Linda Michelle Amaya, reportada como desaparecida
Linda Michelle Amaya, reportada como desaparecida
Cortesía
31 Dic 2020 02:08 PM

Cuerpo hallado en Bogotá pertenecería a menor reportada como desaparecida

La madre de la joven habría reconocido el cuerpo en alto estado de descomposición.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Las autoridades de Bogotá encontraron un cuerpo, en alto estado de descomposición, e investigan si pertenece a una menor de edad, de 15 años, reportada como desaparecida por sus familiares desde hace algunas semanas. 

Según la información conocida, la madre de la joven reconoció el cuerpo e indicó que era el de su hija, pero científicamente esto no se ha comprobado porque, debido a su estado de descomposición, no se ha logrado conocer su identidad aún.

Lea aquí:  Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas 

Al respecto, Medicina Legal deberá hacer las pruebas de ADN correspondientes para determinar si se trata de Linda Michelle Amaya, de quien no se sabe su paradero desde el pasado 30 de noviembre, cuando sus allegados hicieron conocer la situación a las autoridades.  

Algunos de los familiares más cercanos de la joven afirmaron que a pesar de lo dicho por su madre, esperan la confirmación de investigadores que van a hacer los análisis con las pruebas, cuyo resultado se conocerá en los próximos 20 días aproximadamente. 

El caso se da en medio del rechazo que ha generado el homicidio de Daniela Patiño, una joven antioqueña, cuyo cuerpo fue hallado en el río Porce, en ese departamento, luego de que su excompañero sentimental confesara el crimen tras varios días de búsqueda por parte de autoridades.

Lea aquí: Personal de aseo encuentra cadáver entre plantas en monumento de Banderas, en Bogotá

Su desaparición fue reportada el 25 de diciembre, por parte de sus familiares, quienes indicaron que había salido a verse con el hombre sindicado de haberle quitado la vida y nunca más volvieron a saber de su paradero, por lo que se generó preocupación. 

Al respecto de los hechos, tanto las autoridades de Bogotá como Medellín, realizan las distintas investigaciones para determinar lo ocurrido en ambos casos.

Se espera que en las primeras semanas del año 2021 se conozcan resultados de las indagaciones.