Decreto de restricción de vehículos de carga en Bogotá, a punto de entrar en vigencia

La medida, aunque se anunció por parte del alcalde en abril pasado, nunca se hizo oficial.
Transporte de Carga
Transporte de carga en Bogotá Crédito: Cortesía: Prensa Colfecar

La secretaría de Movilidad tendría listo en carpeta el decreto con sus respectivas observaciones para limitar la circulación de los vehículos de carga por varias vías arteria de la capital.

La alcaldía de Bogotá había suspendido en mayo pasado la decisión conjunta con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarcaque establecía varias medidas al respecto.

Para finales de agosto se estaría firmando el decreto, que entraría a regir a partir del mes siguiente a la fecha de la publicación del documento.

“Se restringe la circulación de vehículos de transporte de carga con designación de dos o más ejes, con capacidad de carga superior a siete toneladas, de lunes a viernes entre las 6 y las 8 de la mañana, sobre los dos sentidos de circulación de la Avenida Centenario, desde el límite occidental del Distrito Capital, comprendido desde el río Bogotá, hasta la Avenida Boyacá”, establece el borrador del decreto distrital.

Los vehículos que estarán exentos de la medida restrictiva serían los automotores de emergencia, transporte de alimentos perecederos, animales vivos, flores, gases medicinales y vehículos de operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.

También se salvarían los automotores de transporte de materiales de maquinaria para obras públicas que se encuentren en servicio, siempre y cuando la obra asociada a la actividad cuente con un Plan de Manejo de Tránsito aprobado y vigente, de acuerdo a los lineamientos en el respectivo concepto técnico.

Esta restricción una vez comience a regir, tendrá una etapa de un mes de comparendos pedagógicos. Luego, quienes no cumplan la medida, serán sancionados con multa equivalente a $390.615.


Temas relacionados

Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.