ‘Los Ferrero’, “se dedicaban al tráfico de estupefacientes, que tiene que ver con directamente con las afectaciones a la vida de esa localidad. Si bien es cierto no es la organización directamente que ha venido asesinando a las personas y tiene que ver con la comercialización de drogas en este sector de la ciudad”.

Lea además: Cruce de disparos dejó dos menores heridos en el centro de Bogotá

A su turno, señalaron que en lo corrido del año han desarticulado más de 126 organizaciones criminales, con más de 530 capturas en Bogotá.


Temas relacionados

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin