Denuncian que estarían rifando una noche con mujeres en el sector de Corabastos

Los residentes mencionan que existen "Cartuchitos" dentro del sector.
Transportadores en Corabastos
Transportadores en Corabastos Crédito: Colprensa

El concejal de Bogotá, Humberto "Papo" Amín, denunció instrumentalización de la mujer en zonas aledañas al sector de Corabastos, donde se estarían realizando rifas para ganarse una noche con una mujer del lugar, teniendo precios establecidos para la boleta desde 30.000 hasta 70.000 pesos.

De acuerdo con el Concejal, el premio de estas rifas iría en un solo combo, que contiene varias horas junto a una joven, el pago de la habitación y una botella de licor, siendo eventos establecidos de manera esporádica y camuflados por sorteos para ganar electrodomésticos.

"Es muy difícil entender cómo existen rifas que instrumentalizan a las mujeres y que en sus alrededores haya un “cartuchito” como ellos lo llaman. También hay una zona de tolerancia y no vemos que realmente existan medidas eficientes para brindarles a los habitantes de los barrios El Amparo, María Paz, Concordia", sostuvo.

Lea también: Intentaron ingresar licor a la cárcel La Picota de Bogotá

La FM conoció varios audios en los que se escucha esta problemática y como los propios residentes se comentan la situación para estar alerta al momento en que se presente, recalcando que los precios de estas boletas llegarían hasta los 100.000 pesos, además que podrían existir menores de edad como premio.

"A veces las hacen, a veces rifan más cosas, pues por lo general cuando rifan vainas así es que una vieja y una botella, o sea, llevo unos con bancas de las rifas, no sé cada cuánto haga lo de una vieja, pero sobre retos de plata todos los días", dice uno de los habitantes.

Le puede interesar: Video: Nuevo caso de intolerancia en Bogotá, conductor de SITP cogió a golpes a pasajero

Ante ello, el Concejal concluyó que el lugar se convirtió en zona de tolerancia, indigencia, drogadicción e inseguridad, siendo un problema existente desde hace tres años, por lo que le pide a la administración distrital que intervengan en el sector como lo habían prometido en campaña.

"Es la muestra del descuido que se tiene en la ciudad. Durante la campaña de Claudia López se hizo presencia en el lugar y enumeró cada una de las problemáticas que se tienen en esta UPZ quien aseguró en su momento que si no se intervenía se convertiría en una olla, pero es lo que pasa hoy", finalizó señalando el Concejal.


Temas relacionados

Proyecto de ley

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la presentación de un estatuto antiterrorista ante el Congreso de la República.



Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.