Denuncian discriminación a venezolanos en una calle del norte Bogotá
Denuncian discriminación a venezolanos en una calle del norte Bogotá
SaninPazC
30 Oct 2020 12:04 PM

Denuncian discriminación a venezolanos en una calle del norte Bogotá

El Distrito ya tomó medidas al respecto.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

El numeral #venecos se impuso con fuerza en la noche de este jueves a través de Twitter por la muerte de Osvaldo Muñoz, quien fue asesinado dentro de un bus de Transmilenio en medio de un atraco, perpetrado por tres hombres cuando se movilizaba en el norte de Bogotá.

Aunque Hugo Acero, secretario de seguridad de Bogotá, aseguró que no se ha podido confirmar que los agresores del caso son de nacionalidad venezolana, en el norte de Bogotá ya se registró un caso de xenofobia contra un venezolano que fue denunciado por la escritora Carolina Sanín.

Lea también: Hugo Acero dice que se desconoce si autores de homicidio en Transmilenio son venezolanos

La también docente grabó con su teléfono celular un video en donde aparentemente al ciudadano de ese país le niegan la entrada en una vía pública de la carrera 13 con calle 85. El guarda que está cuidando la entrada, que tiene vallas de seguridad, le responde a la escritora que esa es la orden para que los venezonalos no pidan dinero a las personas que están en la zona.

Finalmente, la denuncia de Sanín llevó a que la Alcaldía de Bogotá interviniera en ese corredor de Bogotá para garantizar el derecho a transitar por el espacio público. 

Lea también: Usuarios de Transmilenio expresan su preocupación por aumento de inseguridad