Decreto de restricción de vehículos de carga en Bogotá, a punto de entrar en vigencia

La medida, aunque se anunció por parte del alcalde en abril pasado, nunca se hizo oficial.
Transporte de Carga
Transporte de carga en Bogotá Crédito: Cortesía: Prensa Colfecar

La secretaría de Movilidad tendría listo en carpeta el decreto con sus respectivas observaciones para limitar la circulación de los vehículos de carga por varias vías arteria de la capital.

La alcaldía de Bogotá había suspendido en mayo pasado la decisión conjunta con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarcaque establecía varias medidas al respecto.

Para finales de agosto se estaría firmando el decreto, que entraría a regir a partir del mes siguiente a la fecha de la publicación del documento.

“Se restringe la circulación de vehículos de transporte de carga con designación de dos o más ejes, con capacidad de carga superior a siete toneladas, de lunes a viernes entre las 6 y las 8 de la mañana, sobre los dos sentidos de circulación de la Avenida Centenario, desde el límite occidental del Distrito Capital, comprendido desde el río Bogotá, hasta la Avenida Boyacá”, establece el borrador del decreto distrital.

Los vehículos que estarán exentos de la medida restrictiva serían los automotores de emergencia, transporte de alimentos perecederos, animales vivos, flores, gases medicinales y vehículos de operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.

También se salvarían los automotores de transporte de materiales de maquinaria para obras públicas que se encuentren en servicio, siempre y cuando la obra asociada a la actividad cuente con un Plan de Manejo de Tránsito aprobado y vigente, de acuerdo a los lineamientos en el respectivo concepto técnico.

Esta restricción una vez comience a regir, tendrá una etapa de un mes de comparendos pedagógicos. Luego, quienes no cumplan la medida, serán sancionados con multa equivalente a $390.615.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.