Derrumbe en Ciudad Bolívar: lluvias en Bogotá
Cynthia Vargas - Sistema Integrado de Información
30 Nov 2020 02:10 PM

Derrumbe en Ciudad Bolívar afectó a más de 150 personas

El ideam anunció que esta semana seguirá lloviendo en gran parte del país.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Las fuertes lluvias que se registraron durante las últimas horas en el sur de Bogotá, ocasionaron varios derrumbes que afectaron a más de 150 personas que habitan en viviendas subnormales, en la vía que conduce a la vereda Quiba, de la localidad de Ciudad Bolívar. 

Ante esa situación, varios de los habitantes del sector pidieron ayudas a la Alcaldía, además de soluciones definitivas de vivienda para poder ubicarse en otro lugar en el que no corran riesgo.

Lea aquí: Lluvias del fin de semana generaron afectación en 13 municipios de Cundinamarca

“Estamos en la calle sin nada, perdimos la mayoría de cosas y no hemos recibido mucha ayuda por parte del Distrito. Aquí vinieron y nos dijeron que nos daban una plata para unos meses, pero teníamos que irnos y nosotros no podemos irnos porque esta es nuestra casa y si nos sacan necesitamos una vivienda digna”, señaló uno de los afectados.

Otra de las personas que resultaron afectadas por el derrumbe, señaló que “tenemos niños pequeños y necesitamos la ayuda. No nos vamos a ir de aquí, porque aquí crecimos y acá está nuestra vida”. 

Cabe mencionar que según el consolidado de incidentes atendidos por el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (SDGR-CC), se han presentado seis eventos de remoción en masa debido al aumento de las lluvias.

Los organismos de emergencia precisaron que “continúa el seguimiento en la localidad de San Cristóbal en el barrio (Buenos Aires), ante la caída de una estructura sobre varios vehículos y una vivienda. Allí se sugirió la evacuación preventiva, mientras se reestablece la habitabilidad del lugar”.

Lea también: Claudia López reconoció falta de logística durante inauguración de la Navidad en Bogotá

Otro de los eventos en seguimiento está en el barrio La Concepción de la localidad de Ciudad Bolívar, ya que en ese lugar resultó afectada una estructura por la caída de material. 

“En la localidad de Chapinero en el sector conocido como Ingemar, se presentó un deslizamiento de tierra, se restringió acceso peatonal provisionalmente. En el barrio Ciudad Milagros de Ciudad Bolívar, se les entregaron ayudas humanitarias a 12 personas y se emitió acta de evacuación”, señaló el Distrito. 

[VIDEO] La crisis en Ciudad Bolívar

Finalmente, en el barrio Villa de Los Alpes de esa misma localidad, se presentaron daños en 3 viviendas a causa de deslizamientos. Un equipo social de la Alcaldía tuvo que atender a 15 que resultaron damnificadas por las lluvias en esa zona.

Fuente
Sistema Integrado de Información