El Ministerio de Educación aseguró que aún hay cupos para matricular a sus hijos en los colegios públicos.
El Ministerio de Educación aseguró que aún hay cupos para matricular a sus hijos en los colegios públicos.
Colprensa
20 Nov 2018 04:06 PM

De 30 colegios nuevos prometidos, Distrito solo ha entregado dos

La administración de Enrique Peñalosa se planteó como meta 30 colegios nuevos y 32 reconstruidos.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

El Distrito entregó en la localidad de Engativá el colegio La Nueva Constitución, que fue reconstruido. Este centro educativo acogerá a estudiantes desde jardín hasta grado once. Tiene 28 aulas regulares, de las cuales seis son para primera infancia, diez para primaria, ocho para secundaria y cuatro para educación media. 

La secretaria de Educación, Claudia Puentes, afirmó: “en este nuevo colegio tenemos aulas de primera infancia de la mejor calidad, aula polivalente y una serie de espacios que son muy importantes, no solo para el colegio, sino para sus vecinos. Es un colegio que cuenta con tres jornadas y gracias a esta reconstrucción va a poder tener su comedor con comida caliente”. 

Lea también:  La CAR ya tiene en su poder el proyecto de POT en Bogotá

Según el Distrito, este colegio, beneficiará a 1.900 niños y jóvenes, Para este centro educativo la Secretaría de Educación hizo una inversión de cerca de 18.300 millones de pesos.   

Sin embargo, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, prometió que durante su periodo se edificarían 30 colegios totalmente nuevos y se reconstruirían cerca de 32.

Hasta el momento la administración ha entregado 14 colegios reconstruidos y planea entregar otro a final de 2018.

En el caso de los nuevos, el Distrito parece tenerla difícil para alcanzar la meta, pues en lo que va del periodo de Peñalosa solo se han entregado dos: La felicidad, ubicado en la localidad de Fontibón, y el Jorge Mario Bergoglio, en Suba.

Lea además: ¿Bogotanos pagarían por obras innecesarias en cobro de valorización?

La Secretaría de Educación tiene contemplado entregar tres colegios nuevos antes de finalizar 2018. Es decir, para 2019 la administración debe entregar 25 instituciones educativas para cumplir el objetivo.

Por su parte, el alcalde Peñalosa reconoció que de la cifra prometida de colegios nuevos algunos serán entregados en obra.

“Nosotros estamos haciendo el esfuerzo más grande por hacer realidad la construcción de los colegios. Vamos a dejar 30 completamente nuevos entre entregados y en obra. Además de entregar completamente reconstruidos 32, este año terminaremos con 15 colegios bajo este modelo y el próximo año 17”, afirmó el mandatario distrital.