Cuatro puntos críticos y bloqueos en TransMilenio por protestas: esto debe saber

Protestas fueron convocadas para rechazar abusos contra mujeres en el transporte público.
Protestas en Bogotá hoy 8 de noviembre
Protestas en Bogotá hoy 8 de noviembre Crédito: Secretaría de Movilidad

Caída la tarde este martes 8 de noviembre, continúan las manifestaciones en la capital para rechazar el abuso sexual del que fueron víctimas dos mujeres la semana pasada en el transporte público de Bogotá.

Por un lado, colectivos feministas protestan por el caso de Hilary Castro, quien fue abusada en la estación de TransMilenio de La Castellana, sumado al caso de una joven de 18 años que también fue víctima de abuso en un bus del SITP.

Le puede interesar: Avanzan protestas por abuso en bus del SITP: TransMilenio está colapsado

Movilidad: Puntos críticos por protestas y bloqueos en TransMilenio

De acuerdo con el más reciente reporte de TransMilenio, se mantienen retrasos operacionales en los siguientes corredores troncales:

  • NQS
  • Calle 80
  • Suba
  • Caracas

A su vez, la empresa de transporte dio a conocer que por tránsito de tren, no hay paso para a flota en el sector estación Simón Bolívar.

Lea también: Medicinal legal revela causa de muerte de presunto abusador de menor en TransMilenio

Entretanto, desde la Secretaría de Movilidad dio a conocer que ya se habilitó el paso en la Av Caracas, en donde agentes de tránsito trabajan en la regulación del tránsito.

Si bien TransMilenio ya retomó servicio en este sector, indican que hay retrasos en los servicios. Entretanto, miles de personas se bajan de los articulados al no encontrar cómo movilizarse en el sistema de transporte.

"Por afectación del servicio por manifestaciones en la troncal Caracas y retrasos operacionales en los servicios de los corredores de la( NQS, Calle 80, Suba, Autopista Norte y Caracas) se reportan usuarios caminando en algunas troncales, esta novedad genera fila de buses y retrasos considerables en todo el Sistema", indica TransMilenio.

Inseguridad

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”
bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad



Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora