Denuncian que estarían rifando una noche con mujeres en el sector de Corabastos

Los residentes mencionan que existen "Cartuchitos" dentro del sector.
Transportadores en Corabastos
Transportadores en Corabastos Crédito: Colprensa

El concejal de Bogotá, Humberto "Papo" Amín, denunció instrumentalización de la mujer en zonas aledañas al sector de Corabastos, donde se estarían realizando rifas para ganarse una noche con una mujer del lugar, teniendo precios establecidos para la boleta desde 30.000 hasta 70.000 pesos.

De acuerdo con el Concejal, el premio de estas rifas iría en un solo combo, que contiene varias horas junto a una joven, el pago de la habitación y una botella de licor, siendo eventos establecidos de manera esporádica y camuflados por sorteos para ganar electrodomésticos.

"Es muy difícil entender cómo existen rifas que instrumentalizan a las mujeres y que en sus alrededores haya un “cartuchito” como ellos lo llaman. También hay una zona de tolerancia y no vemos que realmente existan medidas eficientes para brindarles a los habitantes de los barrios El Amparo, María Paz, Concordia", sostuvo.

Lea también: Intentaron ingresar licor a la cárcel La Picota de Bogotá

La FM conoció varios audios en los que se escucha esta problemática y como los propios residentes se comentan la situación para estar alerta al momento en que se presente, recalcando que los precios de estas boletas llegarían hasta los 100.000 pesos, además que podrían existir menores de edad como premio.

"A veces las hacen, a veces rifan más cosas, pues por lo general cuando rifan vainas así es que una vieja y una botella, o sea, llevo unos con bancas de las rifas, no sé cada cuánto haga lo de una vieja, pero sobre retos de plata todos los días", dice uno de los habitantes.

Le puede interesar: Video: Nuevo caso de intolerancia en Bogotá, conductor de SITP cogió a golpes a pasajero

Ante ello, el Concejal concluyó que el lugar se convirtió en zona de tolerancia, indigencia, drogadicción e inseguridad, siendo un problema existente desde hace tres años, por lo que le pide a la administración distrital que intervengan en el sector como lo habían prometido en campaña.

"Es la muestra del descuido que se tiene en la ciudad. Durante la campaña de Claudia López se hizo presencia en el lugar y enumeró cada una de las problemáticas que se tienen en esta UPZ quien aseguró en su momento que si no se intervenía se convertiría en una olla, pero es lo que pasa hoy", finalizó señalando el Concejal.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Las relaciones de poder en el caso de presunta compra de votos en La Guajira por 145 millones: Lacoutire y Trujillo

La captura de un hombre y su posterior liberación en La Guajira con 145 millones de pesos en efectivo puso en la lupa a dos hombres poderosos del Congreso. La FM reveló la maquinaria detrás del hallazgo.
Lacoutire, quien no atendió las llamadas de La FM, fue el hombre detrás de la estrategia para que Carlos Andrés Trujillo llegara a La Guajira.



MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.

“Petro no llama al desorden”: Benedetti sobre propuesta del presidente de impugnar mesas de votación

El ministro explicó que la intención es que los testigos electorales puedan presentar objeciones cuando detecten irregularidades.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia