Denuncian muerte de una mujer tras sufrir golpe en un alimentador de Transmilenio

Aura Fandiño, hermana de la mujer que falleció, indicó que ella nunca se pudo recuperar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una mujer denunció que una fractura de tibia y peroné que padeció al momento de subirse a un alimentador, resultó en una tragedia para su hermana. “Eso causó trombos que le llegaron al corazón y le causaron la muerte”, dice Aura Fandiño hermana de la afectada.

La familia denuncia que en el momento del accidente las personas que la atendieron no vieron nada grave, pero días después la mujer falleció. El dictamen de Medicina Legal señala que la causa básica de la muerte es secuela de trauma contundente de la pierna derecha. “La enfermera me dijo: 'ella no amerita ni una ambulancia porque ya el médico de la Secretaría me dio la información'”, agregó Fandiño.

A través de un comunicado, la empresa encargada del bus alimentador lamentó el hecho y aseguró que la mujer recibió atención médica oportuna. "La revisión médica de la ciudadana fue realizada por un médico titulado quien dictaminó que la usuaria no evidenció una lesión de consideración”, dice el texto, al señalar que el caso está en proceso de investigación por parte de las autoridades competentes y que están prestos a atender cualquier requerimiento.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Emergencias por lluvias en Cundinamarca ponen en riesgo a tres municipios

Riesgo por lluvias en municipios de Cundinamarca: desbordamientos, deslizamientos y afectación de vías; 97 personas y 33 frentes de obra activos.
Emergencias en Cundinamarca por inundaciones



Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter