¿Cumplió la administración Peñalosa con sus compromisos? Veeduría responde

Algunos pactos logrados mediante diálogo ciudadano deberán ser cumplidos por la próxima administración.
Palacio de Liévano
Palacio de Liévano. Crédito: Colprensa

La Veeduría Distrital de Bogotá dio a conocer que la administración del alcalde Enrique Peñalosa cumplió con la mayoría de compromisos adquiridos mediante el diálogo con la ciudadanía y agregó que la próxima alcaldesa, Claudia Lopez, deberá cumplir el resto.

Desde ese organismo aseguraron que mediante mecanismos de diálogo verificados por el mismo, se generaron un total de 425 compromisos en distintos aspectos como seguridad, movilidad o atención en salud, entre otros temas.

De ese total se cumplieron 228, por parte de la actual Alcaldía, mientras que 176 están activos y 21 no se pudieron cumplir a tiempo, aseguró la Veeduría.

Agregó que 181 de esos compromisos son responsabilidad de la Administración distrital y 244 de las alcaldías locales.

Lea también: Claudia López anuncia a Luis Ernesto Gómez como su secretario de Gobierno

“Los compromisos que siguen vigentes y su cumplimiento son un reto para la nueva Administración, en el propósito de continuar mejorando la confianza ciudadana en las instituciones públicas de la ciudad”, dijo la Veeduría.

Seguimiento

Ante la rendición final de cuentas de la Alcaldía de la capital, la Veeduría aseguró que implementó un sistema para que la ciudadanía participara en la misma, con relación a los compromisos adquiridos entre la administración y la gente.

“Se desarrollaron diálogos ciudadanos sectoriales y locales presenciales en los que organizaciones sociales e instancias de participación ciudadana sostuvieron discusiones directas con altos directivos de las entidades del Distrito sobre la gestión realizada”, explicó.

Lea acá: Emotivo discurso de hermana de Dilan Cruz en 'Un Canto por Colombia'

“Las ideas ciudadanas que resultaron de los diálogos ciudadanos presenciales y virtuales fueron utilizadas para estructurar las temáticas y la metodología de la Audiencia Pública del Alcalde Mayor; en este sentido, la presentación de logros, avances y retos de cada vigencia respondió a las principales preocupaciones y consideraciones de la ciudadanía”, puntualizó la entidad.


Intoxicación

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.
Municipio de San Gil, Santander



Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026