Reapertura de colegios en Bogotá
Reapertura de jardines y colegios en Bogotá.
Colprensa
12 Feb 2021 02:18 PM

De más de 500 colegios del Distrito, solo 130 cuentan con bioseguridad: docentes

Aseguran que en Bogotá, ante la falta de elementos de bioseguridad por parte del Distrito, será imposible por ahora iniciar alternancia.

Profesores sindicalizados de colegios oficiales de Bogotá se mantienen en su posición de no regresar a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia, que comenzará el próximo lunes 15 de febrero en unas 135 instituciones.

El presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), William Agudelo, afirmó que las condiciones epidemiológicas no están dadas para reabrir las aulas y que aún más de 400 colegios no tienen el visto bueno en sus protocolos.

Lea también: Claudia López arremete de nuevo contra el Gobierno por compra y llegada de vacunas

"Llevamos un año cuidándonos y salvando vidas, porque eso es lo que hemos hecho al no regresar tan prontamente. Hemos estado en ese proceso y la situación que se ve ahora es bastante difícil", aseguró.

El docente agregó que "la Secretaría de Educación dice que vamos a regresar presencial y solo a más de 130 de los cerca de 500 colegios les han entregado los elementos de bioseguridad. Entonces tampoco es que la Secretaría y el Gobierno esté tan listos para eso", añadió.

No se sabe qué ocurrirá cuando los padres de familia lleguen a los colegios y haya ausencias de algunos maestros aunque la secretaria de Educación, Edna Bonilla, afirmó que todo está dado para la reapertura de los salones.

Le puede interesar: Hurto de vehículo desató balacera en la localidad de Mártires; un ladrón muerto y otro herido

"Tenemos un modelo que se va a prestar desde la Secretaría de Educación para contar en los colegios que van abriendo con un auxiliar de enfermería, o del personal de la salud acompañando estos procesos en los colegios", expuso la funcionaria.

Se espera que hasta el próximo 12 de abril se siga realizando reapertura de colegios públicos en la capital colombiana, teniendo en cuenta que los privados comenzaron su proceso desde el pasado 8 de febrero.

El Distrito ha hecho énfasis en que la reapertura se hará de forma gradual, progresiva y biosegura, basándose en la situación epidemiológica de la capital colombiana tras la segunda ola de contagio de coronavirus.