Denuncian que estudiante de la U. Distrital fue abusada por tres compañeros

El hecho habría ocurrido en la sede de La Macarena, en el centro de Bogotá.
Universidad Distrital
Universidad Distrital Crédito: Universidad Distrital

El rector de la Universidad Distrital, Ricardo García, aseguró que una estudiante de la institución al parecer fue violentada sexualmente en las instalaciones del centro educativo el pasado miércoles 27 de marzo en horas de la noche.

Según el rector, la estudiante de 19 años pertenece a la facultad de educación y los hechos tuvieron lugar en la sede de La Macarena, en el centro de Bogotá.

"Ella dice que cuando iba a salir del campus, hubo tres estudiantes que le bloquearon el paso", dijo el rector, al tiempo que indicó que fueron tres los estudiantes involucrados en el hecho.

Lea también: Muerte de niña de 3 años en Bogotá se habría dado por maltrato y abuso

Sin embargo, dichos estudiantes no han sido identificados y el rector confía en que las investigaciones permitan establecer la responsabilidad de estos hechos, por cuanto implicaría la expulsión de los jóvenes.

El rector reveló que la Fiscalía adelanta su investigación para judicializar a los responsables de los hechos.

De acuerdo con la información de la Universidad, los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada en horas de la noche y las primeras versiones sugieren que la supuesta violación habría sido cometida por estudiantes del programa de Física.

En entrevista con RCN Radio, el rector del centro educativo, Ricardo García Duarte, dijo que "en primer lugar se trata de una denuncia hecha por una victima dentro de la Universidad, que fue objeto de un acto de violencia sexual dentro de una de las instalaciones de la institución".

El rector también dijo que una vez se conoció la denuncia, se inició por parte de la Universidad una investigación para que se conozca la verdad de los hechos.

Le puede interesar: Icfes cambia fechas de las Pruebas Saber 11

"Eso es lo que hay, una denuncia, naturalmente que frente a una cosas de éstas no podemos sino demostrar nuestra indignación, nuestro repudio, nuestra condena, estoy horrorizado con eso , con el tipo de actos que se están denunciando allí y después de eso lo que cabe es condenar, repudiar, pero al mismo tiempo abrir investigaciones; Una es la que abre la Fiscalía en el campo penal, donde naturalmente las pruebas se allegan, hace un debate y posteriormente hay un castigo de tipo penal", agregó el funcionario.

Frente a las posibles decisiones desde la Universidad dijo que "las sanciones de acuerdo con el estatuto de estudiantes van desde las medidas pequeñas hasta las sanciones más graves, que son la expulsión, en este caso, de configurarse esa cosa horrorosa sería disciplinariamente una falta gravísima que amerita la expulsión".


Vientos

Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.
Lluvias e inundaciones en Córdoba.



ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

Incendios forestales en Tolima: cuatro capturas y más de 60.000 hectáreas afectadas este año

La nueva captura se realizó en el municipio de Chaparral, a la mujer le hallaron una botella plástica transparente que al parecer contenía gasolina.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.