Denuncian muerte de un hombre por presunta demora de una ambulancia en Bogotá

La denuncia fue hecha por el concejal Leandro Castellanos, quien asegura que el personal de la ambulancia tardó más de una hora en llegar.
Cerro de Monserrate
El Cerro de Monserrate, el lugar preferido de oración de los bogotanos. Crédito: Colprensa

Una grave denuncia ha hecho en las últimas horas el concejal Leandro Castellanos, quien dice que se reportó una presunta negligencia en el sistema de respuestas de emergencias por parte de una de las ambulancias del sistema de la Secretaría de Salud.

Esto, luego de un incidente que se registró este fin de semana en el sendero peatonal de Monserrate, donde un adulto mayor, de 66 años, se desmayó en el túnel y fue atendido por el cuerpo de Bomberos.

Lea más: Video: La conmovedora historia del hincha de Millonarios que se someterá a la eutanasia

Castellanos asegura que, a pesar de que los bomberos pidieron ayuda de una ambulancia, tardó una hora y 13 minutos en llegar, por lo que el hombre que había sufrido esa emergencia falleció.

"Se dio un incidente en Monserrate que dejó a una persona sin vida por la negligencia del personal de ambulancia de la Secretaría de Salud que estaba parqueada en la falda del cerro. Un hombre de avanzada edad, que sufrió un desmayo en el túnel, al cual auxilió el cuerpo de Bomberos, pero lastimosamente el cuerpo médico y la ambulancia que estaba en la falda del cerro no hizo presencia", denunció el concejal.

Castellanos señaló que, de haber actuado con mayor agilidad, el hombre se habría salvado.

"Una hora y 13 minutos para que hicieran presencia, 73 minutos tardaron en llegar a tratar de auxiliar a esta persona, que tal vez, si hubiese sido oportuno, si hubiese tenido otra actuar, otra convicción en su servicio, el desenlace sería diferente", agregó Castellanos.

Le puede interesar: Fuerte temblor de 4.8 grados sacudió a los colombianos: el epicentro fue en Santander

Por estos hechos, el concejal hace un llamado a la Secretaría de Salud para que se investigue a fondo este incidente y se tomen medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan a futuro.

Dijo que también "es necesario que se determine quiénes son los responsables y que se judicialice a los culpables", a la vez que envió un mensaje de condolencias a los familiares del hombre que falleció.


Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.