Denuncian que estudiante de la U. Distrital fue abusada por tres compañeros

El hecho habría ocurrido en la sede de La Macarena, en el centro de Bogotá.
Universidad Distrital
Universidad Distrital Crédito: Universidad Distrital

El rector de la Universidad Distrital, Ricardo García, aseguró que una estudiante de la institución al parecer fue violentada sexualmente en las instalaciones del centro educativo el pasado miércoles 27 de marzo en horas de la noche.

Según el rector, la estudiante de 19 años pertenece a la facultad de educación y los hechos tuvieron lugar en la sede de La Macarena, en el centro de Bogotá.

"Ella dice que cuando iba a salir del campus, hubo tres estudiantes que le bloquearon el paso", dijo el rector, al tiempo que indicó que fueron tres los estudiantes involucrados en el hecho.

Lea también: Muerte de niña de 3 años en Bogotá se habría dado por maltrato y abuso

Sin embargo, dichos estudiantes no han sido identificados y el rector confía en que las investigaciones permitan establecer la responsabilidad de estos hechos, por cuanto implicaría la expulsión de los jóvenes.

El rector reveló que la Fiscalía adelanta su investigación para judicializar a los responsables de los hechos.

De acuerdo con la información de la Universidad, los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada en horas de la noche y las primeras versiones sugieren que la supuesta violación habría sido cometida por estudiantes del programa de Física.

En entrevista con RCN Radio, el rector del centro educativo, Ricardo García Duarte, dijo que "en primer lugar se trata de una denuncia hecha por una victima dentro de la Universidad, que fue objeto de un acto de violencia sexual dentro de una de las instalaciones de la institución".

El rector también dijo que una vez se conoció la denuncia, se inició por parte de la Universidad una investigación para que se conozca la verdad de los hechos.

Le puede interesar: Icfes cambia fechas de las Pruebas Saber 11

"Eso es lo que hay, una denuncia, naturalmente que frente a una cosas de éstas no podemos sino demostrar nuestra indignación, nuestro repudio, nuestra condena, estoy horrorizado con eso , con el tipo de actos que se están denunciando allí y después de eso lo que cabe es condenar, repudiar, pero al mismo tiempo abrir investigaciones; Una es la que abre la Fiscalía en el campo penal, donde naturalmente las pruebas se allegan, hace un debate y posteriormente hay un castigo de tipo penal", agregó el funcionario.

Frente a las posibles decisiones desde la Universidad dijo que "las sanciones de acuerdo con el estatuto de estudiantes van desde las medidas pequeñas hasta las sanciones más graves, que son la expulsión, en este caso, de configurarse esa cosa horrorosa sería disciplinariamente una falta gravísima que amerita la expulsión".





Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.