Adriana Pinzón
Adriana Pinzón
Cortesía: autoridades
15 Jun 2022 04:12 PM

Desaparición de Adriana Pinzón: sangre y un seguro de vida, lo que se sabe del escabroso caso

Un cuñado de la psicóloga ha sido capturado y Fiscalía investiga pistas en Chía, municipio en el que la mujer desapareció.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Un completo misterio es lo que rodea la desaparición de Adriana Pinzón, psicóloga de la que no se tiene rastro desde el pasado 7 de junio, día en el que salió de su casa para llevar a cabo la venta de su vehículo particular en un concesionario del municipio. Desde entonces, las autoridades avanzan en investigaciones y seguimiento de pistas que puedan dar su paradero y ya son varias las versiones que se han dado sobre su posible paradero. 

Cronología de la desaparición de Adriana Pinzón 

En un principio se dio a conocer que Pinzón salió a encontrarse con su cuñado Jonathan Torres, en el municipio de Chía, en donde el hombre habría recibido el vehículo para llevarlo al concesionario y la psicóloga habría tomado un servicio de transporte, a través de una aplicación.

De acuerdo con la versión de Torres, después de que ella tomó el carro para regresar a su casa, desapareció. 

Le puede interesar: Hallaron el cadáver de una mujer y la Fiscalía investiga si se trata de la psicóloga Adriana Pinzón

  • Captura del cuñado, como uno de los principales sospechosos de la desaparición

Al ser quien tuvo contacto por última vez con la psicóloga, Jonathan Torres fue capturado este martes por la Fiscalía, con el fin de obtener más información sobre los hechos del pasado martes.  

Aunque en un principio el hombre dio la versión anteriormente mencionada, en un nuevo interrogatorio parecería contradecirse en cómo sucedió su último encuentro con la mujer. 

“El día 11 de junio cambió de versión y menciona haber estado en el lugar de residencia de la víctima para tratar con Adriana Pinzón un tema de infidelidad con su hermana, mencionando que esta le había regalado unos elementos que sacó del conjunto y que salió del lugar en compañía de Adriana”, habría dicho el hombre a la Fiscalía, según reseñó Caracol Televisión. 

Lea también: Famosa presentadora de noticias contó los angustiantes momentos que vivió al ser víctima de robo en Bogotá

  • Video clave de cuñado de Adriana Pinzón 

Después del seguimiento a las cámaras de seguridad del conjunto residencial en el que residía la psicóloga, el Cuerpo Técnico de Investigación halló las imágenes de un hombre que sale del edificio cargando unas bolsas negras que fue considerado como material probatorio sobre el desconocido paradero de la mujer. 

Así mismo, las autoridades han dado a conocer que Pinzón contaba con un seguro de vida de $300 millones, por lo que en las primeras hipótesis se ha considerado que podría haber un interés de alguna persona cercana a su círculo familiar en cobrarlo, en caso de su muerte. 

Por otra parte, según reveló el medio de comunicación anteriormente mencionado, la Fiscalía realizó el allanamiento de dos de los predios en los que la mujer pudo haber estado y en uno de ellos fueron hallados rastros de sangre en un baño. 

Por ahora, los familiares de la mujer aseguran que aún esperan encontrarla con vida, mientras que el grupo que asumió la investigación es el mismo que atendió el caso de Mauricio Leal.