Decenas de personas fueron sorprendidas en fiesta clandestina en Chapinero

El establecimiento, ubicado en inmediaciones de la avenida Caracas con calle 57, fue sellado.
Autoridades hallaron en Chapinero a 35 personas en fiesta clandestina
Autoridades hallaron en Chapinero a 35 personas en fiesta clandestina Crédito: Alcaldía de Chapinero

El alcalde de la localidad de Chapinero, Oscar Ramos Calderón, informó que en la madrugada de este sábado fueron halladas 35 personas en medio de una fiesta clandestina.

En video quedó registrado el momento en el que integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá tuvieron que forzar las cerraduras del establecimiento, ubicado en inmediaciones de la calle 57 con avenida Caracas, para lograr ingresar al lugar donde 35 personas, al parecer, estaban consumiendo bebidas embriagantes.

Lea aquí: Video: polémica por supuesta fiesta en las instalaciones del hospital Santa Clara

De acuerdo con la Policía Nacional que realizó el operativo, no solo se estaba incumpliendo el toque de queda sino también, las medidas que impuso el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, ante el incremento de contagios en Bogotá.

“Estamos en el momento más crítico de este segundo pico de la pandemia y todavía persisten ciudadanos en fiestas clandestinas e incumpliendo las medidas de la cuarentena, hacemos una llamado a la responsabilidad y cuidado colectivo, ¡la vida está en riesgo!”, publicó a través de su cuenta de twitter, el alcalde de la localidad de Chapinero.

Uniformados que lideraron el operativo señalaron a los asistentes a la fiesta clandestina que este es un acto de irresponsabilidad, teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra en el segundo pico de contagio y que este tipo de aglomeraciones incrementan el riesgo de contraer coronavirus además, de estar prohibidas.

Lea además: Claudia López advierte nuevos picos de contagios durante 2021 en Bogotá

Por violar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional entre ellas el toque de queda, cada uno de los asistentes a ese establecimiento recibieron una multa tipo 4, que equivale al pago de 936.000 pesos.

“¿Hasta cuando la falta de consciencia? Durante el operativo realizado en la madrugada, otra fiesta clandestina fue hallada con más de 35 personas. Todos los asistentes recibieron multa y el lugar fue sellado y multado”, señaló la alcaldía de Chapinero.

Agregó además en la cuenta oficial de Twitter que, "no es momento de fiestas, estamos atravesando por el segundo pico y necesitamos de todos y todas para superarlo. Gracias al trabajo en conjunto con la Policía de Bogotá, Bomberos y la secretaría de Seguridad del Distrito, hemos logrado desmantelar el mal comportamiento ciudadano”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.