Denuncian despido masivo de empleados de ETB

Al menos 42 trabajadores habría sido despedidos sin justa causa.
42 trabajadores de la ETB denuncian que fueron despedidos sin justa causa
Crédito: Colprensa

A 42 empleados sindicalizados de la empresa ETB que pertenecen a Sistratelefónos este miércoles les han entregado su carta de despido sin justa causa.

La Policía Metropolitana de Bogotá en la mañana de hoy permanece en cada una de las sedes de la ETB en la que se están dando estos despidos a varios sindicalistas de la empresa.

No se hicieron esperar las reacciones de los concejales que están en contra de la venta de las acciones de la ETB. Manuel Sarmiento, cabildante del Polo Democrático Alternativo, reclamó respuestas de la Administración Distrital.

“Proceder antidemocrático de la administración de Enrique Peñalosa es para facilitarle un nuevo atropello a Castellanos, el presidente de la ETB. Llenar de policías las centrales para que puedan despedir trabajadores sindicalizados sin justa causa. Repudiable actitud”, señaló el concejal que a través de su cuenta en Twitter.

La ETB justificó los despidos cómo una estrategia corporativa para estabilizar a la empresa trazada en 2016 y lograr eficiencias que le permitan competir en el mercado. Pero en el ámbito laboral no se han tenido resultados debido principalmente a la inflexibilidad laboral. Desde la gerencia se ofreció a menos del 5 % de la planta de personal la posibilidad de retiro voluntario.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.