Cuerpos en bolsas en Kennedy: Ofrecen recompensa de $50 millones por responsables

Las autoridades le atribuyeron este crimen a la banda criminal conocida como el 'Tren de Aragua'.
Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá
Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Luego de que en la madrugada de este jueves fueran hallados tres cuerpos sin vida, en medio de plásticos abandonados en una carreta utilizada para el reciclaje, en inmediaciones del barrio El Amparo de la localidad de Kennedy, las autoridades le atribuyeron este crimen a la banda criminal conocida como el 'Tren de Aragua'.

De acuerdo con las autoridades, esta modalidad criminal que está directamente relacionada con las disputas entres diferentes bandas, ajustes de cuentas entre organizaciones multicrimen, y puntualmente en este caso, los hechos fueron resultado de las acciones de la organización criminal trasnacional proveniente de Venezuela y que actualmente, tiene presencia en varios países de Latinoamérica.

En contexto: Hallan tres cadáveres metidos en bolsas en Kennedy

"Estamos hablando de una organización de carácter trasnacional, criminal, que tiene presencia en diferentes países de la región y por eso con la Policía y la Fiscalía estamos emprendiendo una acción aún más robusta en materia de investigación, de inteligencia, de persecución, para poder conjuntamente con distintas capacidades de orden nacional y también con la colaboración de Interpol, desarticular está estructura", aseguró el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

De la misma manera, el funcionario ofreció hasta $50 millones de recompensa para quienes entreguen información que permita la captura de los responsables de estos hechos, quienes, además, están tratando de copar espacios en materia de narcotráfico, de hurto en distintas modalidades, de préstamos ‘gota a gota’ y otro tipo de actividades ilícitas.

Fernández de Soto además agregó que pese a esta situación en Bogotá, "contamos en este momento con una reducción del 15% en los casos de homicidio, tuvimos el primer semestre del año con la menor cantidad de homicidios en 20 años".

Lea también: Bogotá: Gremio de seguridad privada propone construcción de megacárcel

Finalmente, indicó que, "específicamente la localidad de Kennedy, en dónde desde hace un año hemos venido haciendo una intervención integral con Fiscalía, con Policía, con todas las capacidades del Distrito para intervenir esta zona en lógica de prevención, de atención social y económica a la población necesitada, en lógica de control del espacio público, en Kennedy hemos logrado una reducción del 35% en los casos de homicidio en lo que va corrido de este año".

ICBF

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.
Referencia abuso de menores.
Ver



Petro propuso “visas de sanidad” para estadounidenses que quieran ingresar a Colombia

El presidente Gustavo Petro planteó crear visas de sanidad para ciudadanos de Estados Unidos y solicitó revisar las condiciones de ingreso de estadounidenses a Colombia.

Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Arabia vs Uruguay, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.