¿Cumplió la administración Peñalosa con sus compromisos? Veeduría responde

Algunos pactos logrados mediante diálogo ciudadano deberán ser cumplidos por la próxima administración.
Palacio de Liévano
Palacio de Liévano. Crédito: Colprensa

La Veeduría Distrital de Bogotá dio a conocer que la administración del alcalde Enrique Peñalosa cumplió con la mayoría de compromisos adquiridos mediante el diálogo con la ciudadanía y agregó que la próxima alcaldesa, Claudia Lopez, deberá cumplir el resto.

Desde ese organismo aseguraron que mediante mecanismos de diálogo verificados por el mismo, se generaron un total de 425 compromisos en distintos aspectos como seguridad, movilidad o atención en salud, entre otros temas.

De ese total se cumplieron 228, por parte de la actual Alcaldía, mientras que 176 están activos y 21 no se pudieron cumplir a tiempo, aseguró la Veeduría.

Agregó que 181 de esos compromisos son responsabilidad de la Administración distrital y 244 de las alcaldías locales.

Lea también: Claudia López anuncia a Luis Ernesto Gómez como su secretario de Gobierno

“Los compromisos que siguen vigentes y su cumplimiento son un reto para la nueva Administración, en el propósito de continuar mejorando la confianza ciudadana en las instituciones públicas de la ciudad”, dijo la Veeduría.

Seguimiento

Ante la rendición final de cuentas de la Alcaldía de la capital, la Veeduría aseguró que implementó un sistema para que la ciudadanía participara en la misma, con relación a los compromisos adquiridos entre la administración y la gente.

“Se desarrollaron diálogos ciudadanos sectoriales y locales presenciales en los que organizaciones sociales e instancias de participación ciudadana sostuvieron discusiones directas con altos directivos de las entidades del Distrito sobre la gestión realizada”, explicó.

Lea acá: Emotivo discurso de hermana de Dilan Cruz en 'Un Canto por Colombia'

“Las ideas ciudadanas que resultaron de los diálogos ciudadanos presenciales y virtuales fueron utilizadas para estructurar las temáticas y la metodología de la Audiencia Pública del Alcalde Mayor; en este sentido, la presentación de logros, avances y retos de cada vigencia respondió a las principales preocupaciones y consideraciones de la ciudadanía”, puntualizó la entidad.


Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia