11 Mayo 2016 09:28 PM

Denuncian fiestas con menores de edad en el sector del Bronx de Bogotá

A las fiestas que se realizan en el peligroso sector asisten menores desde los 10 años, según las autoridades.
La Policía Nacional denunció la presencia de menores de edad en el peligroso sector del Bronx en Bogotá. Los chicos y chicas llegan al lugar para participar de fiestas que se extienden durante varias horas los fines de semana, según las autoridades. 
 
El sector del Bronx es conocido por los capitalinos por la gran cantidad de habitantes de calle que se congregan en ese lugar, y por las autoridades por ser un lugar donde se consiguen toda clase de drogas ilícitas y armas.  Según los seguimientos realizados por la Policía, los jóvenes que visitan cada fin de semana este sector consumirían drogas y licor. 
 
Uno de los ediles de la localidad de Mártires, dijo que la única forma de evitar que los menores visiten este sector de la ciudad es a través de la educación. "Estamos trabajando muy fuerte con la Secretaría de Educación, fortaleciendo las escuelas de padres, yo creo que son un arma real contra estas bandas delincuenciales. Entran a fortalecer esa escuela de padres tres actores principales que son los docentes, los padres de familia y la Secretaría de Educación", dijo Javier Alejandro Ospina.  Los menores que participan de estas fiestas, según el edil, pertenecen a las localidades de Mártires, Santa Fe y Candelaria.
 
Wilson Díaz, alcalde de Los Mártires: el problema de niños en fiestas en el Bronx no es nuevo
 
 
Claudia Quintero, directora de la ONG Anne Frank, dijo en LA F.m. que las fiestas en el Bronx buscan captar menores para trata de personas 
 
El video
 
 
 
 
 
Please enable Javascript to watch this video
Fuente
Sistema Integrado Digital