Cuerpos en bolsas en Kennedy: Ofrecen recompensa de $50 millones por responsables

Las autoridades le atribuyeron este crimen a la banda criminal conocida como el 'Tren de Aragua'.
Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá
Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Luego de que en la madrugada de este jueves fueran hallados tres cuerpos sin vida, en medio de plásticos abandonados en una carreta utilizada para el reciclaje, en inmediaciones del barrio El Amparo de la localidad de Kennedy, las autoridades le atribuyeron este crimen a la banda criminal conocida como el 'Tren de Aragua'.

De acuerdo con las autoridades, esta modalidad criminal que está directamente relacionada con las disputas entres diferentes bandas, ajustes de cuentas entre organizaciones multicrimen, y puntualmente en este caso, los hechos fueron resultado de las acciones de la organización criminal trasnacional proveniente de Venezuela y que actualmente, tiene presencia en varios países de Latinoamérica.

En contexto: Hallan tres cadáveres metidos en bolsas en Kennedy

"Estamos hablando de una organización de carácter trasnacional, criminal, que tiene presencia en diferentes países de la región y por eso con la Policía y la Fiscalía estamos emprendiendo una acción aún más robusta en materia de investigación, de inteligencia, de persecución, para poder conjuntamente con distintas capacidades de orden nacional y también con la colaboración de Interpol, desarticular está estructura", aseguró el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

De la misma manera, el funcionario ofreció hasta $50 millones de recompensa para quienes entreguen información que permita la captura de los responsables de estos hechos, quienes, además, están tratando de copar espacios en materia de narcotráfico, de hurto en distintas modalidades, de préstamos ‘gota a gota’ y otro tipo de actividades ilícitas.

Fernández de Soto además agregó que pese a esta situación en Bogotá, "contamos en este momento con una reducción del 15% en los casos de homicidio, tuvimos el primer semestre del año con la menor cantidad de homicidios en 20 años".

Lea también: Bogotá: Gremio de seguridad privada propone construcción de megacárcel

Finalmente, indicó que, "específicamente la localidad de Kennedy, en dónde desde hace un año hemos venido haciendo una intervención integral con Fiscalía, con Policía, con todas las capacidades del Distrito para intervenir esta zona en lógica de prevención, de atención social y económica a la población necesitada, en lógica de control del espacio público, en Kennedy hemos logrado una reducción del 35% en los casos de homicidio en lo que va corrido de este año".

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.