Delincuentes y policías son acusados de asaltar a comerciante en el sur de Bogotá

La víctima asegura que unos uniformados le solicitaron una requisa y después le quitaron más de $15 millones.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

Las autoridades de la capital del país investigan el asalto a un comerciante en el sur de la ciudad, que fue cometido al parecer por algunos uniformados de la Policía y varios más hombres disfrazados con prendas de esa institución.

Este medio conoció un video en el que se observa que la víctima fue requerida para una requisa por parte de dos uniformados y posteriormente se produjo el asalto en el que le hurtaron a él varios de sus familiares, más de 15 millones de pesos.

“Yo llegué a mi casa y allí me siguió una pareja de policías en moto. Ellos iban con armas, cascos, placas de identificación y hasta la moto. Ellos me requirieron para un requisa y luego aparecieron como doce uniformados más con chaquetas como las que usan los integrantes de la SIjín y me empujaron y se metieron a mi casa”, relató la víctima a este medio.

Más información: Robo con escopolamina en Bogotá: reportan más de 300 casos durante 2022

Este hombre relató que los asaltantes le dijeron que era un allanamiento, que nunca le mostraron una orden judicial y que lo golpearon.

En ese sentido, explicó que estas personas ingresaron al primer piso y le robaron las pertenencias a un inquilino y luego subieron a la segunda planta en donde trataron de ingresar para llevarse todo.

Yo le grité a mi cuñada que no abriera, ellos sacaron armas para amenazar y le apuntaron a mi sobrina de cuatro años. Ahí empezaron a llegar algunos familiares que viven en la cuadra, ya que ella alcanzó a llamarlos”, agregó el afectado.

Le puede interesar: Ojo: Así estarían ‘escopolaminando’ a pasajeros en Transmilenio para robarlos

Se conoció que algunas personas llamaron al CAI del barrio, pero que a pesar de que queda a pocas cuadras se demoraron más de 15 minutos en llegar.

El video de seguridad en el quedó captado el momento del asalto, será pieza clave para que las autoridades competentes investigan si algún uniformado activo habría participado en esos hechos.

mal clima

Cargue paraguas: Ideam pronostica lluvias fuertes en Bogotá del 1 al 3 de mayo y posible granizo

El Ideam prevé lluvias en las tardes y noches, con picos entre sábado y domingo y posible granizo en zonas del norte y occidente de Bogotá.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

Cayó en Pereira ciudadano iraní buscado por EE. UU. por tráfico internacional de migrantes

La red habría cobrado hasta 30.000 dólares por persona para facilitar el tránsito ilegal hacia EE. UU. Estuvo oculto por 20 años.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta