Declaran culpable a skinhead que asesinó a joven en Bogotá

El próximo 24 de abril se conocerá el monto total de condena a Fredy Gómez por la muerte de Fredy Avellaneda, la víctima en este proceso.
freddygomezyfreddyavellaneda.jpg.jpg
Fredy Gómez y Fredy Avellaneda, su víctima / Fotos sacadas de Youtube

El juez 23 de conocimiento de Bogotá emitió fallo condenatorio contra un skinhead, señalado por el homicidio de un universitario en Bogotá durante una riña callejera.

La sentencia, que estaría cercana a los 17 años de cárcel, se emitió contra Fredy Gómez, quien fue declarado responsable por el delito de homicidio. Así lo indicó el juez durante su intervención en la sala de audiencias al señalar que la Fiscalía demostró como se cometió el crimen por parte del hoy procesado.

Antes de finalizar la diligencia, los familiares del condenado reaccionaron de forma agresiva contra la familia de la víctima y contra otros asistentes.

Gómez es señalado de agredir al estudiante con un arma cortopunzante durante una pelea callejera en el sector de Chapinero, norte de Bogotá. Los hechos se presentaron en mayo de 2015, cuando la víctima y varios de sus amigos fueron atacados por el grupo de skins tras un intercambio de palabras.

Así lo relató Zulma Avellaneda, hermana de Fredy Avellaneda, el joven víctima en este proceso penal. "Es una pelea que no dura más de un minuto y se origina porque mi hermano y tres de sus amigos caminan por la carrera 7 con calle 53 y al pasar por el lugar él lanza unos insultos contra los skenheads. Luego son atacados por tres personas grandotas con dos puños y finalmente la persona que está detenida le da una puñalada a mi hermano que le ocasiona la muerte", señala la joven.

El próximo 24 de abril se conocerá el monto total de condena a Fredy Gómez por la muerte de Fredy Avellaneda, la víctima en este proceso.


Temas relacionados




“Yo no doy licencias de construcción”: alcalde de Villa de Leyva tras ser recluido en la Fiscalía

El alcalde Víctor Alfonso Gamboa Chaparro será imputado como supuesto responsable de los delitos de concusión y prevaricato por acción.

Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.