Deben ser judicializados quienes fueron detenidos en las protestas del Portal de Las Américas: Mindefensa

El ministro Molano dijo que estos hechos ya no son protestas, las cuales son organizadas por dos grupos delincuenciales.
Vándalos protagonizan disturbios en el Portal Américas
Manifestaciones en Bogotá casi siempre terminan en disturbios en el Portal Américas Crédito: Colprensa

El ministro de la Defensa Diego Molano, aseguró que las personas que fueron detenidas durante las protestas en el Portal de Las Américas y que hirieron a dos patrulleros deberán ser judicializadas por intento de homicidio.

El ministro Molano dijo que estos hechos ya no son protestas, las cuales son organizadas por dos grupos delincuenciales y que las autoridades están tras sus cabecillas.

Recordó que a nivel nacional ya son 250 integrantes de la llamada primera línea, los cuales han sido detenidos cometiendo un delito, de los cuales muchos ya han sido judicializados.

Lea aquí: Migración Colombia agilizará inscripción de menores en Estatuto Temporal

"Hemos estado escuchando algunos defensores de los vándalos, diciendo que son activistas políticos, lo que son es delincuentes y la noche anterior quedó en evidencia con esa tentativa de homicidio contra nuestros policías con un machete", manifestó el ministro Molano.

En el Portal de Las Américas hay presencia de la fuerza pública y se viene trabajando en conjunto para que la fuerza pública los capture y recupere esa zona para la tranquilidad de sus habitantes.

Consideró que en esa zona de Bogotá lo que se viene presentando es un escalonamiento en la agresividad por parte de estos delincuentes, a los cuales se les viene realizando un detallado seguimiento para su posterior captura y judicialización ante un juez de control de garantías.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá general Eliécer Camacho dijo que en estas protestas aparecen personas que nada tienen que ver con prensa y sin embargo aparecen con chalecos marcados como tal.

Le puede interesar: Migración Colombia agilizará inscripción de menores en Estatuto Temporal

La Policía logró capturar a dos personas, quienes serán presentadas ante las autoridades para que respondan por ataque a servidor público.


Temas relacionados

Revisión Técnico Mecánica

Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.
¿A cuáles carros le podrían rechazar la revisión tecnomecánica en 2025?



Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

Posesión de Abelardo de la Espriella: blindan los accesos a Cali y reiteran recompensa de $500 millones

Tras la incautación de un bus con material explosivo que presuntamente se dirigía desde el Cauca a Cali.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.