Declaran culpable a skinhead que asesinó a joven en Bogotá

El próximo 24 de abril se conocerá el monto total de condena a Fredy Gómez por la muerte de Fredy Avellaneda, la víctima en este proceso.
freddygomezyfreddyavellaneda.jpg.jpg
Fredy Gómez y Fredy Avellaneda, su víctima / Fotos sacadas de Youtube

El juez 23 de conocimiento de Bogotá emitió fallo condenatorio contra un skinhead, señalado por el homicidio de un universitario en Bogotá durante una riña callejera.

La sentencia, que estaría cercana a los 17 años de cárcel, se emitió contra Fredy Gómez, quien fue declarado responsable por el delito de homicidio. Así lo indicó el juez durante su intervención en la sala de audiencias al señalar que la Fiscalía demostró como se cometió el crimen por parte del hoy procesado.

Antes de finalizar la diligencia, los familiares del condenado reaccionaron de forma agresiva contra la familia de la víctima y contra otros asistentes.

Gómez es señalado de agredir al estudiante con un arma cortopunzante durante una pelea callejera en el sector de Chapinero, norte de Bogotá. Los hechos se presentaron en mayo de 2015, cuando la víctima y varios de sus amigos fueron atacados por el grupo de skins tras un intercambio de palabras.

Así lo relató Zulma Avellaneda, hermana de Fredy Avellaneda, el joven víctima en este proceso penal. "Es una pelea que no dura más de un minuto y se origina porque mi hermano y tres de sus amigos caminan por la carrera 7 con calle 53 y al pasar por el lugar él lanza unos insultos contra los skenheads. Luego son atacados por tres personas grandotas con dos puños y finalmente la persona que está detenida le da una puñalada a mi hermano que le ocasiona la muerte", señala la joven.

El próximo 24 de abril se conocerá el monto total de condena a Fredy Gómez por la muerte de Fredy Avellaneda, la víctima en este proceso.


Temas relacionados

interceptaciones telefónicas

Fiscalía no encontró registro de interceptaciones telefónicas legales al candidato presidencial Abelardo de la Espriella

Los investigadores de la Fiscalía revisaron alrededor de 13 mil interceptaciones telefónicas legales avalados por los jueces y no ha detectado ningún reporte de ese tipo de procedimientos contra el aspirante a la Presidencia República.
Candidato presidencial Abelardo Presidencial denuncia por supuestas interceptaciones telefónicas



Así fue la recuperación de 113 cilindros de gas hurtados por disidencias de las Farc en zona rural de Tuluá, Valle

La rápida reacción del Ejército evitó que estos elementos fueran utilizados en posibles acciones terroristas en esa región.

Los excesos y lujos de alias 'mison', presunto cabecilla de 'los maracuchos' y uno de los más buscados en Bogotá

El hombre fue detenido en Ecuador en febrero y es señalado de patrocinar varios artistas de música popular.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026