Delincuentes lanzaron granada contra un local en el sur de Bogotá

El hecho no dejó personas heridas, pero si daños materiales en el establecimiento.
Granada
Un teniente falleció y 16 uniformados quedaron heridos tras la explosión de una granada en un batallón en Nariño. Crédito: Cortesía, suminstrada a La FM

En Bogotá, continúan registrándose casos que están alterando la seguridad de los ciudadanos. Sobre las 7 p.m. del jueves, un bar ubicado al sur de Bogotá, en el barrio de Venecia, fue impactado con una granada, al parecer, por el no pago de una extorsión.

Por fortuna no se reportaron personas heridas, pero sí daños materiales referente al establecimiento público. Al parecer, dos personas que se movilizaban en una motocicleta se habrían acercado al establecimiento y, uno de ellos se bajó del vehículo y arrojó este artefacto explosivo al interior del local.

Lea además: Ofrecen $10 millones de recompensa por delincuentes que robaron a mano armada en el norte de Bogotá

"Los hechos se registraron en un establecimiento abierto al público, en donde uno de estos sujetos lanzaron este artefacto explosivo dentro del bar. Se presentan daños materiales considerable, todo esto está siendo parte del proceso de investigación. Se verifican todos los circuitos de televisión. La Policía Nacional con toda su capacidad institucional y con su parte preventiva y persuasiva con la Policía del Gaula, estamos realizando la parte investigativa, para dar con los responsables", dijo el coronel Germán Gómez, adscrito a la Policía Metropolitana de Bogotá.

Este tipo de casos por extorsión a comerciantes se estarían incrementado en el país, debido a que en Barranquilla, cerca de 200 establecimientos públicos tuvieron que cerrarse debido a las extorsiones.

Le puede interesar: Asesinan a policía que estaba infiltrado en una operación de inteligencia en Soacha

Precisamente, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que también se están registrando estos delitos en el municipio de Soledad y, que estas extorsiones se originarían al interior de los centros penitenciarios.

“Lo que estamos viendo es que no hay una capacidad, por parte del Inpec, de cuidar a los delincuentes más peligrosos y estos desde las cárceles siguen cometiendo delitos”, señaló Pumarejo.

Finalmente, se espera la posesión de la nueva Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Sandra Patricia Hernández, ceremonia que se realizará en la Plazoleta de Bolívar, y se espera que entregue acciones ofensivas contra la inseguridad en la capital.


Temas relacionados

Bogotá

Mujer denunció que delincuentes la amenazaron con cuchillo y le robaron su cabello en el sur de Bogotá

La víctima se encontraba con su hijo de cuatro años, cuando fue intimidada con un arma blanca cerca de un centro comercial.
Referencia cabello.



Incendio en portal de Metrolínea en Girón deja 14 buses incinerados

Las autoridades investigan las causas del hecho. El gerente del sistema aseguró que se trató de un incendio provocado .

Nuevo resultado del Ejército Nacional contra Mordisco en Amazonas: una de sus estructuras queda fuertemente debilitada

Gracias a la ofensiva que mantienen las tropas en la región, han logrado la desarticulación progresiva de la Estructura Carolina Ramírez.

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026