Cuatro puntos críticos y bloqueos en TransMilenio por protestas: esto debe saber

Protestas fueron convocadas para rechazar abusos contra mujeres en el transporte público.
Protestas en Bogotá hoy 8 de noviembre
Protestas en Bogotá hoy 8 de noviembre Crédito: Secretaría de Movilidad

Caída la tarde este martes 8 de noviembre, continúan las manifestaciones en la capital para rechazar el abuso sexual del que fueron víctimas dos mujeres la semana pasada en el transporte público de Bogotá.

Por un lado, colectivos feministas protestan por el caso de Hilary Castro, quien fue abusada en la estación de TransMilenio de La Castellana, sumado al caso de una joven de 18 años que también fue víctima de abuso en un bus del SITP.

Le puede interesar: Avanzan protestas por abuso en bus del SITP: TransMilenio está colapsado

Movilidad: Puntos críticos por protestas y bloqueos en TransMilenio

De acuerdo con el más reciente reporte de TransMilenio, se mantienen retrasos operacionales en los siguientes corredores troncales:

  • NQS
  • Calle 80
  • Suba
  • Caracas

A su vez, la empresa de transporte dio a conocer que por tránsito de tren, no hay paso para a flota en el sector estación Simón Bolívar.

Lea también: Medicinal legal revela causa de muerte de presunto abusador de menor en TransMilenio

Entretanto, desde la Secretaría de Movilidad dio a conocer que ya se habilitó el paso en la Av Caracas, en donde agentes de tránsito trabajan en la regulación del tránsito.

Si bien TransMilenio ya retomó servicio en este sector, indican que hay retrasos en los servicios. Entretanto, miles de personas se bajan de los articulados al no encontrar cómo movilizarse en el sistema de transporte.

"Por afectación del servicio por manifestaciones en la troncal Caracas y retrasos operacionales en los servicios de los corredores de la( NQS, Calle 80, Suba, Autopista Norte y Caracas) se reportan usuarios caminando en algunas troncales, esta novedad genera fila de buses y retrasos considerables en todo el Sistema", indica TransMilenio.

atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia