Delincuentes lanzaron granada contra un local en el sur de Bogotá

El hecho no dejó personas heridas, pero si daños materiales en el establecimiento.
Granada
Un teniente falleció y 16 uniformados quedaron heridos tras la explosión de una granada en un batallón en Nariño. Crédito: Cortesía, suminstrada a La FM

En Bogotá, continúan registrándose casos que están alterando la seguridad de los ciudadanos. Sobre las 7 p.m. del jueves, un bar ubicado al sur de Bogotá, en el barrio de Venecia, fue impactado con una granada, al parecer, por el no pago de una extorsión.

Por fortuna no se reportaron personas heridas, pero sí daños materiales referente al establecimiento público. Al parecer, dos personas que se movilizaban en una motocicleta se habrían acercado al establecimiento y, uno de ellos se bajó del vehículo y arrojó este artefacto explosivo al interior del local.

Lea además: Ofrecen $10 millones de recompensa por delincuentes que robaron a mano armada en el norte de Bogotá

"Los hechos se registraron en un establecimiento abierto al público, en donde uno de estos sujetos lanzaron este artefacto explosivo dentro del bar. Se presentan daños materiales considerable, todo esto está siendo parte del proceso de investigación. Se verifican todos los circuitos de televisión. La Policía Nacional con toda su capacidad institucional y con su parte preventiva y persuasiva con la Policía del Gaula, estamos realizando la parte investigativa, para dar con los responsables", dijo el coronel Germán Gómez, adscrito a la Policía Metropolitana de Bogotá.

Este tipo de casos por extorsión a comerciantes se estarían incrementado en el país, debido a que en Barranquilla, cerca de 200 establecimientos públicos tuvieron que cerrarse debido a las extorsiones.

Le puede interesar: Asesinan a policía que estaba infiltrado en una operación de inteligencia en Soacha

Precisamente, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que también se están registrando estos delitos en el municipio de Soledad y, que estas extorsiones se originarían al interior de los centros penitenciarios.

“Lo que estamos viendo es que no hay una capacidad, por parte del Inpec, de cuidar a los delincuentes más peligrosos y estos desde las cárceles siguen cometiendo delitos”, señaló Pumarejo.

Finalmente, se espera la posesión de la nueva Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Sandra Patricia Hernández, ceremonia que se realizará en la Plazoleta de Bolívar, y se espera que entregue acciones ofensivas contra la inseguridad en la capital.


Temas relacionados

ataque explosivo

Confirman dos civiles heridos tras ataque con dron en El Tarra, Norte de Santander

Se teme que se registre un desplazamiento masivo tras la intensificación de combates entre grupos ilegales.
Ataque con dron deja civiles heridos en El Tarra.



Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.