Denuncian muerte de un hombre por presunta demora de una ambulancia en Bogotá

La denuncia fue hecha por el concejal Leandro Castellanos, quien asegura que el personal de la ambulancia tardó más de una hora en llegar.
Cerro de Monserrate
El Cerro de Monserrate, el lugar preferido de oración de los bogotanos. Crédito: Colprensa

Una grave denuncia ha hecho en las últimas horas el concejal Leandro Castellanos, quien dice que se reportó una presunta negligencia en el sistema de respuestas de emergencias por parte de una de las ambulancias del sistema de la Secretaría de Salud.

Esto, luego de un incidente que se registró este fin de semana en el sendero peatonal de Monserrate, donde un adulto mayor, de 66 años, se desmayó en el túnel y fue atendido por el cuerpo de Bomberos.

Lea más: Video: La conmovedora historia del hincha de Millonarios que se someterá a la eutanasia

Castellanos asegura que, a pesar de que los bomberos pidieron ayuda de una ambulancia, tardó una hora y 13 minutos en llegar, por lo que el hombre que había sufrido esa emergencia falleció.

"Se dio un incidente en Monserrate que dejó a una persona sin vida por la negligencia del personal de ambulancia de la Secretaría de Salud que estaba parqueada en la falda del cerro. Un hombre de avanzada edad, que sufrió un desmayo en el túnel, al cual auxilió el cuerpo de Bomberos, pero lastimosamente el cuerpo médico y la ambulancia que estaba en la falda del cerro no hizo presencia", denunció el concejal.

Castellanos señaló que, de haber actuado con mayor agilidad, el hombre se habría salvado.

"Una hora y 13 minutos para que hicieran presencia, 73 minutos tardaron en llegar a tratar de auxiliar a esta persona, que tal vez, si hubiese sido oportuno, si hubiese tenido otra actuar, otra convicción en su servicio, el desenlace sería diferente", agregó Castellanos.

Le puede interesar: Fuerte temblor de 4.8 grados sacudió a los colombianos: el epicentro fue en Santander

Por estos hechos, el concejal hace un llamado a la Secretaría de Salud para que se investigue a fondo este incidente y se tomen medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan a futuro.

Dijo que también "es necesario que se determine quiénes son los responsables y que se judicialice a los culpables", a la vez que envió un mensaje de condolencias a los familiares del hombre que falleció.


Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí