Minuto de silencio en homenaje a Dilan Cruz
RCN Radio
26 Nov 2019 10:49 PM

Cuerpo de Dilan Cruz salió del hospital San Ignacio en medio de velas y flores

En el lugar estaban sus amigos, pero también llegaron decenas de personas que nunca lo conocieron y a quienes les impactó su muerte.
Herlency Gutierrez
Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG

Amigos, docentes de colegios públicos, padres de familias y muchos de quienes no lo conocieron, pero a quienes les impactó su fallecimiento, se reunieron durante todo este martes en las afueras del hospital San Ignacio de Bogotá, para recordar a Dilan Cruz, pocas horas después de conocerse de su muerte.

Lea aquí: Bogotá vive sexto día de manifestaciones con el duelo por Dilan Cruz

Pero, sobre todo, propios y extraños en la vida de Dilan llegaron para llorar y lamentar la prematura partida del joven, a quien la muerte le llegó a sus escasos 18 años después de resultar gravemente herido el sábado pasado cuando en una marchas que se adelantan por estos días en el país.

Su muerte ocurrió en la noche del lunes, luego de una intensa lucha de tres días en el hospital San Ignacio de Bogotá. Murió reclamando por la educación a la que creía que tenía derecho, y se fue el mismo día en el que debía graduarse de bachiller.

Homenaje a Dilan Cruz en las afueras del Hospital San Ignacio
RCN Radio
Homenaje a Dilan Cruz en las afueras del Hospital San Ignacio.

Desde entonces, decenas de personas se reúnen cerca de las instalaciones del centro hospitalario, en donde improvisaron un pequeño altar repleto de flores, velones, banderas, carteleras, cacerolas y muchas cánticos y oraciones.

Cada vez que se apaga una vela por causa de la llovizna que cae de improviso en el intermitente clima gélido de Bogotá, ciudadanos insisten en volver a encenderlas. "Ya se apagó la luz de Dilan, nos aferramos a que estas no se apaguen", dice alguno de ellos, con resignación en medio de un llanto apagado.

Lea también: "Lo único que pedimos es paz": conmovedor discurso de la hermana de Dilan Cruz

En este homenaje a Dilan Cruz ha habido oraciones y hasta canciones emotivas. También arengas por parte de algunos quienes enfatizan que "el paro nacional continúa".

Algunos de los mensajes que sostienen los carteles que ubicaron en el piso, y cuya tinta se desvanece por causa de la llovizna que permanece en la zona, dicen “Empatía, de eso hablamos”, “Paz y educación es lo que queremos”.

Mensajes y oraciones en memoria de Dilan Cruz
RCN Radio
Mensajes y oraciones en memoria de Dilan Cruz.

Docentes de colegios públicos también se han hecho presentes, indicando que “Dilan pudo ser un estudiante nuestro, un hijo, un hermano de cada uno de nosotros”. Uno de ellos agrega, con la firmeza que aún deja la desolación: “Se debe recordar que las manifestaciones están permitidas y deben ser respetadas”.

Amigos de Dilan Cruz de manera reiterada aseguran que la familia del joven ha pedido que “esta muerte no sea tomada por algunos para generar violencia. No queremos más violencia”.

Fuente
RCN Radio