Daños en relleno de Doña Juana fueron superados: Superservicios

Sin embargo, el organismo señaló que todavía falta terminar la construcción de la planta de tratamiento de lixiviados.
La fisura fue creciendo y ahora se atiende este primero deslizamiento.
La fisura fue creciendo y ahora se atiende este primero deslizamiento. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reveló que ya fueron superados, en gran parte, los problemas que se registraron el año anterior en el Relleno de Doña Juana, en el sur de Bogotá y que originaron una emergencia ambiental.

La superintendente de Servicio Públicos, Natasha Avendaño, realizó junto con un equipo de la Dirección Técnica de Gestión de Aseo de la entidad un recorrido por el sitio para inspeccionar el cumplimiento de las obras, encaminadas al restablecimiento del terreno que se deslizó y dejó expuestas toneladas de basuras y la operación del relleno.

Puede interesarle: ¿Habitantes de calle serán vacunados contra la covid-19 en Colombia?

La funcionaria verificó los avances que se han logrado en el relleno de doña Juana, al sur de Bogotá, luego del deslizamiento ocurrido el pasado 28 de abril de 2020.

Hemos verificado que fueron superados los problemas que dieron lugar a esa emergencia, al estabilizarse el terreno y las celdas donde son depositados los residuos”, manifestó la Superintendente de Servicios Públicos, al término del recorrido por el relleno.

Igualmente, señaló que también fueron controlados los malos olores y la presencia de vectores y roedores en el lugar y sus alrededores.

Sin embargo, manifestó que se evidenció un retraso en la construcción de la planta de tratamiento de lixiviados, obra sobre la cual dijo, seguirá vigilante para que se cumpla antes del cierre del programa de gestión, en marzo próximo.

En otras noticias: Una fuente envenenada presentó noticia falsa sobre plan de atentado en Bogotá: ELN

La Superservicios ha ejercido acciones de vigilancia, inspección y control permanente sobre el operador y hasta la fecha se han impuesto sanciones por más de 1.100 millones de pesos.

Luego del deslizamiento registrado en el relleno, el operador de Doña Juana se comprometió a solucionar fallas relacionadas con el manejo de lixiviados, cubrimiento de residuos, ausencia de zonas de contingencia y disposición en zonas no autorizadas por la autoridad ambiental.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia