Denuncian que estarían rifando una noche con mujeres en el sector de Corabastos

Los residentes mencionan que existen "Cartuchitos" dentro del sector.
Transportadores en Corabastos
Transportadores en Corabastos Crédito: Colprensa

El concejal de Bogotá, Humberto "Papo" Amín, denunció instrumentalización de la mujer en zonas aledañas al sector de Corabastos, donde se estarían realizando rifas para ganarse una noche con una mujer del lugar, teniendo precios establecidos para la boleta desde 30.000 hasta 70.000 pesos.

De acuerdo con el Concejal, el premio de estas rifas iría en un solo combo, que contiene varias horas junto a una joven, el pago de la habitación y una botella de licor, siendo eventos establecidos de manera esporádica y camuflados por sorteos para ganar electrodomésticos.

"Es muy difícil entender cómo existen rifas que instrumentalizan a las mujeres y que en sus alrededores haya un “cartuchito” como ellos lo llaman. También hay una zona de tolerancia y no vemos que realmente existan medidas eficientes para brindarles a los habitantes de los barrios El Amparo, María Paz, Concordia", sostuvo.

Lea también: Intentaron ingresar licor a la cárcel La Picota de Bogotá

La FM conoció varios audios en los que se escucha esta problemática y como los propios residentes se comentan la situación para estar alerta al momento en que se presente, recalcando que los precios de estas boletas llegarían hasta los 100.000 pesos, además que podrían existir menores de edad como premio.

"A veces las hacen, a veces rifan más cosas, pues por lo general cuando rifan vainas así es que una vieja y una botella, o sea, llevo unos con bancas de las rifas, no sé cada cuánto haga lo de una vieja, pero sobre retos de plata todos los días", dice uno de los habitantes.

Le puede interesar: Video: Nuevo caso de intolerancia en Bogotá, conductor de SITP cogió a golpes a pasajero

Ante ello, el Concejal concluyó que el lugar se convirtió en zona de tolerancia, indigencia, drogadicción e inseguridad, siendo un problema existente desde hace tres años, por lo que le pide a la administración distrital que intervengan en el sector como lo habían prometido en campaña.

"Es la muestra del descuido que se tiene en la ciudad. Durante la campaña de Claudia López se hizo presencia en el lugar y enumeró cada una de las problemáticas que se tienen en esta UPZ quien aseguró en su momento que si no se intervenía se convertiría en una olla, pero es lo que pasa hoy", finalizó señalando el Concejal.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026