Desarticulan bandas de estafadores y narcotraficantes en Bogotá

Las autoridades lograron la captura de 16 personas.
Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura Crédito: Colprensa

José Manuel Martínez, director seccional de Fiscalías Bogotá, anunció la desarticulación de las bandas delincuenciales de 'Los Chobis' y 'Los Ferreros', con la captura de 16 personas.

En el caso de “'Los Chobis’, en el centro de Bogotá, se dieron siete de capturas. Esta organización se aprovechaba de las víctimas, asegurando que prestaban supuestamente servicios de reparación de celular, las engañaban, ejercían violencia con las víctimas y se apropiaban de sus celulares”, dijo.

Más información: Metro de Bogotá: luz verde para la contratación de la segunda línea

De igual manera, se refirió a la banda “'Los Ferrero’, en el voto nacional, donde tuvimos nueve capturas por tráfico de estupefacientes, se sabe que este punto es uno de los más complejos en Bogotá donde hay el fenómeno criminal del microtráfico, donde se han producido homicidios,que obedecen a estas pugnas de bandas criminales”.

A su vez, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que “estas capturas en la localidad de Los Mártires permiten disminuir las afectaciones en delitos como: lesiones personales, hurto a personas y homicidios, logrando la desarticulación de dos organizaciones criminales que hacen parte de estas actividades delictivas”.

Destacó el oficial que ‘Los Chobis’ “operaban mediante el hurto a celulares con engaños, vendiendo elementos de juguete, haciendo simular como si fueran reales y posteriormente recibiendo en forma de pago el elemento de segunda al ciudadano”.

Por otro lado, sobre la operatividad de ‘Los Ferrero’, “se dedicaban al tráfico de estupefacientes, que tiene que ver con directamente con las afectaciones a la vida de esa localidad. Si bien es cierto no es la organización directamente que ha venido asesinando a las personas y tiene que ver con la comercialización de drogas en este sector de la ciudad”.

Lea además: Cruce de disparos dejó dos menores heridos en el centro de Bogotá

A su turno, señalaron que en lo corrido del año han desarticulado más de 126 organizaciones criminales, con más de 530 capturas en Bogotá.


Temas relacionados

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones