Cuatro puntos críticos y bloqueos en TransMilenio por protestas: esto debe saber

Protestas fueron convocadas para rechazar abusos contra mujeres en el transporte público.
Protestas en Bogotá hoy 8 de noviembre
Protestas en Bogotá hoy 8 de noviembre Crédito: Secretaría de Movilidad

Caída la tarde este martes 8 de noviembre, continúan las manifestaciones en la capital para rechazar el abuso sexual del que fueron víctimas dos mujeres la semana pasada en el transporte público de Bogotá.

Por un lado, colectivos feministas protestan por el caso de Hilary Castro, quien fue abusada en la estación de TransMilenio de La Castellana, sumado al caso de una joven de 18 años que también fue víctima de abuso en un bus del SITP.

Le puede interesar: Avanzan protestas por abuso en bus del SITP: TransMilenio está colapsado

Movilidad: Puntos críticos por protestas y bloqueos en TransMilenio

De acuerdo con el más reciente reporte de TransMilenio, se mantienen retrasos operacionales en los siguientes corredores troncales:

  • NQS
  • Calle 80
  • Suba
  • Caracas

A su vez, la empresa de transporte dio a conocer que por tránsito de tren, no hay paso para a flota en el sector estación Simón Bolívar.

Lea también: Medicinal legal revela causa de muerte de presunto abusador de menor en TransMilenio

Entretanto, desde la Secretaría de Movilidad dio a conocer que ya se habilitó el paso en la Av Caracas, en donde agentes de tránsito trabajan en la regulación del tránsito.

Si bien TransMilenio ya retomó servicio en este sector, indican que hay retrasos en los servicios. Entretanto, miles de personas se bajan de los articulados al no encontrar cómo movilizarse en el sistema de transporte.

"Por afectación del servicio por manifestaciones en la troncal Caracas y retrasos operacionales en los servicios de los corredores de la( NQS, Calle 80, Suba, Autopista Norte y Caracas) se reportan usuarios caminando en algunas troncales, esta novedad genera fila de buses y retrasos considerables en todo el Sistema", indica TransMilenio.

Homicidios

Niñas envenenadas con talio: Fiscalía indaga a otras personas además de Zulma Guzmán

Zulma Guzmán quien fue capturada en Londres fue recluida en una prisión en el Reino Unido de manera preventiva, mientras se surte el trámite de extradición a Colombia.
Zulma Guzmán y la Fiscalía.



Estas son las coordenadas de los campamentos y las pistas de aterrizaje del ELN para el narcotráfico en Venezuela

LA FM conoció un informe de una agencia de inteligencia estadounidense que revela la ubicación de las zonas de acción criminal del ELN. La información podría ser clave para el juicio contra Maduro e involucra al Cartel de los Soles.

Helicópteros MI-17: aseguradora pagó 20 millones de dólares al Tesoro Nacional por incumplimiento del contrato de mantenimiento

Ejército reporta pago de 20 millones de USD a Berkley por sanción y recuperación de adelantos en contrato MI-17, tras incumplimiento de Vertol Systems.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion