ISS_1025_10281.jpg
2 Mar 2017 08:55 AM

Denuncian que en colegio de Bogotá ofrececieron a una menor para tener relaciones sexuales

Estudiantes de la institución educativa crearon un chat de Whatsapp para ofrecer a una joven 15 años de edad a otros menores.
La
Fm

Jakeline Montero, madre de una menor de 15 años de edad, denunció que su hija ha sido víctima de bullyng por parte de sus compañeros de clase del colegio Campestre Monte Verde, ubicado en el kilometro 5 vía la Calera,

Según relató Montero, para LA FM, la foto de su hija apareció en un grupo cerrado de WhatsApp, el cual fue creado por sus compañeros del colegio, en donde la ofrecían para tener relaciones sexuales con otros menores de edad.

"Vienen haciéndole bullyng a mi hija desde hace 3 años, abrieron un chat en el que la están ofreciendo para tener relaciones sexuales con niños de otros colegios y de la misma jornada", recalcó Montero

La señora Montero indicó que esa situación la puso en conocimiento de las directivas del colegio Campestre Monte Verde, quienes le dijeron que no tenían psicólogos y que ella debía cubrir esos gastos, o demandar la familia de los jóvenes que crearon ese grupo, para que se hicieran cargo.

"Yo trabajo en mantenimiento de lavadoras, el colegio no tiene psicólogo, me dijeron que yo debía demandar a los papás de los niños par que ellos me pagaran y así yo pagar las citas que requiere mi hija que está muy afectada", sostuvo Montero.

Frente a esa denuncia la Secretaria de Educación abrió una investigación sobre ese caso y corroboró que efectivamente si fue creado un grupo de WhatsApp, donde estaba la foto de la menor de edad.

Por su parte Nora Baracaldo, directora local de Chapinero de la Secretaria de Educación, manifestó que la entidad realizará un acompañamiento a la familia de la menor afectada con esa situación, para que la mamá radique una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación si lo considera pertinente.