Denuncian que estarían rifando una noche con mujeres en el sector de Corabastos

Los residentes mencionan que existen "Cartuchitos" dentro del sector.
Transportadores en Corabastos
Transportadores en Corabastos Crédito: Colprensa

El concejal de Bogotá, Humberto "Papo" Amín, denunció instrumentalización de la mujer en zonas aledañas al sector de Corabastos, donde se estarían realizando rifas para ganarse una noche con una mujer del lugar, teniendo precios establecidos para la boleta desde 30.000 hasta 70.000 pesos.

De acuerdo con el Concejal, el premio de estas rifas iría en un solo combo, que contiene varias horas junto a una joven, el pago de la habitación y una botella de licor, siendo eventos establecidos de manera esporádica y camuflados por sorteos para ganar electrodomésticos.

"Es muy difícil entender cómo existen rifas que instrumentalizan a las mujeres y que en sus alrededores haya un “cartuchito” como ellos lo llaman. También hay una zona de tolerancia y no vemos que realmente existan medidas eficientes para brindarles a los habitantes de los barrios El Amparo, María Paz, Concordia", sostuvo.

Lea también: Intentaron ingresar licor a la cárcel La Picota de Bogotá

La FM conoció varios audios en los que se escucha esta problemática y como los propios residentes se comentan la situación para estar alerta al momento en que se presente, recalcando que los precios de estas boletas llegarían hasta los 100.000 pesos, además que podrían existir menores de edad como premio.

"A veces las hacen, a veces rifan más cosas, pues por lo general cuando rifan vainas así es que una vieja y una botella, o sea, llevo unos con bancas de las rifas, no sé cada cuánto haga lo de una vieja, pero sobre retos de plata todos los días", dice uno de los habitantes.

Le puede interesar: Video: Nuevo caso de intolerancia en Bogotá, conductor de SITP cogió a golpes a pasajero

Ante ello, el Concejal concluyó que el lugar se convirtió en zona de tolerancia, indigencia, drogadicción e inseguridad, siendo un problema existente desde hace tres años, por lo que le pide a la administración distrital que intervengan en el sector como lo habían prometido en campaña.

"Es la muestra del descuido que se tiene en la ciudad. Durante la campaña de Claudia López se hizo presencia en el lugar y enumeró cada una de las problemáticas que se tienen en esta UPZ quien aseguró en su momento que si no se intervenía se convertiría en una olla, pero es lo que pasa hoy", finalizó señalando el Concejal.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordenó revisar celda de ‘Kiko’ Gómez tras denuncias de magistrados por amenazas

El jefe de Estado aseguró que incluso el exgobernador podría ser trasladado de cárcel.
Kiko Gómez



Gobierno revocó más de 60 contratos firmados a última hora en MinIgualdad y presentó 13 denuncias por presuntas irregularidades

El vocero del Gobierno, Miller Soto, aseguró que los contratos fueron revisados durante el proceso de liquidación de la entidad.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido