Denuncian despido masivo de empleados de ETB

Al menos 42 trabajadores habría sido despedidos sin justa causa.
42 trabajadores de la ETB denuncian que fueron despedidos sin justa causa
Crédito: Colprensa

A 42 empleados sindicalizados de la empresa ETB que pertenecen a Sistratelefónos este miércoles les han entregado su carta de despido sin justa causa.

La Policía Metropolitana de Bogotá en la mañana de hoy permanece en cada una de las sedes de la ETB en la que se están dando estos despidos a varios sindicalistas de la empresa.

No se hicieron esperar las reacciones de los concejales que están en contra de la venta de las acciones de la ETB. Manuel Sarmiento, cabildante del Polo Democrático Alternativo, reclamó respuestas de la Administración Distrital.

“Proceder antidemocrático de la administración de Enrique Peñalosa es para facilitarle un nuevo atropello a Castellanos, el presidente de la ETB. Llenar de policías las centrales para que puedan despedir trabajadores sindicalizados sin justa causa. Repudiable actitud”, señaló el concejal que a través de su cuenta en Twitter.

La ETB justificó los despidos cómo una estrategia corporativa para estabilizar a la empresa trazada en 2016 y lograr eficiencias que le permitan competir en el mercado. Pero en el ámbito laboral no se han tenido resultados debido principalmente a la inflexibilidad laboral. Desde la gerencia se ofreció a menos del 5 % de la planta de personal la posibilidad de retiro voluntario.


Temas relacionados

Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia