¿De cuánto es la multa por desperdiciar agua en Bogotá?

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció nuevas medidas frente al racionamiento de agua en la ciudad.
Multas por desperdicio de agua
Multas por desperdicio de agua Crédito: Freepik - Pixabay


El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha anunciado medidas más estrictas para fomentar el ahorro de agua en la ciudad. Con el fin de abordar el preocupante nivel de consumo y el descenso en los embalses, se han implementado nuevas regulaciones.



En adelante, los hogares que excedan el consumo mínimo de 22 metros cúbicos de agua enfrentarán tarifas adicionales. Esta medida busca desincentivar el uso excesivo del recurso hídrico y promover una mayor responsabilidad en su uso.



Le puede interesar: ¿Qué pasará con los tanques de agua de los conjuntos residenciales en Bogotá?



Además, se aplicarán multas a aquellos que desperdicien agua, e incluso se contempla el cierre de establecimientos que no utilicen el líquido de manera adecuada. Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno local en la gestión responsable de uno de los recursos más preciados de la ciudad.



Es importante señalar que el incremento en la factura para aquellos que superen los 22 metros cúbicos mensuales excluye a ciertos grupos. Estos incluyen inquilinatos, entidades con servicios especiales y "multiusuarios del servicio público domiciliario de acueducto".



Lea también: Galán anuncia fuertes medidas para quienes no ahorren agua



Además, están cubiertos los hogares comunitarios de bienestar y sustitutos, según lo establecido por el Icbf. Asimismo, se extiende a los "usuarios de las zonas comunes de los inmuebles residenciales bajo el régimen de propiedad horizontal", subrayó el alcalde.



¿De cuánto es la multa?



El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que quienes reincidan en el desperdicio de agua podrían tener una multa entre $700.000 a $1.200.000.



Además, se podrían cerrar establecimientos que usen de manera inadecuada el líquido vital.



Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.