Empanadas
Empanadas
Max Pixel
15 Feb 2019 09:45 AM

Por comprar empanada en la calle deberá pagar multa de $800.000

Tenga cuidado, porque la próxima vez podría pasarle a usted.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Una empanada le costó $800.000 a un bogotano. Una cifra demasiado alta para un alimento hecho a base de una masa rellena de arroz, carne, pollo, papa o lo que se le ocurra. Pero no se trató de uno de esos casos en los que el vendedor cobró de una manera exagerada por el producto, sino que este es el valor que el ciudadano deberá cancelar por una multa que le impuso un agente de policía.

¿Cuántas veces lo ha cogido el hambre en la calle? ¿Cuando sucede, la ha saciado con una deliciosa empanada que compró a algún vendedor ambulante? Pues de ahora en adelante es mejor que tenga cuidado con el lugar en el que adquiere este alimento o cualquier otro, en especial si lo hace en plena calle.

Lea también: Condenan a agente de tránsito que pidió cuatro millones de pesos para no imponer comparendo

En las últimas horas se conoció el caso de un bogotano, llamado Stiven Claros, quien recibió un comparendo por comprar a un vendedor ambulante. Una multa que fue impuesta, según fue notificado, por infringir el Código de Policía.

El joven salió de su trabajo en el sector de La Castellana, en el norte de Bogotá, hacia un puesto ambulante de empanadas donde tiene la costumbre de comprar empanadas junto a sus compañeros de trabajo.

Asegura que, de manera sorpresiva, fue abordado por siete agentes de policía, quienes estuvieron todo el tiempo observando sus movimientos, prestos a multarlo.

Lea también: Policías de tránsito darán una hora para que infractor evite inmovilización del carro

"Cuando llegué los policías ya estaban en el lugar. Al principio no me dijeron nada a pesar de que vieron que yo estaba comprando. Estuvieron todo el tiempo grabándome y yo no entendía por qué. Ya cuando me la estaba comiendo llegaron a pedirme la cédula".

Sin saber lo que le venía encima, Claros entregó sus documentos seguro de que no había hecho nada irregular. Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando fue informado de que sería multado.

"Yo no sabía que eso daba multa. Los policías, pese a estar todo el tiempo viendo la situación, en ningún momento se acercaron para avisarme o prevenirme de eso. Al final tengo que pagar una multa de más de $800.000, la empanada más cara que me he comido en mi vida", manifestó el ciudadano.

Lea también: Sepa qué hacer si le colocan un comparendo injustamente en Bogotá

Al igual que Claros, muchos son los bogotanos que no saben que este tipo de comportamiento tiene una sanción económica. De acuerdo con las autoridades, cualquier ciudadano que sea sorprendido comprándole un producto, se cual sea, a un vendedor ambulante puede ser sancionado con una multa de $883.000.

Esta sanción está especificada en el artículo 140 del Código de Policía, y establece que las personas que promuevan el uso o la invasión del espacio público deberán pagar una multa tipo 4. Cabe recordar que el ciudadano puede obtener una rebaja de hasta el 50% del valor de la sanción si realiza el pago de manera oportuna. Sin embargo, Claros asegura que no tiene el dinero para cancelar el comparendo.