Denuncian muerte de un hombre por presunta demora de una ambulancia en Bogotá

La denuncia fue hecha por el concejal Leandro Castellanos, quien asegura que el personal de la ambulancia tardó más de una hora en llegar.
Cerro de Monserrate
El Cerro de Monserrate, el lugar preferido de oración de los bogotanos. Crédito: Colprensa

Una grave denuncia ha hecho en las últimas horas el concejal Leandro Castellanos, quien dice que se reportó una presunta negligencia en el sistema de respuestas de emergencias por parte de una de las ambulancias del sistema de la Secretaría de Salud.

Esto, luego de un incidente que se registró este fin de semana en el sendero peatonal de Monserrate, donde un adulto mayor, de 66 años, se desmayó en el túnel y fue atendido por el cuerpo de Bomberos.

Lea más: Video: La conmovedora historia del hincha de Millonarios que se someterá a la eutanasia

Castellanos asegura que, a pesar de que los bomberos pidieron ayuda de una ambulancia, tardó una hora y 13 minutos en llegar, por lo que el hombre que había sufrido esa emergencia falleció.

"Se dio un incidente en Monserrate que dejó a una persona sin vida por la negligencia del personal de ambulancia de la Secretaría de Salud que estaba parqueada en la falda del cerro. Un hombre de avanzada edad, que sufrió un desmayo en el túnel, al cual auxilió el cuerpo de Bomberos, pero lastimosamente el cuerpo médico y la ambulancia que estaba en la falda del cerro no hizo presencia", denunció el concejal.

Castellanos señaló que, de haber actuado con mayor agilidad, el hombre se habría salvado.

"Una hora y 13 minutos para que hicieran presencia, 73 minutos tardaron en llegar a tratar de auxiliar a esta persona, que tal vez, si hubiese sido oportuno, si hubiese tenido otra actuar, otra convicción en su servicio, el desenlace sería diferente", agregó Castellanos.

Le puede interesar: Fuerte temblor de 4.8 grados sacudió a los colombianos: el epicentro fue en Santander

Por estos hechos, el concejal hace un llamado a la Secretaría de Salud para que se investigue a fondo este incidente y se tomen medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan a futuro.

Dijo que también "es necesario que se determine quiénes son los responsables y que se judicialice a los culpables", a la vez que envió un mensaje de condolencias a los familiares del hombre que falleció.


Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella