Decreto de restricción de vehículos de carga en Bogotá, a punto de entrar en vigencia

La medida, aunque se anunció por parte del alcalde en abril pasado, nunca se hizo oficial.
Transporte de Carga
Transporte de carga en Bogotá Crédito: Cortesía: Prensa Colfecar

La secretaría de Movilidad tendría listo en carpeta el decreto con sus respectivas observaciones para limitar la circulación de los vehículos de carga por varias vías arteria de la capital.

La alcaldía de Bogotá había suspendido en mayo pasado la decisión conjunta con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarcaque establecía varias medidas al respecto.

Para finales de agosto se estaría firmando el decreto, que entraría a regir a partir del mes siguiente a la fecha de la publicación del documento.

“Se restringe la circulación de vehículos de transporte de carga con designación de dos o más ejes, con capacidad de carga superior a siete toneladas, de lunes a viernes entre las 6 y las 8 de la mañana, sobre los dos sentidos de circulación de la Avenida Centenario, desde el límite occidental del Distrito Capital, comprendido desde el río Bogotá, hasta la Avenida Boyacá”, establece el borrador del decreto distrital.

Los vehículos que estarán exentos de la medida restrictiva serían los automotores de emergencia, transporte de alimentos perecederos, animales vivos, flores, gases medicinales y vehículos de operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.

También se salvarían los automotores de transporte de materiales de maquinaria para obras públicas que se encuentren en servicio, siempre y cuando la obra asociada a la actividad cuente con un Plan de Manejo de Tránsito aprobado y vigente, de acuerdo a los lineamientos en el respectivo concepto técnico.

Esta restricción una vez comience a regir, tendrá una etapa de un mes de comparendos pedagógicos. Luego, quienes no cumplan la medida, serán sancionados con multa equivalente a $390.615.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.