Denuncian muerte de una mujer tras sufrir golpe en un alimentador de Transmilenio

Aura Fandiño, hermana de la mujer que falleció, indicó que ella nunca se pudo recuperar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una mujer denunció que una fractura de tibia y peroné que padeció al momento de subirse a un alimentador, resultó en una tragedia para su hermana. “Eso causó trombos que le llegaron al corazón y le causaron la muerte”, dice Aura Fandiño hermana de la afectada.

La familia denuncia que en el momento del accidente las personas que la atendieron no vieron nada grave, pero días después la mujer falleció. El dictamen de Medicina Legal señala que la causa básica de la muerte es secuela de trauma contundente de la pierna derecha. “La enfermera me dijo: 'ella no amerita ni una ambulancia porque ya el médico de la Secretaría me dio la información'”, agregó Fandiño.

A través de un comunicado, la empresa encargada del bus alimentador lamentó el hecho y aseguró que la mujer recibió atención médica oportuna. "La revisión médica de la ciudadana fue realizada por un médico titulado quien dictaminó que la usuaria no evidenció una lesión de consideración”, dice el texto, al señalar que el caso está en proceso de investigación por parte de las autoridades competentes y que están prestos a atender cualquier requerimiento.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Cauca

MinDefensa anuncia posibles bombardeos en Cauca luego de consejo de seguridad

"Si es necesario emplearemos el bombardeo si se dan las condiciones" aseguró el ministro Pedro Sánchez desde Popayán
Conejo de seguridad en Popayán



DIAN señala que mafias de importaciones ficticias estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao

El director de la DIAN dijo que mafias de importaciones ficticias y devoluciones irregulares estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao.

Polémico cruce verbal entre concejal e hincha del DIM tras la final de la Copa Betplay

Este hecho se presentó en el estadio Atanasio Girardot y fue difundido en redes sociales.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco