Cuatro puntos críticos y bloqueos en TransMilenio por protestas: esto debe saber

Protestas fueron convocadas para rechazar abusos contra mujeres en el transporte público.
Protestas en Bogotá hoy 8 de noviembre
Protestas en Bogotá hoy 8 de noviembre Crédito: Secretaría de Movilidad

Caída la tarde este martes 8 de noviembre, continúan las manifestaciones en la capital para rechazar el abuso sexual del que fueron víctimas dos mujeres la semana pasada en el transporte público de Bogotá.

Por un lado, colectivos feministas protestan por el caso de Hilary Castro, quien fue abusada en la estación de TransMilenio de La Castellana, sumado al caso de una joven de 18 años que también fue víctima de abuso en un bus del SITP.

Le puede interesar: Avanzan protestas por abuso en bus del SITP: TransMilenio está colapsado

Movilidad: Puntos críticos por protestas y bloqueos en TransMilenio

De acuerdo con el más reciente reporte de TransMilenio, se mantienen retrasos operacionales en los siguientes corredores troncales:

  • NQS
  • Calle 80
  • Suba
  • Caracas

A su vez, la empresa de transporte dio a conocer que por tránsito de tren, no hay paso para a flota en el sector estación Simón Bolívar.

Lea también: Medicinal legal revela causa de muerte de presunto abusador de menor en TransMilenio

Entretanto, desde la Secretaría de Movilidad dio a conocer que ya se habilitó el paso en la Av Caracas, en donde agentes de tránsito trabajan en la regulación del tránsito.

Si bien TransMilenio ya retomó servicio en este sector, indican que hay retrasos en los servicios. Entretanto, miles de personas se bajan de los articulados al no encontrar cómo movilizarse en el sistema de transporte.

"Por afectación del servicio por manifestaciones en la troncal Caracas y retrasos operacionales en los servicios de los corredores de la( NQS, Calle 80, Suba, Autopista Norte y Caracas) se reportan usuarios caminando en algunas troncales, esta novedad genera fila de buses y retrasos considerables en todo el Sistema", indica TransMilenio.

ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde