Cuerpo hallado en el río Fucha corresponde al soldado Javier Sánchez

Medicina Legal corroboró el hallazgo.
Soldado Javier Sánchez
Crédito: Ejército Nacional

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó este lunes que el cadáver que fue hallado el fin de semana en el río Fucha de Bogotá, corresponde al soldado de 19 años Javier Stiven Sánchez Beltrán, que según sus familiares había desaparecido desde el 16 de agosto de una guarnición militar.

Según reveló la abogada Jessica Hoyos del colectivo José Alvear Restrepo, se interpondrán acciones legales contra el Ejército Nacional, buscando esclarecer los hechos que rodearon la misteriosa muerte del uniformado.

En contexto: Madre de soldado desaparecido en Bogotá rechaza versiones sobre la deserción de su hijo

El joven fue visto por última vez en la Escuela de Logística de Bogotá a mediados del pasado mes de agosto y posteriormente, desapareció sin dejar rastro.

Entre tanto el último fin de semana fue hallado el cadáver de un hombre en la ribera del río Fucha, ubicado en el barrio La Cecilia, localidad de San Cristóbal Sur en Bogotá, en cercanías de la guarnición militar.

Vea además: Concejo de Bogotá pone fin al maltrato en las peleas de gallos

En su momento, Angie Carolina Beltrán, mamá del soldado Steven Javier Sánchez de 19 años de edad, habló con RCN Radio sobre la extraña desaparición de su hijo. "Queremos que el Ejército Nacional nos de la cara y nos diga qué fue lo que ocurrió con mi hijo. Ellos no nos han dicho nada, no se han pronunciado y ni siquiera nos han informado que encontraron un cuerpo en el río Fucha, nos enteramos por unos amigos", señaló.

También dijo que desde el 16 de agosto no volvió a saber nada de su hijo, "desde entonces lo hemos estado buscando y sabemos que a él le hicieron algo, él no estaba deprimido ni nada por el estilo, así que no creemos que sea suicidio, tampoco estaba en ese lugar por la fuerza, el quería estar ahí, pero no entendemos qué pasó", apuntó.


Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026