Denuncian despido masivo de empleados de ETB

Al menos 42 trabajadores habría sido despedidos sin justa causa.
42 trabajadores de la ETB denuncian que fueron despedidos sin justa causa
Crédito: Colprensa

A 42 empleados sindicalizados de la empresa ETB que pertenecen a Sistratelefónos este miércoles les han entregado su carta de despido sin justa causa.

La Policía Metropolitana de Bogotá en la mañana de hoy permanece en cada una de las sedes de la ETB en la que se están dando estos despidos a varios sindicalistas de la empresa.

No se hicieron esperar las reacciones de los concejales que están en contra de la venta de las acciones de la ETB. Manuel Sarmiento, cabildante del Polo Democrático Alternativo, reclamó respuestas de la Administración Distrital.

“Proceder antidemocrático de la administración de Enrique Peñalosa es para facilitarle un nuevo atropello a Castellanos, el presidente de la ETB. Llenar de policías las centrales para que puedan despedir trabajadores sindicalizados sin justa causa. Repudiable actitud”, señaló el concejal que a través de su cuenta en Twitter.

La ETB justificó los despidos cómo una estrategia corporativa para estabilizar a la empresa trazada en 2016 y lograr eficiencias que le permitan competir en el mercado. Pero en el ámbito laboral no se han tenido resultados debido principalmente a la inflexibilidad laboral. Desde la gerencia se ofreció a menos del 5 % de la planta de personal la posibilidad de retiro voluntario.


Temas relacionados

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank