Denuncian que estudiante de la U. Distrital fue abusada por tres compañeros

El hecho habría ocurrido en la sede de La Macarena, en el centro de Bogotá.
Universidad Distrital
Universidad Distrital Crédito: Universidad Distrital

El rector de la Universidad Distrital, Ricardo García, aseguró que una estudiante de la institución al parecer fue violentada sexualmente en las instalaciones del centro educativo el pasado miércoles 27 de marzo en horas de la noche.

Según el rector, la estudiante de 19 años pertenece a la facultad de educación y los hechos tuvieron lugar en la sede de La Macarena, en el centro de Bogotá.

"Ella dice que cuando iba a salir del campus, hubo tres estudiantes que le bloquearon el paso", dijo el rector, al tiempo que indicó que fueron tres los estudiantes involucrados en el hecho.

Lea también: Muerte de niña de 3 años en Bogotá se habría dado por maltrato y abuso

Sin embargo, dichos estudiantes no han sido identificados y el rector confía en que las investigaciones permitan establecer la responsabilidad de estos hechos, por cuanto implicaría la expulsión de los jóvenes.

El rector reveló que la Fiscalía adelanta su investigación para judicializar a los responsables de los hechos.

De acuerdo con la información de la Universidad, los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada en horas de la noche y las primeras versiones sugieren que la supuesta violación habría sido cometida por estudiantes del programa de Física.

En entrevista con RCN Radio, el rector del centro educativo, Ricardo García Duarte, dijo que "en primer lugar se trata de una denuncia hecha por una victima dentro de la Universidad, que fue objeto de un acto de violencia sexual dentro de una de las instalaciones de la institución".

El rector también dijo que una vez se conoció la denuncia, se inició por parte de la Universidad una investigación para que se conozca la verdad de los hechos.

Le puede interesar: Icfes cambia fechas de las Pruebas Saber 11

"Eso es lo que hay, una denuncia, naturalmente que frente a una cosas de éstas no podemos sino demostrar nuestra indignación, nuestro repudio, nuestra condena, estoy horrorizado con eso , con el tipo de actos que se están denunciando allí y después de eso lo que cabe es condenar, repudiar, pero al mismo tiempo abrir investigaciones; Una es la que abre la Fiscalía en el campo penal, donde naturalmente las pruebas se allegan, hace un debate y posteriormente hay un castigo de tipo penal", agregó el funcionario.

Frente a las posibles decisiones desde la Universidad dijo que "las sanciones de acuerdo con el estatuto de estudiantes van desde las medidas pequeñas hasta las sanciones más graves, que son la expulsión, en este caso, de configurarse esa cosa horrorosa sería disciplinariamente una falta gravísima que amerita la expulsión".


Vigilancia

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.
Gripe aviar



A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo