Denuncian muerte de un hombre por presunta demora de una ambulancia en Bogotá

La denuncia fue hecha por el concejal Leandro Castellanos, quien asegura que el personal de la ambulancia tardó más de una hora en llegar.
Cerro de Monserrate
El Cerro de Monserrate, el lugar preferido de oración de los bogotanos. Crédito: Colprensa

Una grave denuncia ha hecho en las últimas horas el concejal Leandro Castellanos, quien dice que se reportó una presunta negligencia en el sistema de respuestas de emergencias por parte de una de las ambulancias del sistema de la Secretaría de Salud.

Esto, luego de un incidente que se registró este fin de semana en el sendero peatonal de Monserrate, donde un adulto mayor, de 66 años, se desmayó en el túnel y fue atendido por el cuerpo de Bomberos.

Lea más: Video: La conmovedora historia del hincha de Millonarios que se someterá a la eutanasia

Castellanos asegura que, a pesar de que los bomberos pidieron ayuda de una ambulancia, tardó una hora y 13 minutos en llegar, por lo que el hombre que había sufrido esa emergencia falleció.

"Se dio un incidente en Monserrate que dejó a una persona sin vida por la negligencia del personal de ambulancia de la Secretaría de Salud que estaba parqueada en la falda del cerro. Un hombre de avanzada edad, que sufrió un desmayo en el túnel, al cual auxilió el cuerpo de Bomberos, pero lastimosamente el cuerpo médico y la ambulancia que estaba en la falda del cerro no hizo presencia", denunció el concejal.

Castellanos señaló que, de haber actuado con mayor agilidad, el hombre se habría salvado.

"Una hora y 13 minutos para que hicieran presencia, 73 minutos tardaron en llegar a tratar de auxiliar a esta persona, que tal vez, si hubiese sido oportuno, si hubiese tenido otra actuar, otra convicción en su servicio, el desenlace sería diferente", agregó Castellanos.

Le puede interesar: Fuerte temblor de 4.8 grados sacudió a los colombianos: el epicentro fue en Santander

Por estos hechos, el concejal hace un llamado a la Secretaría de Salud para que se investigue a fondo este incidente y se tomen medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan a futuro.

Dijo que también "es necesario que se determine quiénes son los responsables y que se judicialice a los culpables", a la vez que envió un mensaje de condolencias a los familiares del hombre que falleció.


bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026