Denuncian que estudiante de la U. Distrital fue abusada por tres compañeros

El hecho habría ocurrido en la sede de La Macarena, en el centro de Bogotá.
Universidad Distrital
Universidad Distrital Crédito: Universidad Distrital

El rector de la Universidad Distrital, Ricardo García, aseguró que una estudiante de la institución al parecer fue violentada sexualmente en las instalaciones del centro educativo el pasado miércoles 27 de marzo en horas de la noche.

Según el rector, la estudiante de 19 años pertenece a la facultad de educación y los hechos tuvieron lugar en la sede de La Macarena, en el centro de Bogotá.

"Ella dice que cuando iba a salir del campus, hubo tres estudiantes que le bloquearon el paso", dijo el rector, al tiempo que indicó que fueron tres los estudiantes involucrados en el hecho.

Lea también: Muerte de niña de 3 años en Bogotá se habría dado por maltrato y abuso

Sin embargo, dichos estudiantes no han sido identificados y el rector confía en que las investigaciones permitan establecer la responsabilidad de estos hechos, por cuanto implicaría la expulsión de los jóvenes.

El rector reveló que la Fiscalía adelanta su investigación para judicializar a los responsables de los hechos.

De acuerdo con la información de la Universidad, los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada en horas de la noche y las primeras versiones sugieren que la supuesta violación habría sido cometida por estudiantes del programa de Física.

En entrevista con RCN Radio, el rector del centro educativo, Ricardo García Duarte, dijo que "en primer lugar se trata de una denuncia hecha por una victima dentro de la Universidad, que fue objeto de un acto de violencia sexual dentro de una de las instalaciones de la institución".

El rector también dijo que una vez se conoció la denuncia, se inició por parte de la Universidad una investigación para que se conozca la verdad de los hechos.

Le puede interesar: Icfes cambia fechas de las Pruebas Saber 11

"Eso es lo que hay, una denuncia, naturalmente que frente a una cosas de éstas no podemos sino demostrar nuestra indignación, nuestro repudio, nuestra condena, estoy horrorizado con eso , con el tipo de actos que se están denunciando allí y después de eso lo que cabe es condenar, repudiar, pero al mismo tiempo abrir investigaciones; Una es la que abre la Fiscalía en el campo penal, donde naturalmente las pruebas se allegan, hace un debate y posteriormente hay un castigo de tipo penal", agregó el funcionario.

Frente a las posibles decisiones desde la Universidad dijo que "las sanciones de acuerdo con el estatuto de estudiantes van desde las medidas pequeñas hasta las sanciones más graves, que son la expulsión, en este caso, de configurarse esa cosa horrorosa sería disciplinariamente una falta gravísima que amerita la expulsión".


Salud

Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.
Niño de 7 años con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella