Delincuentes y policías son acusados de asaltar a comerciante en el sur de Bogotá

La víctima asegura que unos uniformados le solicitaron una requisa y después le quitaron más de $15 millones.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

Las autoridades de la capital del país investigan el asalto a un comerciante en el sur de la ciudad, que fue cometido al parecer por algunos uniformados de la Policía y varios más hombres disfrazados con prendas de esa institución.

Este medio conoció un video en el que se observa que la víctima fue requerida para una requisa por parte de dos uniformados y posteriormente se produjo el asalto en el que le hurtaron a él varios de sus familiares, más de 15 millones de pesos.

“Yo llegué a mi casa y allí me siguió una pareja de policías en moto. Ellos iban con armas, cascos, placas de identificación y hasta la moto. Ellos me requirieron para un requisa y luego aparecieron como doce uniformados más con chaquetas como las que usan los integrantes de la SIjín y me empujaron y se metieron a mi casa”, relató la víctima a este medio.

Más información: Robo con escopolamina en Bogotá: reportan más de 300 casos durante 2022

Este hombre relató que los asaltantes le dijeron que era un allanamiento, que nunca le mostraron una orden judicial y que lo golpearon.

En ese sentido, explicó que estas personas ingresaron al primer piso y le robaron las pertenencias a un inquilino y luego subieron a la segunda planta en donde trataron de ingresar para llevarse todo.

Yo le grité a mi cuñada que no abriera, ellos sacaron armas para amenazar y le apuntaron a mi sobrina de cuatro años. Ahí empezaron a llegar algunos familiares que viven en la cuadra, ya que ella alcanzó a llamarlos”, agregó el afectado.

Le puede interesar: Ojo: Así estarían ‘escopolaminando’ a pasajeros en Transmilenio para robarlos

Se conoció que algunas personas llamaron al CAI del barrio, pero que a pesar de que queda a pocas cuadras se demoraron más de 15 minutos en llegar.

El video de seguridad en el quedó captado el momento del asalto, será pieza clave para que las autoridades competentes investigan si algún uniformado activo habría participado en esos hechos.

desaparición de personas

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Capturan al presunto responsable del asesinato del músico Luder Quiñones en Cali

Se trata de alias 'El Zarco', señalado como responsable del homicidio del timbalero de Willy García y del asesinato de un patrullero en 2024 en la ciudad.

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.