Denuncian muerte de un hombre por presunta demora de una ambulancia en Bogotá

La denuncia fue hecha por el concejal Leandro Castellanos, quien asegura que el personal de la ambulancia tardó más de una hora en llegar.
Cerro de Monserrate
El Cerro de Monserrate, el lugar preferido de oración de los bogotanos. Crédito: Colprensa

Una grave denuncia ha hecho en las últimas horas el concejal Leandro Castellanos, quien dice que se reportó una presunta negligencia en el sistema de respuestas de emergencias por parte de una de las ambulancias del sistema de la Secretaría de Salud.

Esto, luego de un incidente que se registró este fin de semana en el sendero peatonal de Monserrate, donde un adulto mayor, de 66 años, se desmayó en el túnel y fue atendido por el cuerpo de Bomberos.

Lea más: Video: La conmovedora historia del hincha de Millonarios que se someterá a la eutanasia

Castellanos asegura que, a pesar de que los bomberos pidieron ayuda de una ambulancia, tardó una hora y 13 minutos en llegar, por lo que el hombre que había sufrido esa emergencia falleció.

"Se dio un incidente en Monserrate que dejó a una persona sin vida por la negligencia del personal de ambulancia de la Secretaría de Salud que estaba parqueada en la falda del cerro. Un hombre de avanzada edad, que sufrió un desmayo en el túnel, al cual auxilió el cuerpo de Bomberos, pero lastimosamente el cuerpo médico y la ambulancia que estaba en la falda del cerro no hizo presencia", denunció el concejal.

Castellanos señaló que, de haber actuado con mayor agilidad, el hombre se habría salvado.

"Una hora y 13 minutos para que hicieran presencia, 73 minutos tardaron en llegar a tratar de auxiliar a esta persona, que tal vez, si hubiese sido oportuno, si hubiese tenido otra actuar, otra convicción en su servicio, el desenlace sería diferente", agregó Castellanos.

Le puede interesar: Fuerte temblor de 4.8 grados sacudió a los colombianos: el epicentro fue en Santander

Por estos hechos, el concejal hace un llamado a la Secretaría de Salud para que se investigue a fondo este incidente y se tomen medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan a futuro.

Dijo que también "es necesario que se determine quiénes son los responsables y que se judicialice a los culpables", a la vez que envió un mensaje de condolencias a los familiares del hombre que falleció.





Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.