Delincuentes y policías son acusados de asaltar a comerciante en el sur de Bogotá

La víctima asegura que unos uniformados le solicitaron una requisa y después le quitaron más de $15 millones.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

Las autoridades de la capital del país investigan el asalto a un comerciante en el sur de la ciudad, que fue cometido al parecer por algunos uniformados de la Policía y varios más hombres disfrazados con prendas de esa institución.

Este medio conoció un video en el que se observa que la víctima fue requerida para una requisa por parte de dos uniformados y posteriormente se produjo el asalto en el que le hurtaron a él varios de sus familiares, más de 15 millones de pesos.

“Yo llegué a mi casa y allí me siguió una pareja de policías en moto. Ellos iban con armas, cascos, placas de identificación y hasta la moto. Ellos me requirieron para un requisa y luego aparecieron como doce uniformados más con chaquetas como las que usan los integrantes de la SIjín y me empujaron y se metieron a mi casa”, relató la víctima a este medio.

Más información: Robo con escopolamina en Bogotá: reportan más de 300 casos durante 2022

Este hombre relató que los asaltantes le dijeron que era un allanamiento, que nunca le mostraron una orden judicial y que lo golpearon.

En ese sentido, explicó que estas personas ingresaron al primer piso y le robaron las pertenencias a un inquilino y luego subieron a la segunda planta en donde trataron de ingresar para llevarse todo.

Yo le grité a mi cuñada que no abriera, ellos sacaron armas para amenazar y le apuntaron a mi sobrina de cuatro años. Ahí empezaron a llegar algunos familiares que viven en la cuadra, ya que ella alcanzó a llamarlos”, agregó el afectado.

Le puede interesar: Ojo: Así estarían ‘escopolaminando’ a pasajeros en Transmilenio para robarlos

Se conoció que algunas personas llamaron al CAI del barrio, pero que a pesar de que queda a pocas cuadras se demoraron más de 15 minutos en llegar.

El video de seguridad en el quedó captado el momento del asalto, será pieza clave para que las autoridades competentes investigan si algún uniformado activo habría participado en esos hechos.

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero