Cuerpo hallado en el río Fucha corresponde al soldado Javier Sánchez

Medicina Legal corroboró el hallazgo.
Soldado Javier Sánchez
Crédito: Ejército Nacional

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó este lunes que el cadáver que fue hallado el fin de semana en el río Fucha de Bogotá, corresponde al soldado de 19 años Javier Stiven Sánchez Beltrán, que según sus familiares había desaparecido desde el 16 de agosto de una guarnición militar.

Según reveló la abogada Jessica Hoyos del colectivo José Alvear Restrepo, se interpondrán acciones legales contra el Ejército Nacional, buscando esclarecer los hechos que rodearon la misteriosa muerte del uniformado.

En contexto: Madre de soldado desaparecido en Bogotá rechaza versiones sobre la deserción de su hijo

El joven fue visto por última vez en la Escuela de Logística de Bogotá a mediados del pasado mes de agosto y posteriormente, desapareció sin dejar rastro.

Entre tanto el último fin de semana fue hallado el cadáver de un hombre en la ribera del río Fucha, ubicado en el barrio La Cecilia, localidad de San Cristóbal Sur en Bogotá, en cercanías de la guarnición militar.

Vea además: Concejo de Bogotá pone fin al maltrato en las peleas de gallos

En su momento, Angie Carolina Beltrán, mamá del soldado Steven Javier Sánchez de 19 años de edad, habló con RCN Radio sobre la extraña desaparición de su hijo. "Queremos que el Ejército Nacional nos de la cara y nos diga qué fue lo que ocurrió con mi hijo. Ellos no nos han dicho nada, no se han pronunciado y ni siquiera nos han informado que encontraron un cuerpo en el río Fucha, nos enteramos por unos amigos", señaló.

También dijo que desde el 16 de agosto no volvió a saber nada de su hijo, "desde entonces lo hemos estado buscando y sabemos que a él le hicieron algo, él no estaba deprimido ni nada por el estilo, así que no creemos que sea suicidio, tampoco estaba en ese lugar por la fuerza, el quería estar ahí, pero no entendemos qué pasó", apuntó.


Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck