Deben ser judicializados quienes fueron detenidos en las protestas del Portal de Las Américas: Mindefensa

El ministro Molano dijo que estos hechos ya no son protestas, las cuales son organizadas por dos grupos delincuenciales.
Vándalos protagonizan disturbios en el Portal Américas
Manifestaciones en Bogotá casi siempre terminan en disturbios en el Portal Américas Crédito: Colprensa

El ministro de la Defensa Diego Molano, aseguró que las personas que fueron detenidas durante las protestas en el Portal de Las Américas y que hirieron a dos patrulleros deberán ser judicializadas por intento de homicidio.

El ministro Molano dijo que estos hechos ya no son protestas, las cuales son organizadas por dos grupos delincuenciales y que las autoridades están tras sus cabecillas.

Recordó que a nivel nacional ya son 250 integrantes de la llamada primera línea, los cuales han sido detenidos cometiendo un delito, de los cuales muchos ya han sido judicializados.

Lea aquí: Migración Colombia agilizará inscripción de menores en Estatuto Temporal

"Hemos estado escuchando algunos defensores de los vándalos, diciendo que son activistas políticos, lo que son es delincuentes y la noche anterior quedó en evidencia con esa tentativa de homicidio contra nuestros policías con un machete", manifestó el ministro Molano.

En el Portal de Las Américas hay presencia de la fuerza pública y se viene trabajando en conjunto para que la fuerza pública los capture y recupere esa zona para la tranquilidad de sus habitantes.

Consideró que en esa zona de Bogotá lo que se viene presentando es un escalonamiento en la agresividad por parte de estos delincuentes, a los cuales se les viene realizando un detallado seguimiento para su posterior captura y judicialización ante un juez de control de garantías.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá general Eliécer Camacho dijo que en estas protestas aparecen personas que nada tienen que ver con prensa y sin embargo aparecen con chalecos marcados como tal.

Le puede interesar: Migración Colombia agilizará inscripción de menores en Estatuto Temporal

La Policía logró capturar a dos personas, quienes serán presentadas ante las autoridades para que respondan por ataque a servidor público.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026