Denuncian que estarían rifando una noche con mujeres en el sector de Corabastos

Los residentes mencionan que existen "Cartuchitos" dentro del sector.
Transportadores en Corabastos
Transportadores en Corabastos Crédito: Colprensa

El concejal de Bogotá, Humberto "Papo" Amín, denunció instrumentalización de la mujer en zonas aledañas al sector de Corabastos, donde se estarían realizando rifas para ganarse una noche con una mujer del lugar, teniendo precios establecidos para la boleta desde 30.000 hasta 70.000 pesos.

De acuerdo con el Concejal, el premio de estas rifas iría en un solo combo, que contiene varias horas junto a una joven, el pago de la habitación y una botella de licor, siendo eventos establecidos de manera esporádica y camuflados por sorteos para ganar electrodomésticos.

"Es muy difícil entender cómo existen rifas que instrumentalizan a las mujeres y que en sus alrededores haya un “cartuchito” como ellos lo llaman. También hay una zona de tolerancia y no vemos que realmente existan medidas eficientes para brindarles a los habitantes de los barrios El Amparo, María Paz, Concordia", sostuvo.

Lea también: Intentaron ingresar licor a la cárcel La Picota de Bogotá

La FM conoció varios audios en los que se escucha esta problemática y como los propios residentes se comentan la situación para estar alerta al momento en que se presente, recalcando que los precios de estas boletas llegarían hasta los 100.000 pesos, además que podrían existir menores de edad como premio.

"A veces las hacen, a veces rifan más cosas, pues por lo general cuando rifan vainas así es que una vieja y una botella, o sea, llevo unos con bancas de las rifas, no sé cada cuánto haga lo de una vieja, pero sobre retos de plata todos los días", dice uno de los habitantes.

Le puede interesar: Video: Nuevo caso de intolerancia en Bogotá, conductor de SITP cogió a golpes a pasajero

Ante ello, el Concejal concluyó que el lugar se convirtió en zona de tolerancia, indigencia, drogadicción e inseguridad, siendo un problema existente desde hace tres años, por lo que le pide a la administración distrital que intervengan en el sector como lo habían prometido en campaña.

"Es la muestra del descuido que se tiene en la ciudad. Durante la campaña de Claudia López se hizo presencia en el lugar y enumeró cada una de las problemáticas que se tienen en esta UPZ quien aseguró en su momento que si no se intervenía se convertiría en una olla, pero es lo que pasa hoy", finalizó señalando el Concejal.


Temas relacionados

Congreso de la República

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.