Denuncian despido masivo de empleados de ETB

Al menos 42 trabajadores habría sido despedidos sin justa causa.
42 trabajadores de la ETB denuncian que fueron despedidos sin justa causa
Crédito: Colprensa

A 42 empleados sindicalizados de la empresa ETB que pertenecen a Sistratelefónos este miércoles les han entregado su carta de despido sin justa causa.

La Policía Metropolitana de Bogotá en la mañana de hoy permanece en cada una de las sedes de la ETB en la que se están dando estos despidos a varios sindicalistas de la empresa.

No se hicieron esperar las reacciones de los concejales que están en contra de la venta de las acciones de la ETB. Manuel Sarmiento, cabildante del Polo Democrático Alternativo, reclamó respuestas de la Administración Distrital.

“Proceder antidemocrático de la administración de Enrique Peñalosa es para facilitarle un nuevo atropello a Castellanos, el presidente de la ETB. Llenar de policías las centrales para que puedan despedir trabajadores sindicalizados sin justa causa. Repudiable actitud”, señaló el concejal que a través de su cuenta en Twitter.

La ETB justificó los despidos cómo una estrategia corporativa para estabilizar a la empresa trazada en 2016 y lograr eficiencias que le permitan competir en el mercado. Pero en el ámbito laboral no se han tenido resultados debido principalmente a la inflexibilidad laboral. Desde la gerencia se ofreció a menos del 5 % de la planta de personal la posibilidad de retiro voluntario.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.
Crisis en la salud en Colombia



UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

“El turismo debe ser política de Estado”: Anato insiste en bajar el IVA y pide aumentar inversión a 10 años

La presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, reveló en entrevista con La FM las propuestas que tienen planeado presentar al próximo Gobierno para seguir impulsando el turismo.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026