Definen plazo para renovar revisiones técnico-mecánicas en Bogotá

El Distrito estableció normas de bioseguridad para realizar este proceso en los Centros de Diagnóstico Automotriz.
Revisión Tecnicomecánica
Crédito: Archivo

Hasta el próximo 16 de julio hay plazo para que los conductores renueven las revisiones técnico-mecánicas de automóviles, que se hayan vencido durante la pandemia, según dio a conocer la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Esa entidad distrital aseguró que la medida aplicará solo para quienes hayan tenido el vencimiento de ese documento después del 20 de marzo y para quienes estén inscritos fuera de Bogotá, la fecha límite es el 30 de junio.

Lea también: Más de 1.000 perros y gatos han sido salvados en Bogotá durante la crisis

Leonardo Vásquez, subsecretario de Gestión de la Movilidad de la entidad, explicó que se vienen adelantando controles en los Centros de Diagnóstico Automotriz para verificar que se cumpla con la normativa de bioseguridad requerida para su reapertura.

"Veníamos trabajando con todas las secretarías, tanto de Gobierno, Desarrollo Económico y Movilidad, revisando los protocolos de seguridad de los CDA que estén inscritos en las páginas de la Alcaldía para esto y ya podemos abrir y que los ciudadanos renueven su técnico-mecánica", dijo.

"El 16 de julio es la fecha máxima para tener al día la revisión. El decreto 143 del Distrito hace que todos los CDA ya oficialmente abran sus puertas", agregó el funcionario.

Asimismo, desde el Distrito explicaron que se deberá agendar la cita para esto con tiempo, el uso de tapabocas será obligatorio y se debe garantizar la distancia social entre quienes hacen las revisiones y los clientes.

Lea acá: Distrito asegura que sí entregó ayudas a indígenas embera

Esos establecimientos deberán señalar claramente la distancia que deben tener las personas entre sí y en donde no se pueda permanecer así, solo se podrá atender un cliente a la vez.

Nadie más podrá entrar con el conductor del vehículo a quienes se les tomará la temperatura al iniciar su cita para realizar el diagnóstico requerido para renovar el documento.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.
Abastecimiento de gas



Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

De La Espriella acusa a la clase política de Arauca de robarse las regalías y pone al departamento bajo vigilancia directa

El presidente Abelardo De La Espriella cuestionó a dónde fueron las regalías que ha recibido el departamento.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.