Cuatro puntos críticos y bloqueos en TransMilenio por protestas: esto debe saber

Protestas fueron convocadas para rechazar abusos contra mujeres en el transporte público.
Protestas en Bogotá hoy 8 de noviembre
Protestas en Bogotá hoy 8 de noviembre Crédito: Secretaría de Movilidad

Caída la tarde este martes 8 de noviembre, continúan las manifestaciones en la capital para rechazar el abuso sexual del que fueron víctimas dos mujeres la semana pasada en el transporte público de Bogotá.

Por un lado, colectivos feministas protestan por el caso de Hilary Castro, quien fue abusada en la estación de TransMilenio de La Castellana, sumado al caso de una joven de 18 años que también fue víctima de abuso en un bus del SITP.

Le puede interesar: Avanzan protestas por abuso en bus del SITP: TransMilenio está colapsado

Movilidad: Puntos críticos por protestas y bloqueos en TransMilenio

De acuerdo con el más reciente reporte de TransMilenio, se mantienen retrasos operacionales en los siguientes corredores troncales:

  • NQS
  • Calle 80
  • Suba
  • Caracas

A su vez, la empresa de transporte dio a conocer que por tránsito de tren, no hay paso para a flota en el sector estación Simón Bolívar.

Lea también: Medicinal legal revela causa de muerte de presunto abusador de menor en TransMilenio

Entretanto, desde la Secretaría de Movilidad dio a conocer que ya se habilitó el paso en la Av Caracas, en donde agentes de tránsito trabajan en la regulación del tránsito.

Si bien TransMilenio ya retomó servicio en este sector, indican que hay retrasos en los servicios. Entretanto, miles de personas se bajan de los articulados al no encontrar cómo movilizarse en el sistema de transporte.

"Por afectación del servicio por manifestaciones en la troncal Caracas y retrasos operacionales en los servicios de los corredores de la( NQS, Calle 80, Suba, Autopista Norte y Caracas) se reportan usuarios caminando en algunas troncales, esta novedad genera fila de buses y retrasos considerables en todo el Sistema", indica TransMilenio.

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales