Cuerpo hallado en el río Fucha corresponde al soldado Javier Sánchez

Medicina Legal corroboró el hallazgo.
Soldado Javier Sánchez
Crédito: Ejército Nacional

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó este lunes que el cadáver que fue hallado el fin de semana en el río Fucha de Bogotá, corresponde al soldado de 19 años Javier Stiven Sánchez Beltrán, que según sus familiares había desaparecido desde el 16 de agosto de una guarnición militar.

Según reveló la abogada Jessica Hoyos del colectivo José Alvear Restrepo, se interpondrán acciones legales contra el Ejército Nacional, buscando esclarecer los hechos que rodearon la misteriosa muerte del uniformado.

En contexto: Madre de soldado desaparecido en Bogotá rechaza versiones sobre la deserción de su hijo

El joven fue visto por última vez en la Escuela de Logística de Bogotá a mediados del pasado mes de agosto y posteriormente, desapareció sin dejar rastro.

Entre tanto el último fin de semana fue hallado el cadáver de un hombre en la ribera del río Fucha, ubicado en el barrio La Cecilia, localidad de San Cristóbal Sur en Bogotá, en cercanías de la guarnición militar.

Vea además: Concejo de Bogotá pone fin al maltrato en las peleas de gallos

En su momento, Angie Carolina Beltrán, mamá del soldado Steven Javier Sánchez de 19 años de edad, habló con RCN Radio sobre la extraña desaparición de su hijo. "Queremos que el Ejército Nacional nos de la cara y nos diga qué fue lo que ocurrió con mi hijo. Ellos no nos han dicho nada, no se han pronunciado y ni siquiera nos han informado que encontraron un cuerpo en el río Fucha, nos enteramos por unos amigos", señaló.

También dijo que desde el 16 de agosto no volvió a saber nada de su hijo, "desde entonces lo hemos estado buscando y sabemos que a él le hicieron algo, él no estaba deprimido ni nada por el estilo, así que no creemos que sea suicidio, tampoco estaba en ese lugar por la fuerza, el quería estar ahí, pero no entendemos qué pasó", apuntó.


Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.
Fenómeno del Niño en Colombia



¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?

El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.